alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Las “Flores de Bach” son preparados extraídos de diferentes plantas que buscan armonizar desequilibrios emocionales en la gente y en los animales. Actualmente esta medicina es aceptada por muchas veterinarias, clínicas y hospitales, incluso del mismo Estado y Seguro Social en donde ya lo recetan. Su uso permite realizar tratamientos no invasores, buscando aliviar desequilibrios psico-emocionales tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, rigidez, entre otros, para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos a futuro.

Las Flores de Bach no tienen principio activo, pues funcionan por energía vibracional, restaurando la estabilidad, armonía y equilibrio de lo que se encuentra en desequilibrio. Por tanto, una de sus ventajas es que no poseen efectos secundarios, posibilidades de sobredosis, ni interacción con medicamentos u otras terapias o medicina convencional.

Actualmente las Flores de Bach son un remedio muy eficaz para tratar aquellos pequeños o grandes problemas que pueden surgir en la convivencia con nuestros perros, gatos y otros animales que estén sufriendo de algún trastorno ocasionado por anteriores maltratos o por reacciones ante hechos traumáticos como por ejemplo, los sonidos de las detonaciones de cohetes en fiestas navideñas y procesiones religiosas, accidentes, robos, etcétera.

Sin embargo siempre debemos recurrir a un médico veterinario si vemos que nuestro engreído  tiene alguna conducta agresiva, o de alteración ante algún hecho, el descarte de alguna dolencia física siempre es importante. Y si por el contrario su actitud no es proveniente de alguna dolencia física, o queremos acompañar su tratamiento con alguna medicina natural, podríamos intentar utilizar la medicina alternativa y homeopática como Las Flores de Bach que dan muy buenos resultados.

Consejos para su uso:

Si ya estas decidido y deseas utilizar este tipo de medicina, te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  1. Elige una Botica que tenga un terapeuta encargado. Trata de buscar las recomendaciones de conocidos y no escatimes en pedir referencias por las redes sociales.
  2. El éxito y el fracaso del tratamiento con Flores de Bach en los animales depende de un correcto diagnóstico y selección de las esencias concretas para el caso que se esté trabajando. Por eso se debe indicar todas las reacciones que tiene el animal al terapeuta para que pueda hacer la mezcla correcta. De ser posible explicar el estilo de vida del animal, dónde duerme, dónde juega, hábitos de comida, etc. para que el terapeuta pueda entender qué tratamiento es el mejor para él.
  3. Los casos típicos donde se han utilizado las Flores de Bach con éxito son: casos de ansiedad, estrés, hiperreactividad, miedos, ansiedad por separación, traumas, tendencia al escape, comportamientos compulsivos, estereotipias, aprendizaje, intolerancias y resistencias a los cambios.
  4. Administra bien las dosis, normalmente son cuatro gotas cuatro veces al día. Si estamos en un caso agudo, el número de veces puede multiplicarse.
  5. Para administrar las gotas basta con echárselas directamente en la boca del perro o gato. No se aconseja echárselas en la comida ya que pueden perder eficacia.
  6. No hay límite de edad para su uso, aunque se recomienda que los animales tengan por lo menos de 4 a 5 meses de nacidos para comenzar a usar las Flores de Bach.

En el Perú  y sobre todo en Lima tenemos algunas boticas homeopáticas que te pueden brindar asesoría y venta de este producto con precios que oscilan desde los 20 hasta los 50 Soles dependiendo de la cantidad y el tipo de esencia a utilizar. Incluso algunas se han arriesgado a crear esencias dirigidas a aquellos animales adoptados para que su uso facilite la adaptación a su nuevo hogar, aliviando el estrés, la desconfianza y el miedo por los traumas vividos.

Esperamos que esta nota les pueda ayudar a tener más opciones para mejorar algún problema de actitud, trauma o sociabilidad de los animales que adoptaste y que merecen tus cuidados y atención.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Autor: Erika Martínez O´higgins

Comunicadora social, capacitadora laboral, miembro de ALCO como voluntaria en la protección de los animales.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: