Otras noticias y artículos:
«     »

Asistencia en AA.HH. San Juan de Dios, Independencia. Y empadronamiento para esterilizaciones gratuitas.

Fecha de publicación: 9/Feb/2017

El día domingo 5 de febrero estuvimos realizando una campaña gratuita de asistencia a perros y gatos con familias de bajos recursos en el Asentamiento Humano “San Juan de Dios”, Ermitaño Alto, en el distrito de Independencia en Lima.  Desparasitamos, así como curamos de la enfermedad más común en perros donde no están bien alimentados y en donde viven prácticamente en la calle, la sarna.  Afortunadamente la mayoría de perros con esta enfermedad estaba en una fase inicial. También empadronamos a 25 perros y gatos para su pronta esterilización gratuita con el apoyo del VSV. Asimismo, echamos antipulgas y repartimos vitaminas a todos los atendidos pues muchos tienen las defensas bajas. Nos preocupa mucho que en la zona haya una infestación de garrapatas pues así los perros sean desparasitados interna y externamente las garrapatas se les volverán a subir pues están en las calles escondidas en la tierra y son demasiadas.  Creemos que es un problema  muy grave que no solo afecta a los animales sino también a las personas.

Infestación de garrapatas y nadie hace nada.

En varios lugares donde hemos hecho campañas de este tipo, como en S.J.L. y otras zonas, hemos visto una infestación muy grande de garrapatas en las calles.  Lo que nos asombra es que ni el municipio correspondiente ni el Ministerio de Salud hacen absolutamente nada al respecto y solo se preocupan de las enfermedades como el Zica y Dengue, cuando las enfermedades que transmiten las garrapatas, (Erliquia, Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y Enfermedad de Lyme) son tan o aún más graves que las que transmiten los mosquitos o zancudos y no solo afectan a personas sino también a nuestros queridos animales.

¿Qué hacer para evitar que nuestros animales se contagien?

Fotos de la campaña:

Campaña De Asistencia En AA HH San Juan, Independencia.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Alergia, muchas veces producida por constantes baños.

Hemos notado que muchos perros atendidos en campañas de asistencia tienen problemas de alergia y muchos casos son debido al constante baño.  Los perros y también los gatos no tienen la piel como la nuestra ni tampoco sudan y por lo tanto no necesitan bañarse todos los días, ni tampoco una vez por semana ni cada quince días, sino solamente 1 vez el mes, (los gatos solo 1 vez en toda su vida cuando son pequeños), y si es menos, mejor.  Con pasarles un paño  húmedo en agua, basta. También se les puede echar talcos indicados para perros y/o gatos. Si hace mucho calor se les puede mojar con agua, pero nada más. Ellos tienen una capa especial de grasa que si se le baña seguido se le elimina y es ahí cuando empiezan los problemas de alergia en la piel y cuya curación total no existe.

Herida con pus ocasionada muy probablemente por la alergia. La zona fue rasurada, lavada, curada y a la perrita que la tenía se le aplicaron antibióticos y desinflamante. Hemos sido informados que está mucho mejor. Además fue tratada contra la alergia y parásitos internos y empadronada para su pronta esterilización. Siempre se debe prevenir alguna mordedura colocando un bozal al perrito que vamos a curar, sobre todo si no lo conocemos y él a nosotros tampoco. Pero esta perrita se portó muy bien y se dejó curar.

 Siempre se debe prevenir alguna mordedura. Pero esta perrita se portó muy bien y se dejó curar.

Nos alegra haber atendido  a más de 50 animales, entre perros y gatos y hemos prometido volver a una zona cercana a ese lugar, pues la gente solicita campañas de este tipo para atender a sus perros y gatos. Pero lo principal de todo esto es que a la vez que asistimos a los animales, informamos a las personas de cómo deben tratarlos y cuidarlos. Nuestra misión es: la prevención y la educación.

Agradecemos a la familia Tito Díaz por ayudarnos en la campaña y además prestarnos mesas y tramitar con una familia de la zona para que nos presten el patio de su casa para realizarla.

Si deseas una campaña así por tu zona escríbenos a alcodenuncias@yahoo.es para coordinar una.

No olvides que para poder realizar esta labor, y otros  tipos de campañas debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Temas: , , , , , , , ,

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Colabora

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromafia ABOLICIÓN!¡FUERZA TOROS!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Envía Tu Protesta

NO MÁS CABALLOS EXPLOTADOS

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario para avisos de perdidos, encontrados y buscan Hogar responsable.

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2017


Diseño VHormazabal Gestionado con Wordpress  TIW 

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress