alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Dentro de poco los ecuatorianos podrán decir  al respeto y a la protección de los animales en su país y no a la violencia, a la crueldad y muerte en las corridas de toros.

El 7 de mayo 2011 se llevará a cabo una consulta popular donde está incluida en el número 8 la pregunta sobre matar animales en espectáculos y dice:  “¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?” Entendemos que las corridas de toros en Ecuador son un espectáculo que tiene como fin la muerte del toro, entonces, si gana el – que estamos seguros ganará – es muy probable que se prohíba en Ecuador esta tradición tan salvaje y cruel.

De haberse hecho la pregunta solo con la intención de que la gente diga Sí a la prohibición, no del espectáculo mismo, sino solo de la muerte del animal, entonces Ecuador daría un paso muy importante hacia la abolición total pues esos votos en favor de la prohibición demostrarían que la gente no quiere que se usen animales en espectáculos para matarlos. La presión popular es importante en la creación de leyes y los gobernantes no pueden dejar de escuchar la voz del pueblo; tendrían finalmente que prohibir en su totalidad las corridas de toros.

Desde Perú deseamos fervientemente la abolición de esta costumbre tan inhumana y salvaje y felicitamos la iniciativa del presidente Correa de haber incluido la pregunta Nº 8 en la consulta, así como a los abolicionistas ecuatorianos por su gran esfuerzo y trabajo para que esto se lleve a cabo.

¡Por una latinoamericana sin más violencia SÍ a la 8!

Pégatelo en la frente

Spot a favor del Sí

Reseña histórica en el Perú: En una encuesta realizada a nivel nacional en el Perú, en diciembre del 2008 por la empresa Datum, por encargo de CAS International, donde la pregunta fue: “¿Esta Ud. a favor o en contra de las corridas de toros?” el 68 % respondió:  en contra, el 19 % ni en contra ni a favor y solo el 9 % a favor. (4 % no sabe, no contesta) .

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

2 Comentarios en "Ecuador dirá Sí al respeto por los animales"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
monik
Invitado

que bien gano la vida…

monik
Invitado

bueno yo soy ecuatoriana y estoy a favor de la pregunta 8 y muy agradesida de que el presidente tomara en cuenta los derechos de nuestros ANIMALITOS…

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: