Otras noticias y artículos:
«     »

Trabajo ALCO 2010 Asistencia, casos de crueldad y esterilizaciones gratuitas.

Publicado :Ene/1

Dos pacientes con su mamá esperando ser esterilizadas en la Vet Zárate.

En el año 2010 hemos realizado 107 esterilizaciones con el apoyo de VSV.  Han sido 43 gatas, 13 gatos, 49 perras y 02 perros. Todos  fueron operados en consultorio y son procedentes de los distritos de La Victoria,  Breña,  El Agustino, Comas, Rímac, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Chorrillos.

Cuadro de esterilizaciones 2010-alco

También se brindó asistencia a animales enfermos de sarna, con parásitos externos, con enfermedades venéreas, desnutrición y en mal estado. Como el perrito que aparece en la foto de más abajo, con un tumor inmenso que ya había hecho metástasis y el veterinario recomendó hacerlo descansar. Desgraciadamente ya no se podía hacer más por él. Su familia, personas sin recursos, preferían verlo descansar ya que no deseaban verlo sufriría más.

Perrito con tumor. Se le tuvo que hacer la eutanasia ya que el cáncer había avanzado demasiado y comprometido órganos internos.

Además por encargo de ALCO, la asociación Mascotas en el hogar fue a Huaral llevando medicinas a animales recogidos por la Sra. Lyz quien se comunicó con nosotros pidiendo ayuda; ella recoge animales enfermos y abandonados.  Mascotas en el Hogar la orientó y difundió sus objetivos que son la buena tenencia de animales de compañía. Agradecemos a esta Asociación protectora de Huacho.

También pudimos asistir a muchos perros y gatos en Chanchamayo, así como brindar información de cómo deben ser tratados los animales.

Comenzamos la campaña 2010 contra las corridas de toros, haciendo la performance Homomaquia en la Plaza mayor de Barranco.

Y como siempre seguimos viendo casos de crueldad, pero debido a la Ley existente que prácticamente es inútil no se puede hacer más que hablar con el responsable y tratar de convencerlo para que cambie su actitud y si no lo hace siempre presentamos denuncias al municipio correspondiente ya que muchos tienen Ordenanzas de protección. Todos podemos hacer esto, por favor si ves un animal que es maltratado habla con el responsable y explícale que los animales también sienten. Escríbenos para orientarte y ayudarte a solucionar el problema,  no lo dejes todo en manos de las protectoras o grupos animalistas, ya que  tal vez el caso nunca se resuelva sin tu ayuda.

No olvides que para poder realizar esta labor, y otros  tipos de campañas debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: ,

7 comentarios en “Trabajo ALCO 2010 Asistencia, casos de crueldad y esterilizaciones gratuitas.Trabajo ALCO 2010 Asistencia, casos de crueldad y esterilizaciones gratuitas.

Cynthia Huisa dijo el 2 enero 2011:

Buenas noches,
En primer lugar quiero saludar y felicitar esta hermosa labor que realizan protegiendo a los animales. Yo también comparto sus ideas y soy amante de los animales. Justamente, hace un par de meses recogí un gatito, al cual cruelmente habían dejado abandonado en una bolsa en plena avenida; ya lo tengo dos meses y está precioso. Realmente, ha llenado mi vida de amor. Pero, ahora me encuentro en la disyuntiva de no saber donde esterilizarlo; porque tengo miedo de que la operación no salga bien o que la realize algún veterinario inescrupuloso. Sé que ustedes trabajan con algunos de confianza. Yo estoy dispuesta a asumir los costos, sólo quisiera me provean el número o dirección del veterinario para poder realizar la operación a mi gatuno. Agradezco su ayuda de antemano.

Admin dijo el 10 enero 2011:

Cynthia, ya te respondimos a tu correo. Muchas gracias por tu comentario, saludos a tu gatito.

mercedes olano dijo el 12 enero 2011:

por favor quiero esterilizar mis gatos avisenme los he recogido de la calle gracias

monica alvarez dijo el 20 enero 2011:

Hola felicitaciones por su gran trabajo, mi hermana se encontró un perrito y para variar lo estoy criando yo, pero lo malo es que no se si esta vacunado o que edad tiene, si tiene parásitos, que raza o cruce es ? como puedo hacer para que no me cueste mucho o si me pueden ayudar o recomendarme un lugar para llevarlo y lo evalúen es muy lindo y pequeño y quisiera quedarme con el .Por favor a ver si pueden ayudarme.

Admin dijo el 22 enero 2011:

Mónica, ya respondimos a tu correo. Gracias.

GONZALO dijo el 10 junio 2012:

BUENAS NOCHES , ME ENCONTRE UNA CACHORRITA BOXER Y LA ESTOY CUIDANDO PERO TIENE PROBLEMAS DE SALUD , SU PANZA PARA MUY HINCHADA ALGO NO COMUN NO PARECE SER PARACITOS , PARECE QUE TIENE COMO LIQUIDO ACUMULADO O ALGO SIMILAR.. NECESITO AYUDA , NO TENGO RECURSOS PARA CURARLA.

nombres para gatos dijo el 7 julio 2012:

buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2016

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress