alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Campaña contra Granjas de CENCOSUD y otras No contribuyas con la explotación de animales

CAMPAÑA E INFORMACIÓN ACTUALIZADA. SIGUEN EXPLOTANDO A LOS ANIMALES EN TIENDAS DE CENCOSUD Y OTRAS GRANJAS POR EL ESTILO.

Más abajo hay información de otras granjas donde usan a los animales para diversión del público y solo son un negocio más de explotación animal. 

Como muchos sabrán en la ciudad de Lima, los HIPERMERCADOS METRO de CENCOSUD mantienen “granjitas”, como la que se encuentra en el centro comercial PLAZA LIMA SUR, entre otras, como la del Cono Norte, (tiendas pertenecientes a CENCOSUD también) para diversión de los niños. Hemos recibido infinidad de correos donde la gente se queja por el estado en que se encuentran los animales de estas  “granjitas”.

Si bien en los últimos años han agrandado las áreas y hecho “patios” a las jaulas, la verdad es que las cabras, cerdos, vacas, patos y hasta tortugas y pavos reales viven en espacios pequeños, están en exhibición más de 18 horas al día, todos los días de la semana. Todo esto contribuye a que vivan estresados. Además se desesperan por ser alimentados por la gente que va al lugar, pues no tienen el alimento adecuado en sus jaulas ni a las horas que debería ser pues la “diversión” consiste en que la gente que entra les compre la comida que venden adentro, (además de pagar entrada). Es claro que es solo un negocio más de las tiendas Metro de CENCOSUD y los animales, como siempre, son explotados.

Esperamos que el consorcio METRO-WONG y PLAZA LIMA SUR, de propiedad de  CENCOSUD dejen de utilizar animales, que no solo tienen que ser consumidos por millones, sino también explotados de otras maneras y entiendan de una vez por todas que ellos no son objetos de atracción ni exhibición.

Asimismo, pedimos y recomendamos las personas que no vayan ni lleven a sus hijos a este tipo de espectáculos donde aparentemente los animales están bien, pero desgraciadamente detrás de toda esa “comodidad” solo hay explotación y maltrato. Por favor, inculquen a sus hijos que los animales no han nacido para vivir en una jaula ni para ser vistos como “bichos raros” ni tampoco para que sean utilizados como diversión de nadie. No permitamos más esta explotación.  Así nos parezca algo “encantador” detrás de ello existe solamente lucro y  crueldad. Existen otras formas de ganar dinero sin necesidad de usar animales.

  • Acerca de las tortugas que exhiben, ellas son animales silvestres y por lo tanto no pueden vivir en casas, ni peceras, ni jaulas, deben vivir en su hábitat. CENCOSUD promueve la tenencia de tortugas como “mascotas”. Deberían informar que no lo son.

Letrero: “Reptil omnívoro. Nadan con facilidad, pero no tienen aletas. Es criada como mascota”.

Explotación De Animales En Las Granjas Metro

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Nos ha llegado este video de denuncia donde una cabrita bebé está enferma y ningún encargado del lugar  hace nada para ayudarla o llevarla a un veterinario.

Carta modelo en rechazo de las granjas Metro

1.- Enviarla a los correos electrónicos: mario.campodonico@cencosud.com.pe, vklein@cencosud.cl, servicioalcliente@cencosud.com.pecontactometro@cencosud.com.pe

2.- Pegarla en:

3.- O llamar al (00511) 6138888 para dar tu queja sobre este maltrato a los animales.

Señor
MARIO CAMPODÓNICO CASTAÑEDA
Gerente General de CENCOSUD.
Presente.-

Por medio de la presente deseo saludarlo y a la vez expresarle mi preocupación por la manera en que viene manteniéndose a los animales en las granjas que PLAZA LIMA SUR tiene (antes de tiendas Metro). Estos animales enjaulados en áreas demasiado pequeñas; estresados y sin alimentación debida.  Los depósitos de agua y de comida permanecen vacíos o con agua sucia y lo que es peor varios de estos animales como cabritas, ovejas, vacas, cerdos tiene síntomas de estrés por la constante exhibición a que son sometidos todos los días del año por más de 18 horas.

Sabemos que estas granjas son para el entretenimiento de las personas y en especial de los niños, pero debemos  tener en cuenta que este tipo de diversiones solo fomentan maltrato, abuso y falta de respeto hacia los animales al ser vistos como objetos de recreación y no como seres con la misma capacidad de sentir que los humanos.  Este tipo de acciones son empeoradas en épocas de vacaciones, y fines de semana donde los niños son incitados a comprar alimento y darles de comer a los animales una y otra vez, sin importarle a nadie que eso significa un cambio brusco en la alimentación que deberían seguir estos animales; además que deja la duda de si los animales reciben alimentación por parte de los encargados o solo esperan que este sea comprado por los visitantes.

Entretenimientos como este no deberían existir ya. Ustedes tienen muchas ganancias con sus tiendas y el prescindir de las “granjitas” no les acarreará perjuicio alguno, más bien será lo contrario, ya que obtendrán una buena imagen ante el público que no tendrá que ver animales hacinados, estresados y explotados y expuestos a sufrimientos innecesarios.

Por lo tanto le solicito que cierren estas “Granjitas” y usen ese espacio en otro tipo de entretenimiento, sin seres vivos de por medio y que Cencosud eduque a la población sobre el respeto y trato digno que se debe dar a los animales, quienes no son objetos.

Atentamente,
Nombre
DNI
País.


PARA DESGRACIA DE LOS ANIMALES EXISTEN MÁS “GRANJITAS” DE ESTE TIPO.

En Lima (y seguramente también en otras ciudadas del Perú) existen muchos negocios más llamados “granjitas” que dicen ser lugares donde los adultos y niños van a “interactuar” con la Naturaleza, pero lo que realmente hacen es usar a los animales para diversión del público, es decir explotan y exhiben animales como vacas, caballos, burros, cerdos, cabras, pollos e incluso animales silvestres, pero sobre todo animales pequeños, como patitos, pollitos, cabritas recién nacidas, animales que no se pueden defender y que deberían estar con su madre y no siendo manipulados todo el día, de mano en mano (van colegios con muchos niños que creen que los animales son juguetes). Además los animales comen mucho o poco, dependiendo de que los asistentes compren la comida (en el mismo lugar) para divertirse dándosela a cualquier hora del día. Todo esto les origina estrés y enfermedades a estos animales. La gente debería ya de quitarse el “chip” de que los animales son objetos de diversión o consumo. Mientras esto no suceda los animales van a seguir sufriendo explotación y maltrato.

GRANJITAS: Solo Maltrato Y Explotación De Animales

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Lista de estos centros de explotación animal. “La grana Heydi” ya ha sido denunciada por maltrato animal y es una de las más paupérrimas donde los animales están desnutridos y viven prácticamente a la intemperie.

Si realmente respetas a los animales NO VAYAS NUNCA A ESTE TIPO DE “DIVERSIÓN”. QUE NO TE ENGAÑEN, LOS ANIMALES NO SON FELICES SIENDO EXHIBIDOS.

La Chacra Lurín (Lurín, Lima).

La granja Villa (Chorrillos, Lima).

La granja del arriero (Pachacamac, Lima).

La granja de Heidy (Puente Piedra, Lima).

La granja fundo San Vicente (Lurín, Lima).

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

26 Comentarios

  1. natali

    No entiendo como puede existir gente tan MIERDA! Porque otra cosa no se les puede decir, y el Gobierno de Peru permite esto? Hijos de puta! Ojala mueran todos comidos por gatos, personas como esas no deben existir!!

    Responder
  2. Naír

    Estoy totalmente indignada con esta noticia. Cómo puede ser que hagan esta monstruosidad con estos indefensos animales. Con los animales no!!!! A quien se le ocurre que una virgen puede estar feliz de que hagan semejante atrocidad. Hay que terminar con esto!!! Espero que exista alguien en ese País de buen corazón e intervenga para que esta celebración sea prohibida!!! POR FAVOR BASTA CON EL MALTRATO ANIMAL!!!

    Responder
  3. Laura Floccari

    ya e mandado todas las cartas..
    opino lo mismo que mirian: x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

    exactamente lo mismo!!!

    somos inhumanos

    Responder
  4. Mirian Analy Padilla Salazar

    x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

    Responder
  5. Tvc

    Rnox: ningún animal por mas espacio grande que tenga, es sano. In animal en cautiverio es propenso a un sin fin de enfermedades. Los animales en los zoológicos comen por las tardes, y si son reptiles… Todos sabemos que ellos tienen sangre fría y usan la luz solar para movilizarse, es decir esperan calentarse , ellos usan la luz del medio día ! Pero como hay gente que se escandaliza al ver cuando se les alimenta con roedores vivos! Pobres animales, encima de estar encerrados, ni se alimentan bien. Por norma se decidió alimentarlos por la tarde para que el publico no se escandalice… Los animales en cautiverio rara vez logran la madurez. No se deben visitar los zoológicos, no se deben tocar animales en su medio natural, no debemos criar animales silvestres en nuestras casas… Nunca nunca visitemos el Jr. Ayacucho! Jamás compremos animales!
    En nosotros esta el cambio!

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: