alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Monito machín enjaulado en minizoológico CLUB RESORT 108

En estos últimos meses hemos recibido 3 denuncias sobre animales silvestres a quienes mantienen en muy malas condiciones, enjaulados, amarrados  y explotados, llevando una pésima calidad de vida. A pesar de haber hecho la denuncia a las autoridades correspondientes no se ha llegado a nada concreto ni a ninguna buena solución para estos animales.

Los tres casos son:

1.- Maltrato y explotación de un mono enjaulado de raza MACHÍN, tortugas, loros silvestres y otros animales silvestres en el CLUB RESORT 108, ubicado en la avenida Nueva Toledo 108, Cieneguilla. Lima, Perú. (Incluso también tienen un perro amarrado). 1)Luego de unas semanas de haber presentado la denuncia al Ministerio Público éste respondió diciendo que solo había perros en el lugar…

2.- Monita de raza LANUDO GRIS, de aproximadamente 9 meses de edad, mantenida amarrada a una escalera, en una casa situada en: Mz. D Lt.20699049 Urb. Mangomarca Baja, San Juan de Lurigancho, Lima. Esto es en el Asentamiento Humano “Kumamoto” San Juan de Lurigancho. Lima, Perú. Actualización agosto 2015: La monita finalmente murió en ese lugar. SERFOR no hizo nada por este pobre animal. Descansa en paz, pequeñita.

3.- Maltrato y explotación de varios animales silvestres: 2 monos de raza MACHÍN enjaulados, 1 Pavo real, Loritos de raza cabeza roja y verde, 2 avestruces, 1 Llama y 2 Tucanes en el RESTAURANTE KUSINA. Ubicado en la calle Ex-Predio “La Casica” Sub Lote 1 parcela E-9 Pachacamac. Lima, Perú. 2)Ni el Ministerio Público ni Serfor respondieron a la denuncia. No les interesó un pepino.

Hemos intentado ayudar a estos animales, previa denuncia de los casos mencionados a la Fiscalía Especializada en materia ambiental, así como a SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) para que tomen cartas en el asunto y decomisen a estos animales que, aparte de no vivir en un lugar adecuado, están siendo explotados y maltratados. Algunos de los animales, como es el caso de los monos, pertenecen a las razas “MACHIN” y “LANUDO GRIS”, razas en estado de VULNERABILIDAD y EN VÍAS DE EXTINCIÓN quienes deben ser decomisados y protegidos con urgencia.

Los animales no pueden esperar más tiempo para vivir en mejores condiciones. Sabemos que no existen muchos lugares a donde llevar a  los animales decomisados pero hay casos muy urgentes que deberían ser prioridad como es el caso de estos animales y en especial de la monita amarrada a una escalera.3)Como era de esperarse falleció.

Monita Lanuda gris amarrada a una escalera

Para poder presionar a las autoridades competentes, les pedimos su apoyo enviando cartas, llamando y hablando con dichas autoridades, solicitando decomisar y re-ubicar a estos animales.

Llamar a los Teléfonos:

• Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (0511) 208-5555 anexo 5980 / 208-5555 anexo 5982
Teléfono RPC (051)987588874.

• SERFOR (0511) 2259005-2268785 Anexos 5002-5048.

O también pueden mandar la carta modelo que aparece más abajo o crear una propia, a los siguientes correos:

coordinacion-fema@mpfn.gob.pe,
coordinacionfema@gmail.com, jgalvez@minagri.gob.pe,
fmunoz@minag.gob.pe, fmunoz@minagri.gob.pe,
eschwartz@minagri.gob.pe, eschwartz@minag.gob.pe,
eramirez@minag.gob.pe, eramirez@minagri.gob.pe,
jminaya@minagri.gob.pe, ezrazwe@hotmail.com,
vimozu21@hotmail.com, vimozu@gmail.com,
hlozano2008@gmail.com, acconcha2505@hotmail.com,
aldolozanoreategui@gmail.com, soli217@hotmail.com,
jorge.solignac@gmail.com, fauna.atffslima@gmail.com,
ptalledo@minag.gob.pe, racero@minag.gob.pe,
sivelasquez@minag.gob.pe, rramirez@minag.gob.pe,
portal@minag.gob.pe, jrheineck@minag.gob.pe,
adominguez@minag.gob.pe, rgutierrez@minag.gob.pe,
adecordova@minag.gob.pe, hvaldivia@minag.gob.pe,
mpmoreno@minag.gob.pe, msilvestre@minag.gob.pe,
mrosas@minag.gob.pe, miguel_rosas06@yahoo.com,
ministeriopublico@mpfn.gob.pe,

CARTA MODELO:

Señores de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre- SERFOR:

Por favor tomar en cuenta y dar solución a estos tres casos de maltrato a animales silvestres:

1.- Maltrato y explotación de un mono enjaulado de raza MACHÍN, tortugas, loros silvestres y otros animales silvestres en el CLUB RESORT 108, ubicado en la avenida Nueva Toledo 108, Cieneguilla. Lima, Perú. (Incluso también tienen un perro amarrado). 

2.- Monita de raza LANUDO GRIS, de aproximadamente 9 meses de edad, mantenida amarrada a una escalera, en una casa situada en: Mz. D Lt.20699049 Urb. Mangomarca Baja, San Juan de Lurigancho, Lima. Esto es en el Asentamiento Humano “Kumamoto” San Juan de Lurigancho. Lima, Perú.

3.- Maltrato y explotación de varios animales silvestres: 2 monos de raza MACHÍN enjaulados, 1 Pavo real, Loritos de raza cabeza roja y verde, 2 avestruces, 1 Llama y 2 Tucanes en el RESTAURANTE KUSINA. Ubicado en la calle Ex-Predio “La Casica” Sub Lote 1 parcela E-9 Pachacamac. Lima, Perú.

En todos los casos mantienen en malas condiciones a los animales infringiendo leyes peruanas de protección a animales domésticos y animales silvestres en cautiverio y de fauna silvestre. Los animales se encuentran amarrados, enjaulados, sin alimentación, sin atención y sin cuidados veterinarios, lo que conlleva al sufrimiento de los mismos. Por otro lado, se está creando una muy mala imagen de los peruanos ya que dos de los lugares denunciados son centros turísticos.

Por lo tanto SOLICITO que se realice la inspección y decomiso de estos animales cuanto antes y que sean trasladados a un lugar adecuado para ellos e intentar rehabilitarlos para que puedan regresar a su hábitat.

Estos casos ya son conocidos a nivel nacional e internacional y el turismo se vería afectado si ustedes, las personas competentes para poder solucionarlo, no hacen nada al respecto. Las leyes deben y  los animales no deberían sufrir explotación ni maltrato ni ser objetos de tráfico.

Esperando que mi solicitud sea atendida pronto, me despido.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD PAÍS


NUNCA COMPRES ANIMALES SILVESTRES (NI DOMÉSTICOS) NI LLEVES A TUS HIJOS A VERLOS ENJAULADOS EN “ZOOS”. NO SON OBJETOS. NO CONTRIBUYAS AL TRÁFICO, EXPLOTACIÓN Y MALTRATO. 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Notas   [ + ]

1. Luego de unas semanas de haber presentado la denuncia al Ministerio Público éste respondió diciendo que solo había perros en el lugar…
2. Ni el Ministerio Público ni Serfor respondieron a la denuncia. No les interesó un pepino.

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: