alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Siguiendo con nuestras campañas de asistencia en diferentes zonas, el pasado domingo 07 de febrero realizamos una campaña de asistencia en el poblado Herbay Alto, en Cañete (calles Miraflores, Señor de los Milagros y El Establo).

Desparasitamos a perros y gatos con familias de bajos recursos, así como se dio tratamiento de sarna, contra infecciones de gripe y contra parásitos externos. Afortunadamente la mayoría está bien de salud. El problema es que en el lugar no hay un veterinario de animales “menores” y los perros y gatos se reproducen sin control alguno. Sin embargo, no vimos ninguno en estado de abandono, pero la mayoría pasea por las calles del lugar sin supervisión.

También es necesario conseguir buenos adoptantes para los cachorros que muchas personas tienen en sus casas, hijos de sus perritas y gatas y que no pueden mantener por falta de espacio y económico.

Se nos hizo de noche en el lugar, pero hemos quedado en volver pronto para seguir tratando de ayudar dentro de nuestras posibilidades.

Agradecemos a la familia O´higgins por recibirnos siempre tan bien en Cañete.

Asimismo, a finales del año pasado (2015), en el Cerro San Cristóbal se curaron a varios perritos de parásitos externos e internos. El problema es cuando no se dejan agarrar, entonces recurrimos a darles pastillas en la comida. El tratamiento en casos de sarna es de 4 semanas.

El cerro San Cristóbal es un lugar muy populoso con muchos perros y gatos en sus calles, pero no hay control de natalidad y muchos están en estado de abandono. Es urgente campañas de esterilización en el lugar además de crear más conciencia sobre el trato a los animales en esa zona.

No olvides que para poder realizar esta labor, y otros  tipos de campañas debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

También te puedes inscribir como voluntario ya que hacen falta muchas manos.


SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: