alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Campaña contra Granjas de CENCOSUD No contribuyas con la explotación de animales

CAMPAÑA E INFORMACIÓN ACTUALIZADA. SIGUEN EXPLOTANDO A LOS ANIMALES EN TIENDAS DE CENCOSUD.

Como muchos sabrán en la ciudad de Lima, los HIPERMERCADOS METRO de CENCOSUD mantienen “granjitas”, como la que se encuentra en el centro comercial PLAZA LIMA SUR, entre otras, como la del Cono Norte, (tiendas pertenecientes a CENCOSUD también) para diversión de los niños. Hemos recibido infinidad de correos donde la gente se queja por el estado en que se encuentran los animales de estas  “granjitas”.

Si bien en los últimos años han agrandado las áreas y hecho “patios” a las jaulas, la verdad es que las cabras, cerdos, vacas, patos y hasta tortugas y pavos reales viven en espacios pequeños, están en exhibición más de 18 horas al día, todos los días de la semana. Todo esto contribuye a que vivan estresados. Además se desesperan por ser alimentados por la gente que va al lugar, pues no tienen el alimento adecuado en sus jaulas ni a las horas que debería ser pues la “diversión” consiste en que la gente que entra les compre la comida que venden adentro, (además de pagar entrada). Es claro que es solo un negocio más de las tiendas Metro de CENCOSUD y los animales, como siempre, son explotados.

Esperamos que el consorcio METRO-WONG y PLAZA LIMA SUR, de propiedad de  CENCOSUD dejen de utilizar animales, que no solo tienen que ser consumidos por millones, sino también explotados de otras maneras y entiendan de una vez por todas que ellos no son objetos de atracción ni exhibición.

Asimismo, pedimos y recomendamos las personas que no vayan ni lleven a sus hijos a este tipo de espectáculos donde aparentemente los animales están bien, pero desgraciadamente detrás de toda esa “comodidad” solo hay explotación y maltrato. Por favor, inculquen a sus hijos que lo animales no han nacido para vivir en una jaula para ser vistos como “bichos raros” ni para diversión de nadie. No permitamos más esta explotación.  Así nos parezca algo “encantador” detrás de ello existe solamente lucro y  crueldad. Existen otras formas de ganar dinero sin necesidad de usar animales.

  • Acerca de las tortugas que exhiben, ellas son animales silvestres y por lo tanto no pueden vivir en casas, ni peceras, ni jaulas, deben vivir en su hábitat. El Metro promueve la tenencia de tortugas como “mascotas”. Deberían informar que no lo son.

Letrero: “Reptil omnívoro. Nadan con facilidad, pero no tienen aletas. Es criada como mascota”.

Explotación De Animales En Las Granjas Metro

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Nos ha llegado este video de denuncia donde una cabrita bebé está enferma y ningún encargado del lugar  hace nada para ayudarla o llevarla a un veterinario.

Carta modelo en rechazo de las granjas Metro

1.- Enviarla a los correos electrónicos: mario.campodonico@cencosud.com.pe, vklein@cencosud.cl, servicioalcliente@cencosud.com.pecontactometro@cencosud.com.pe

2.- Pegarla en:

3.- O llamar al (00511) 6138888 para dar tu queja sobre este maltrato a los animales.

Señor
MARIO CAMPODÓNICO CASTAÑEDA
Gerente General de CENCOSUD.
Presente.-

Por medio de la presente deseo saludarlo y a la vez expresarle mi preocupación por la manera en que viene manteniéndose a los animales en las granjas que PLAZA LIMA SUR tiene (antes de tiendas Metro). Estos animales enjaulados en áreas demasiado pequeñas; estresados y sin alimentación debida.  Los depósitos de agua y de comida permanecen vacíos o con agua sucia y lo que es peor varios de estos animales como cabritas, ovejas, vacas, cerdos tiene síntomas de estrés por la constante exhibición a que son sometidos todos los días del año por más de 18 horas.

Sabemos que estas granjas son para el entretenimiento de las personas y en especial de los niños, pero debemos  tener en cuenta que este tipo de diversiones solo fomentan maltrato, abuso y falta de respeto hacia los animales al ser vistos como objetos de recreación y no como seres con la misma capacidad de sentir que los humanos.  Este tipo de acciones son empeoradas en épocas de vacaciones, y fines de semana donde los niños son incitados a comprar alimento y darles de comer a los animales una y otra vez, sin importarle a nadie que eso significa un cambio brusco en la alimentación que deberían seguir estos animales; además que deja la duda de si los animales reciben alimentación por parte de los encargados o solo esperan que este sea comprado por los visitantes.

Entretenimientos como este no deberían existir ya. Ustedes tienen muchas ganancias con sus tiendas y el prescindir de las “granjitas” no les acarreará perjuicio alguno, más bien será lo contrario, ya que obtendrán una buena imagen ante el público que no tendrá que ver animales hacinados, estresados y explotados y expuestos a sufrimientos innecesarios.

Por lo tanto le solicito que cierren estas “Granjitas” y usen ese espacio en otro tipo de entretenimiento, sin seres vivos de por medio y que Cencosud eduque a la población sobre el respeto y trato digno que se debe dar a los animales, quienes no son objetos.

Atentamente,
Nombre
DNI
País.

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

26 Comentarios

  1. QUen

    No se trata de cerrar los zoologicos sino de darles una mejor calidad de vida a los animales .. Ash!!!

    Responder
    1. Juana Gerrikaitz

      ¿De qué zoologico hablas? eso es un lugar con jaulas con animales adentro, además si tanto te gustan los zoologicos enciérrate en una jaula a ver si te gusta

      Responder
    2. Animales Libres de Crueldad y OpresiónAnimales Libres de Crueldad y Opresión

      Sí se trata de cerrar los zoológicos.

      Responder
  2. LiZna

    Rnox: es muy mala tu forma d pensar…si hubieras ido o conocieras las granjas d metro t darias cuenta q hay una diferencia muy grande con los zoologicos……en los zoologicos…el espacio en el q se encuntran los animals es muxo mas grande!! y cada animal tiene una atencion especial,por el contrario en las granjas d metro, el espacio es totalemnte reducido y permiten q la gente ntre a sus jaulas para darle alimentos oOoHH ESO tambien t parece correcto!!…..d veras q ignoras muxas cosas…sobre todo el trato q tienen con los animales

    Responder
    1. Animales Libres de Crueldad y OpresiónAnimales Libres de Crueldad y Opresión

      Tampoco. Los zoológicos son otro tipo de explotación de animales.

      Responder
    2. Juana Gerrikaitz

      Qué bruta, no ves que sí lo conocen. Tu forma de pensar es un asco

      Responder
  3. Animales Libres de Crueldad y Opresiónmanager (Publicaciones Autor)

    Rnox: Desde el punto de vista de esta nota y desde el punto de vista de ALCO, OBVIAMENTE, estamos en contra de los zoológicos y lugares donde se exhiban animales para negocio. No son objetos ni adornos para que la gente vaya, pague una entrada y entre a mirarlos como bichos raros. Según tú el pagar una entrada da el derecho a ver y divertirse con un animal? Porque esa parece la idea que das en tu comentario. ¿Te gustaria que te vieran a ti a través de una reja, solo porque eres de algún lugar en especial o eres diferente? No es justo, ni ético. Si la gente quiere saber cómo es un animal para educarse que lo vea en un libro, en un vídeo, en un documental o en su propio habitat sin dañarlos ni sacarlos de ahí para luego enjaularlos. Por personas que piensan como tú es que existe el tráfico de animales silvestres en el mundo. Y estas granjas solo sirven para que la gente crea que los animales son objetos de diversión. No estamos de acuerdo.

    Responder
  4. Rnox

    NO ENTIENDO !!! Entonces desde el punto de vista d esta nota, todos los zoologicos deberian cerrar, y creo que todos los que escribimos aqui alguna vez hemos ido a uno pagando (obviamente) el valor de la entrada. ¿¿¿???

    Responder
    1. Juana Gerrikaitz

      Nada entiendes, eso ya se sabe.

      Responder
  5. alina

    Como es posible que tomen a los animalitos solo para el lucro de unas tiendas que para lucro ya tienen bastanteeee!!!!!! Cobrando para que uno les pueda dar comida. A los animalitos se les da comida porque son seres y tienen el derecho de comer no para ganar plata otros negligentes que solo buscan llenarse los bolsillos. De esos ya tenemos bastantessssssss!!!!!!!

    Responder
  6. ROCIO DAVILA

    ES MY TRISTE K LOS ANIMALES ESTEN ASI , ME CAUSA MUCHA IRA…PERO QUISIERA SABES COMO SE PODRIA EVITAR ESTA BARBARIE COMO SE PODRIA HACER PARA QUE METRO DETENGA ESTE TIPO DE EVENTOS?.. POR FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO . GRACIAS

    Responder
  7. Diana!

    nO ze Debe tener azi a los animalitos merecen cariño y cuidados i en una lugar asi se sienten solos ..(N) y no estar en granjass..!!!!!!! tomen concienciaa..!! Graciaz!

    Responder
  8. Ana

    x cierto . Donde se encuentran estas granjas? Es una noticia muy triste sin embargo nunca he escuchado del caso

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: