alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Campañas de Asistencia en Puente Piedra Y empadronamiento para esterilizaciones gratuitas

@ALCOPERU

Segunda campaña de asistencia en Puentre Piedra.

El sábado 03 de marzo regresamos a ver cómo seguían los perros y gatos con tratamiento de sarna y alergia. Felizmente se encontraban mucho mejor, entonces hemos dejado pastillas antiparasitarias y vitaminas (Complejo B) a los que iniciaron el tratamiento y a los que lo necesitaban. Así como informamos sobre el trato que deben recibir los gatos y perros, que no deben salir a la calle solos, darles comida adecuada, y bañarlos solo 1 vez por mes.

El problema de las garrapatas: En lugares donde hay mucha tierra, polvo y en época de verano esto es realmente grave. Si vives en una zona así y las garrapatas aparecen en tu perro o incluso gato no basta con que les apliques antiparasitarios externos porque el problema no se inicia en ellos sino en la zona y en tu casa. Existe un producto veterinario llamado «Amitraz» (12%). Lo venden en las tiendas de productos y accesorios para animales. Cuesta S/15.00 aproximadamente.

Cómo se usa para limpiar la casa con Amitraz: Se debe mezclar 4 mililitros del producto con 1 litro de agua (usar guantes) y echar en un atomizador . Luego atomizar en toda la casa, en la tierra, paredes, pisos, patios, debajo de las camas, sillones, refrigeradoras, cocinas, etcétera. Personas y animales deben salir de la casa hasta que el producto se haya secado. (Usarlo cuando ya no hay sol, por la tarde o noche). Atomizar 1 vez por semana durante 1 mes y luego solo cada 15 días o 1 vez por mes (dependiendo de la cantidad de garrapatas y/o pulgas que haya).

En esta campaña también estuvimos recaudando firmas para la abolición de espectáculos crueles con animales en el Perú. Información sobre ¡FUERZA TOROS! Agradecemos a Mercy Puruguay y a Nelly Alvarado por ayudar en estas campañas de asistencia y supervisar las citas a las esterilizaciones. 

Segunda Campaña De Asistencia En Puente Piedra, Lima.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Primera campaña de asistencia en Puentre Piedra.

El día domingo 18 de febrero del presente realizamos una campaña de asistencia y empadronamiento para esterilizaciones gratuitas a perros y gatos de familias de bajos recursos en Laderas de Chillón, Puente Piedra, Lima.

A pesar de haber coordinado con las personas del lugar solo en tres días esta pequeña campaña, nos alegra que acudieron muchas personas con sus animales y pudimos atender a más de 40 perros y gatos a quienes aplicamos antiparasitarios externos e internos, sobre todo contra las garrapatas que es un grave problema que se da aún más en verano y que provoca enfermedades mortales tanto en animales como en personas. Asimismo, dimos tratamiento contra la alergia en la piel que sufren perros (y a veces gatitos también) que tienen defensas bajas, viven expuestos a la tierra y el polvo, que han sido bañados continuamente, etc. En unos días regresaremos a ver cómo se encuentran los que iniciaron el tratamiento contra la sarna y alergia. Además empadronamos a quienes desean esterilizarlos e informamos sobre lo bueno que es la esterilización para prevenir sufrimiento en animales y la mejora de calidad en sus vidas.

Campaña De Asistencia En Puente Piedra, Lima.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Agradecemos a Mercy Puruguay y a Nelly Alvarado quienes coordinaron con nosotros la campaña, volantearon entre sus vecinos la información y dieron un espacio en su casa para hacerla. Ellas son dos proteccionistas independientes que hacen campañas de esterilización a costo social en el lugar, con veterinarios colegiados y buscan adoptantes a animales abandonados o a las crías de las perritas o gatitas que no han sido esterilizadas aún. Creemos que personas así deberían abundar en el mundo.

Estas campañas no solamente son útiles para asistir a los animales que lo necesitan sino también para informar sobre el respeto que deben recibir y además para prevenir maltrato porque muchas personas piensan que sus perros o gatos pueden comer sobras, vivir en la calle o que la esterilización es algo malo para ellos. La información y la educación es la solución al maltrato de animales.

No olvides que para poder realizar esta labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


Recuerda que la campaña FUERZA TOROS camino al Referéndum sigue recolectando firmas por la abolición de espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos. Puedes inscribirte para recolectar firmas AQUÍ.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: