Otras noticias y artículos:
«     »

Esterilizaciones y trabajo ALCO 2016 Educar, prevenir y proteger es nuestra labor

Publicado :Ene/27

El año 2016 fue uno de lo más productivos para nosotros pues con la ayuda de VSV se esterilizó a 124 perros y gatos ayudando así a reducir el abandono y el sufrimiento de miles de animales. Además, también seguimos con  la campaña FUERZA TOROS empezando este año con la recolección de firmas para un Referéndum contra la tauromaquia y espectáculos donde haya crueldad y muerte de animales. ¡Queremos un Perú más civilizado!

Asistencia

Asimismo, llevamos asistencia a animales con familias de bajos recursos y verificamos actos de crueldad como uno que recordamos mucho y que detallamos aquí para que la gente tome conciencia de que ningún animal puede vivir amarrado, es un acto de crueldad e inhumanidad.

¡Si vas a tener un perro así, mejor no tengas nada! ¡Ellos necesitan cuidados y atención por favor!Fuimos avisados de un caso muy grave en una zona populosa de Lima. Un perro había permanecido toda su vida amarrado en un patio. Cuando llegamos no pensamos encontrar un cuadro tan triste. El perrito ya estaba agonizando, amarrado con una soga a un fierro. Tenía sarna, posiblemente herliquia y desnutrición severas, además su edad era avanzada. Hablamos con los responsables pero eran personas totalmente ignorantes del cuidado que deben recibir los animales.  Se justificaron diciendo que lo habían llevado al veterinario pero tal parece que nunca lo hicieron. El perrito fue trasladado a una veterinaria de la zona pero su curación era imposible dado su estado tan grave. Tuvo que aplicarse la eutanasia para que al menos tenga una muerte digna. Sus maltratadores fueron advertidos de que si volvían a tener otro animal serían denunciados. Los vecinos hasta el momento nos han dicho que ya no tienen ninguno.  Estas personas pensaron que un perro era un objeto, esperemos que luego de hablar con ellos y explicarles cómo deben ser tratados los animales hayan entendido.

No todo es triste. Cuando hacemos campañas de asistencia encontramos personas que quieren mucho a sus engreíd@s, los que son recogidos de las calles y adoptados

Caballo explotado en la Plaza Mayor de Lima.También retomamos la campaña para que prohíban el uso de caballos que jalan calesas en la Plaza de Armas de Lima. Hace unos días la Municipalidad de Lima envió correos a todas las personas que le escribieron sobre esa crueldad y se justificó en que los caballos están bien de salud. Sin embargo, en julio del 2015 el mismo municipio les quitó el permiso a la empresa (taurina) Sabrina Carruajes porque uno de los caballos explotados se desbocó en el Jirón de la Unión. Entonces debemos seguir presionando e insistiendo para que quiten definitivamente las calesas en la Plaza de Armas

Y denunciamos a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre-SERFOR  la explotación de Quirquinchos andinos que eran usados para brujería en una Feria ubicada en el Campo de Marte en Lima.  Estos animales se encuentran declarados en peligro de extinción. Felizmente SERFOR tomó en cuenta la denuncia y decomisaron a cuatro Quirquinchos y prohibieron a los “chamanes y brujos” el uso de estos animales.  Estaremos pendientes de esa feria.

Esterilizaciones

Esterilizar es un acto de responsabilidad  #Esteriliza 

Nos alegra que este año la gente se haya mostrado más  interesada en esterilizar a perros y gatos (machos). Debemos recordar que cuando no se les esteriliza ellos salen a las calles buscando hembras para preñar y muchas veces se pierden por ese motivo, también son propensos a contraer la enfermedad TVT (Tumor Venereo Transmisible), además de traer más cachorros sin hogar.

Si aún no estás convencido y tienes dudas de esterilizar a tu engreíd@ lee esta información: ¿Qué es la esterilización?

  

  

Esperamos que el 2017 sea un año en que más gente esterilice a sus perr@s y gat@s, no los compre, adopte, no los abandone ni vea a los animales en general como objetos para explotación o divertirse con su dolor. Y que la mayoría de gente los cuide, defienda y proteja.

Agradecemos a World Wide Veterinary Service por las vendas donadas, las que han sido usadas en esterilizaciones y casos sociales.

No olvides que para poder realizar nuestra labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


No te olvides de firmar esta PETICIÓN para que los animales dejen de ser alimento.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , , , , , , ,

1 comentario en “Esterilizaciones y trabajo ALCO 2016 Educar, prevenir y proteger es nuestra laborEsterilizaciones y trabajo ALCO 2016 Educar, prevenir y proteger es nuestra labor

Carlos Zavala dijo el 28 Enero 2017:

Amigos sigan adelante

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Envía Tu Protesta

NO MÁS CABALLOS EXPLOTADOS

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2017

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress