alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

El foie gras es un alimento hecho del hígado de los patos u ocas. Pero no un higado normal, sino crecido en tamaño en base a comida inducida a la fuerza por un embudo que le llega al animal hasta el estómago.

Estas aves deben tragar tanta cantidad de maíz que su hígado crece hasta casi diez veces su tamaño normal. Las aves consumen más alimento de lo que su naturaleza puede soportar.

Este alimento fruto de la tortura, crueldad y explotación de estas aves fue ideado en Francia y es una “exquisitez” muy cara. Sin embargo, en varios países como Alemania, Italia, Holanda o Dinamarca ya está prohibido.

En el Perú se produce también, no a gran escala como en Francia, pero es permitida la importación de este producto que conlleva tanta crueldad. Nunca terminamos de conocer realmente hasta dónde puede llegar el egoísmo de los humanos.

En Francia, la organizacion L214 Etica Animal ha comenzado una campaña contra la producción de foie gras. En la página de campaña  pueden encontrar un manifiesto para firmar : Manifiesto

¿Qué puedes hacer tú contra esta crueldad?

  • Informar a tus amigos y conocidos sobre cómo y de dónde proviene el foie gras.
  • Nunca comprarlo.
  • Nunca pedirlo en restaurantes.
  • Difundir la campaña de L214 Etica Animal para que más personas firmen el manifiesto para prohibir el foig gras.

 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

4 Comentarios en "Foige gras = crueldad y egoísmo"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
mariana
Invitado

No tengo ninguna duda que el peor ser de la tierra es el hombre.

kerly
Invitado

apoiemos a esos seres indefensos k si no los apoiamos kien lo va a hacer lamentablemente io n puedo xk vive en provincia (ilo) pero kuentan kn mi apoio… basta ia de krueldad a los animales.. hagams caso i apoiems a estas fundaciones k solo kiere el bienestar d nuestros seres vivos los animalitos… gracias ALCO x existir… sigams en la luxa k ns falta un tramo largo pero seguro…..!!! BENDICIONES…!!!

lizeth
Invitado

wauuuuuuuu hasta donde a llegado el ser humano todo por dinero a costa del sufrimiento de estos inocentes animales ………..basta ya de tan crueldad en este mundo es hora de hacer algo apoyen a estas fundaciones, promuevan campañas de esterilizacion hay muchas que hacer ………..porfavor

Margot
Invitado

Ya firmé el manifiesto. Esto está al alcance de todos . Si de esta manera podemos siquiera detener en algo tanta crueldad del ser humano, ¿quién podría negarse a hacerlo? ¡ Hay tánto para alimentarnos sanamente que pretender darse un gusto a costa de tanto sufrimiento …sería muy egoísta¡.

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: