alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Gatita de SJL esperando turno para su esterilización en Vet Zárate. Foto: Mirko Castro.

En el 2014 con el gran apoyo del veterinario Mirko Castro de VSV, hemos podido esterilizar gratuitamente o a costo muy bajo a muchos perros y gatos y así reducir el sufrimiento de miles que iban a nacer sin un hogar o caer en manos de personas que solo quieren cachorros para juguetes y el próximo año estarían en las calles o en las azoteas solos y prácticamente abandonados.

Desafortunadamente es un porcentaje bajo de perros o gatos que consiguen buenos hogares con familias que los cuiden y quieran siempre.  Además que muchas personas prefieren comprar “mascotas” a adoptar en albergues, temporales o de la misma calle. Entonces, dadas estas circunstancias lo mejor es esterilizar. Aún hace falta mucha educación y que la población se sensibilice para que entienda que los animales no son objetos de compra-venta ni de usar y tirar. Diariamente se ven infinidad de actos de crueldad que, si bien es cierto la mayoría se cometen por ignorancia, muchos también son por maldad.

Lee también:  Qué hacer ante un caso de crueldad

Compartimos con ustedes parte de nuestro trabajo, que aunque es mínimo para ayudar a tantos animales que necesitan atención, lo hacemos con mucho cariño y dentro de nuestras posibilidades. Este año hemos podido esterilizar a 117 perro/as y gato/as.

Ver cuadro de Esterilizaciones 2014

Lamentamos que la gente hoy en día aún no se muestre muy interesada en esterilizar a perros y gatos  (machos) a  pesar de que ellos al no estar esterilizados salen a las calles buscando hembras para preñar (y muchas veces se pierden por eso) y son propensos a contraer la enfermedad  TVT (Tumor Venéreo Transmisible), además de traer cachorros sin hogar que muchas veces terminarán ahogados o abandonados.

Si aún no estás convencido y tienes dudas de esterilizar a tu engreído lee esta información: ¿Qué es la esterilización?

Esterilizar es un acto de responsabilidad  #Esteriliza 

No olvides que para poder realizar este tipo de campañas así como esterilizaciones y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: