Otras noticias y artículos:
«     »

Campaña virtual contra zoo

Publicado :Feb/16

Amig@s

Solicitamos su ayuda para enviar cartas a las autoridades peruanas y así denunciar a este zoológico que tiene animales silvestres en pésimas condiciones. No solo son animales silvestres que deberían estar en su hábitat sino que muchos de estos animales son “protegidos” (ponemos entre comillas ya que en este país no existe realmente una autoridad que los proteja) y en vías de extinción.

Queremos que las autoridades competentes permitan solamente zoos donde los animales sean rehabilitados y re insertados en sus hábitats. No queremos más animales silvestres viviendo vidas miserables para que personas inescrupulosas ganen dinero exhibiéndolos como “atractivos turísticos”. ESTAMOS CANSADOS DE QUE EL GOBIERNO PERMITA TANTA CORRUPCIÓN Y TANTA EXPLOTACIÓN A ESTOS ANIMALES.

Este zoo llamado “Zoológico Gallito De Las Rocas”  se encuentra  en La Merced, Chanchamayo, en el departamento de Junin, Perú. Sus teléfonos son 064-532692 Cel: 988598524/ 988598524 / 954444200 email: zoologico_gallitodelasrocas@hotmail.com  Hemos comprobado que el dueño compra tucanes (aves en vías de extinción) y es muy probable que los venda también, así como otros animales, es decir, es un traficante de animales silvestres.

Perfil en facebook y Pagina en facebook

Información sobre Tucanes Gallitos de las rocas y Margayes

No solo hay aves sino monos, margayes y hasta ardillas viviendo en lugares inapropiados y sin la más mínima infraestructura para mantener bien a estos animales.

Enviar carta modelo (pueden cambiarla o modificarla si desean) y adjuntar las fotos por favor a los siguientes correos electrónicos:

adecordova@minag.gob.pe,fpalomino@minag.gob.pe,mrosas@minag.gob.pe,
rmalleux@minag.gob.pe,nbarbagelata@minag.gob.pe,rramirez@minag.gob.pe,
mpmoreno@minag.gob.pe,jrodriguezr@minag.gob.pe,sstrusberg@minag.gob.pe,
jmerodio@minag.gob.pe,labanto@minag.gob.pe,
jusalcedo@minag.gob.pe

Señores:

He tenido conocimiento que en el “Zoológico  Gallito de las Rocas “ ubicado en Merced, Chanchamayo, en el departamento de Junín, Perú; con teléfonos 064-532692 Cel: 988598524/ 988598524 / 954444200,  email: zoologico_gallitodelasrocas@hotmail.com  , mantiene en muy malas condiciones a animales silvestres en vías de extinción y protegidos. Además, están infringiendo leyes peruanas de protección a la fauna silvestre al negociar con animales como Tucanes y otros “exóticos” sin el permiso de las autoridades competentes. Por lo tanto solicito que dicho lugar sea clausurado y los animales decomisados y trasladados a un centro de rehabilitación y reinserción en sus hábitats naturales.

Este caso es conocido a nivel internacional y de no ser aceptada mi solicitud el Perú se llevaría una mala imagen al no valorar ni cuidar la fauna silvestre. Asimismo, el turismo se vería afectado.

Esperando que mi solicitud sea atendida, me despido.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD
PAÍS

Más artículos en ALCO

Temas: , ,

4 comentarios en “Campaña virtual contra zoo “Campaña virtual contra zoo”

henry dijo el 1 Marzo 2011:

no se que pensar de todo esto pero en el peru si existen leyes muy severas contra esta clases de personas ,ojala que no lucren con todo esto

ALCO dijo el 8 Junio 2014:

Las leyes en el Perú no se respetan. Por supuesto que lucran, sino para qué tienen un zoológico privado?

karen dijo el 20 Agosto 2014:

no es el uniko zoológico que tiene a los pobres animales en esa situación aquí en Cusco (en tipon) existe un zoológico que no tiene las condiciones necesarias para poder criarlos bien…necesito ayuda para que estos pobres animales puedan vivir dignamente…

Isabel dijo el 22 Diciembre 2014:

Cuando pude ir al Balneario de Sambaray (Quillabamba – Cusco), vi que en ese Mini Zoológico por el cual cobran un sol, algunos animales están en jaulas de su propio tamaño, ni par retroceder ni avanzar, asi mismo expuestos al sol constante y el habita que se les brinda no es como naturaleza si no solo jaulas en pisos de cemento, es una pena ver en sus ojos tristeza.

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Envía Tu Protesta

NO MÁS CABALLOS EXPLOTADOS

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2017

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress