alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Cuando entramos a la casa lo primero que hicimos fue ver que los animales estén bien.

El domingo 27 de marzo (2011), luego de haber investigado quién era la persona que colgó un video en Youtuve donde se veía, supuestamente, a una persona maltratar a un gato y a un perro, llegamos a Cañete con la intensión de decomisar a los animales que tuviese en su casa esta persona. La policía de Cañete, gracias al comisario que demostró tener humanidad y respeto hacia los animales, nos acompañó hasta su casa para prestarnos seguridad y apoyo.

Pudimos hablar con la madre de KA (preferimos no dar su  nombre) quien negó que su hijo fuera un maltratador de animales. Dijo tener dos perros y una gata. Nos los enseñó. Eran los mismos que aparecen en los videos, menos el gato amarillo. Efectivamente no parecían maltratados ni torturados. La hembra de nombre Lita y el machito llamado Cheta son cariñosos y se les notaba contentos. La gatita jaspeada de nombre Ginch es muy cariñosa y no se le veía temerosa como lo son los gatos maltratados. Al preguntarle a KA sobre los videos dijo que todo había sido simulado. Que no pensó que dichos videos iban a ser vistos como algo malo, sino como una “broma”.  Sobre el gatito amarillo que aparece muerto en uno de los videos dijo que sí era de ellos, pero que un día lo encontró envenenado. Le dijimos que la muerte de un animal no era motivo para burlas y hablamos con él sobre el comportamiento que había tenido con los animales. Aceptó que se equivocó, que estaba muy arrepentido y pidió perdón a todas las personas que se sintieron afectadas por los videos, a las protectoras y a su familia por haberles causado tantos problemas. Incluso lo grabamos en video pero creemos que no  es importante subirlo a internet dado que somos nosotros testigos de su arrepentimiento.

La policía nos dio protección para ir a la casa del denunciado.

El, su hermano, Roy  y su madre firmaron un acuerdo con nosotros donde se comprometían a no tener más animales, a esterilizar a los  que ya tienen y a tener terapia psicológica. Decidimos que no sería  conveniente decomisarle a los animales pues, como dijimos anteriormente, están muy acostumbrados en su casa. Llevárnoslos hubiese sido no pensar en lo que sienten estos animales.

Nos ofrecimos a esterilizarlos. El domingo 3 de abril, el doctor Eduardo Silvera esterilizó a Lita. Habíamos pensado esterilizar a Cheta también, sin embargo nos quedaba la duda de si podrían cuidar de los dos operados bien. Genchi será esterilizada esta semana.

Asimismo,  nos mostraron las recetas del psicólogo, doctor Marco Llontop Chafloque (CPP 5702) quien les está haciendo la terapia a KA y a su hermano Roy.  Su madre es la más afectada con todo esto. Realmente nos parece una buena persona, humilde y cariñosa con sus perritos, en todo momento estuvo preocupada por el bienestar de Lita. Ella pidió que ya no se siga viendo a sus hijos como criminales. Por ello nosotros vamos a quitar de nuestra página la información que subimos sobre ellos. Esto en concordancia con el papel que ellos firmaron también. Solo dejaremos la información importante sobre el caso y guardaremos en nuestros archivos todo lo demás por si fuera necesario en un futuro.

Cheta esterilizada por el médico veterinario Carlos Silvera.Esperamos poder seguir yendo de vez en cuando a ese lugar no solo para seguir viendo a Lita y Cheta (y esterilizar a este último) sino también para realizar una campaña contra la sarna y desparasitación porque realmente en ese Asentamiento Humano hay muchos perros enfermos.  Sabemos que existen personas que se preocupan por los animales y han estado siguiendo este caso, a ellos los invitamos a que vayan y vean la situación de los animales de ese lugar y los ayuden también.

Por nuestra parte damos por cerrado este caso que ha causado tanta polémica e indignación. Comprendemos el malestar de todos los amantes de los animales; nosotros mismos nos vimos muy afectados. Sabemos que el comportamiento de KA fue malo, pero no podemos “lincharlo” pues nuestra misión es educar y creemos que todo esto ha servido para crear una alerta para que él y su hermano reciban ayuda psicológica y sobre todo su madre se dé cuenta de que algo no va bien con sus hijos pues parece que no distinguen entre lo que es una broma y lo que es algo serio, como la muerte de un animal o el asustarlos con fuego. Esperamos que la terapia psicológica actúe y prevenga actos futuros como estos.

LA LEY DE PROTECCIÓN 27265 NO TIENE PENAS SEVERAS PARA PERSONAS QUE MALTRATAN ANIMALES. LOS QUE PIENSAN QUE ESTOS INDIVIDUOS PUEDEN RECIBIR UN CASTIGO POR LO QUE HICIERON LES PEDIMOS LEAN LA LEY 27265 Y SE INFORMEN. SI EXISTIERA UNA BUENA LEY DE PROTECCIÓN EN NUESTRO PAÍS YA LA HUBIÉRAMOS USADO.

Agradecemos a Lorena Espinoza de Mis Pekeños Amigos por habernos acompañado el domingo 27 y por apoyarnos en todo momento ella y su agrupación. Así como a dos personas que desean mantenerse en el anonimato quienes donaron el pago de la esterilización de Lita y un pasaje a Cañete.

Sobre este caso publicado por ALCO el 25 de marzo del 2011:

Estando en Cañete una persona lo reconoció por los afiches que hicimos y nos dio el nombre y dónde estudiaba. Por seguridad preferimos mantener en reserva los datos de dicha persona. 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

4 Comentarios en "Informe Final sobre caso de maltrato Cañete"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
Diana
Invitado
Señores, En mi opinion personal.. tengo muchas dudas sobre el bienestar de estos animalitos ya presentados. Si bien es cierto que ALCO ha determinado que efectivamente todo fue una “broma” pues ruego al cielo que realmente asi sea. Por otro lado lo que si queda clarisimo es la falta de seriedad y el desequilibrio mental que tiene este muchacho el cual cataloga de “BROMA” un caso tan repudiable por mas fabricado que sea. Quisera pedir a ALCO que nos informe o nos oriente a como actuar para que estos hechos no queden impune, ya que considero se deberia tomar severas… Leer más »
maju
Invitado
los felicito por actuar contra este caso tan cruel del maltrato, gracias por cuidar a los animalitos. pero la verdad es que no se que tan gracioso pueda ser ese video,no me puedo reponer aun de lo que vi.yo creo que se deben tomar medidas mas drasticas,no lincharlo,pero si debe tener un castigo,pues lo que se vio en el video no parece ser una broma,se ve claramente que los maltrata,y segun las leyes debe tener un castigo,y creo que se debe cumplir. que bueno que ustedes hayan visto que no estan asustados y estan bien,pero creo que los animalitos son… Leer más »
monik
Invitado

Bueno despues del susto… es grato saber que el no le hacia daño a los animalitos, que ama a sus mascotas y las cuida.
Su “broma” fue algo muy serio ya que nos hiso asustar a todos los amantes de los animales y seguidores de la pagina.
AGRADESCO a ALCO por mantenernos siempre informados….
GRACIAS….!!!! Por educar a las personas.

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: