Otras noticias y artículos:
«     »

Alternativas a la experimentación con animales No es necesario ni lógico experimentar con ellos.

Publicado :Mar/27

cute-pet-rats-40__880.jpg

En 1986 el Consejo europeo adoptó la Directiva 86/609/EEC sobre la protección de los animales utilizados para experimentos y para otros propósitos científicos. La Directiva controla el uso de animales de laboratorio dentro de la UE, dicha directiva ya data de aproximadamente 20 años atrás, y es desesperadamente anticuada y necesita una revisión urgente.

El Dr. Hadwen Trust (Fundación del Dr. Hadwen) para Investigación Humanitaria, apoyado por grupos de protección de toda Europa, lanzó una petición muy importante a toda la Unión Europea. La petición insta a los legisladores de UE a poner en marcha los esfuerzos dirigidos a desarrollar e implementar métodos de investigación sin animales, de esta forma, salvando potencialmente millones de animales de laboratorio y mejorando la calidad de la investigación y de los ensayos.

AQUÍ pueden informarse más sobre qué animales se utilizan en la experimentación, cuántos y lo más importante que sí se pueden dejar de usar animales.  Está en inglés pero si aplican el traductor de google lo podrán entender muy bien.

ESTE  blog también es muy interesante ya que da información sobre las alternativas que existen.

“Si la gente supiera que a los monos se les daña deliberadamente el cerebro, que los perros son alimentados con comida envenenada o que los cobayos son infectados con enfermedades y a todos se les deja morir lenta y dolorosamente, estarían horrorizados”  Chrissie Hynde  (vocalista de The Pretenders).

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , ,

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2016

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress