alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Como lo venimos haciendo hace años, siempre que nuestras posibilidades lo permiten, realizamos campañas de asistencia en diferentes zonas de Lima y también de provincias. Comenzamos el año con este tipo de campañas el domingo 11 de enero en Mangomarca, San Juan de Lurigancho, Lima, brindando atención gratuita a  muchos animales con dueños de bajos recursos.

Desparasitamos, echamos antipulgas, curamos de sarna, alergia e infecciones a muchos perros y gatos. Asimismo, empadronamos a los que necesitan ser esterilizados y a partir de esta semana serán operados los primeros de la lista. Los defensores de animales debemos promover y realizar campañas de esterilización, pero sobre todo educar a las personas para que entiendan que es importante que sus perros y gatos no tengan crías para que no sigan naciendo más animales sin hogar ya que su destino será una vida llena de maltratos y una muerte lenta. Es una pena que mientras se esterilizan 100 nacen 1,000 que no tendrán una familia que los cuide y quiera. La esterilización es el único medio para impedir que eso suceda.

Por otro lado, en el lugar donde estuvimos realizando esta campaña encontramos a un mono de raza Lanudo Gris, amarrado a una escalera. Este animal es oriundo de las selvas del Perú, Ecuador y Bolivia, es una especie amenazada en estado de  vulnerabilidad ya que son cazados indiscriminadamente  para consumo y venta como “mascotas”, además de que su hábitat se ha reducido por la tala ilegal, la minería y el aumento de la población humana.

Al preguntar a su “dueño” sobre este animal dijo que era hembra y que se la regalaron hace 8 meses, que la tenía “muy bien cuidada”.  Le explicamos que estos animales no pueden vivir en una casa, deben vivir con animales de su propia especie en su hábitat, la selva. Por supuesto, nosotros trataremos de ver cómo solucionar este acto de crueldad ya que si bien es cierto, la persona que tiene a la mona en su poder cree que hace bien al mantenerla con él, no es aceptable que un animal silvestre viva en una casa y mucho menos amarrado. ¿Qué futuro le espera? ¿Hasta cuándo la gente no entenderá que los animales silvestres no han nacido para ser “mascotas”? ¡Ellos no son felices en la ciudad! Debemos respetarlos. No sacarlos de su hábitat por ningún motivo, ni para alimentación, ni mucho menos para tráfico. A esta monita ya le malograron la vida. Es muy difícil que pueda regresar a su lugar de origen pues al ser arrancada tan pequeña de su madre ella no ha podido aprender cómo criar a su descendencia, ni cómo sobrevivir en la selva. Lo más probable es que su futuro sea el compartir una jaula con otros monos que también tuvieron la mala suerte de encontrarse con un “ser humano”

Entra AQUÍ y ayúdanos a rescatar a esta monita y otros animales silvestres #NOCOMPRESANIMALESSILVESTRES

Agradecemos a WVS (Worldwide Veterinary Service) por su donación de pipetas antipulgas para perros, las que están siendo aplicadas en los casos en las campañas.


No olvides que para poder realizar este tipo de campañas así como esterilizaciones y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

 
Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. Gabi

    Ojalá esa monita pueda salir de esa vida, con las justas se puede mover con esa soga chiquitita. No sé porqué esas ansias de fregarle la vida a los animales

  2. LOLA MARGOT POMA TELLO

    Por favor diganme que fue de la monita.Hasta donde se , las autoridades de vida silvstre pueden encaminar para que este en un mejor lugar aunque en cautiverio pero por ejemplo como el Parque Ecologico de Huachipa.
    Atencion autoridades Mas o menos en el cruce de Aviación y Huanuco en La Victoria hay otros monitos amarrados y con sed en este calor ; unos salvajes humanos los tienen pidiendo plata o dando la suerte….Por favor hagan algo , hace pocos dias lo vi.Por mi parte comunicaré.

  3. Animales Libres de Crueldad y OpresiónALCO (Publicaciones Autor)

    Lola Margot:

    Como contamos en esta noticia: http://alcoperu.net/02/el-horror-del-trafico-de-animales-silvestres.html la monita murió a los pocos días. SERFOR fue por ella a decomisarla pero no pudo quitársela a esas personas y a los pocos días ella falleció.

    Por favor toma fotos cuando veas a estos animales siendo explotados en las calles, luego nos la envías con los datos exactos donde están y a tu vez también se las mandas por Wasap 947588269 o por correo a SERFOR: Correos electrónicos: jmoncada@serfor.gob.pe, aanicama@serfor.gob.pe, alerta@serfor.gob.pe informes@serfor.gob.pe Denuncias a través de internet: http://www.serfor.gob.pe/describe-alerta/

    Saludos.

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: