alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Sobre operativo en el Jr. Ayacucho Mientras haya quien compre seguirá existiendo este negocio inhumano.

operativo.jpegEl sábado 06 de abril 2013, estuvimos en el Jr. Ayacucho con Luis Nieto de Fiscalización del municipio de Lima, quien solicitó una inspección por parte de la policía para verificar el estado de los animales que se quedaron dentro de la galería, donde se comercializan todo tipo de animales, luego del cierre de la misma. Sin embargo, el dueño de dicha galería cerró con candado la puerta, así que ni la policía que fue a hacer la inspección pudo entrar. A través de una rendija de la puerta se pudo ver que los dueños están yendo a sacar a los animales para venderlos por los alrededores en bolsas o canastas. Solo eso la policía pudo certificar. Al menos por la vía legal nadie puede sacar a los animales, solo sus “dueños” o mejor dicho sus explotadores.

Debemos dejar constancia que este operativo fue ideado y organizado por la Dra. Vanessa Araníbar, fiscal de la “Sexta Sala de Prevención del Delito” quien convocó a varios organismos del Estado así como a protectoras de animales. Dicho operativo tenía como objetivo principal el cierre definitivo de estas galerías en el Jr. Ayacucho y sensibilizar a la sociedad para que no compren animales. Por parte de los defensores de animales acudieron al llamado solo: Asociación Patitas, agrupación Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO) y Asociación Protectora de Animales del Peru (ASPPA). Agradecemos a Luis Ipanaqué por su compañía hoy al intentar entrar a la Galería.

El miércoles 03 del presente mes se realizó el operativo con Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Defensa civil y Municipalidad de Lima, así como las protectoras mencionadas antes. El viernes 05 se cerró una galería, dicho cierre se debió a que en ella no había condiciones de seguridad, no por maltrato ni venta de animales. Por ese lado no se puede hacer nada ya que nuestra precaria Ley de protección Nº 27265 no ayuda y está ya desfasada.

La situación ahora es que ningún animal puede ser retirado hasta que el Juez de Paz, luego de un proceso judicial donde se pruebe el maltrato y la crueldad a que son sometidos estos animales (un poco difícil pues en la Ley 27265 no se especifica qué es crueldad o maltrato) dé la orden para decomisarlos, cosa que seguramente no sucederá. Estamos realmente frustrados pues los animales son considerados “bienes” en este país y como tales no tienen Derechos. Además, si fueran decomisados sus vendedores los pueden reclamar pagando una multa al municipio y de no devolver los”bienes” incautados el municipio o los trabajadores pueden ser denunciados por abuso de autoridad. Con este panorama nadie quiere arriesgarse a ser enjuiciado y sobre todo exponerse a una mafia tan grande como es el tráfico de animales, tanto de silvestres como domésticos.

Los defensores de los animales estamos maniatados. Este operativo es solo una muestra de lo mal que funciona el Estado con respecto a la protección de los animales y la impotencia que sentimos, no solo protectores sino muchos trabajadores de los organismos del Estado al no tener prácticamente ninguna herramienta legal para defender a los animales. Asimismo, nos muestra lo indefensos y desprotegidos que están los animales en el Perú. Realmente nos falta mucho para ser un país civilizado y desarrollado. Bien lo dijo Mahatma Gandhi “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a sus animales”.

Perrito visto hoy sábado 06 de abril en el Jr. Ayacucho. No se dejaba agarrar. Tal vez se escapó de alguna galería o fue abandonado por algún vendedor. Comparte su foto tal vez su dueño lo esté buscando.

La solución más eficaz es: NO COMPRAR ANIMALES NUNCA. NI DE COMPAÑÍA NI SILVESTRES. SI QUIERES QUE UN PERRO O UN GATO FORME PARTE DE TU FAMILIA, ADOPTALO. HAY MUCHOS ESPERANDO POR UN BUEN HOGAR. NO CONTRIBUYAS AL MALTRATO Y EXPLOTACIÓN.

Perrito visto hoy sábado 06 de abril en el Jr. Ayacucho. No se dejaba agarrar. Tal vez se escapó de alguna galería o fue abandonado por algún vendedor. Comparte su foto tal vez su dueño lo esté buscando.

 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

3 Comentarios en "Sobre operativo en el Jr. Ayacucho"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
alexandra
Invitado

es hembra tiene unas pequeñas cicatrices en el rostro y una pequeña herida en la espalda debido a su fuerte alergia tiene 1año 3 meses no estara entre algunas de las mascotas rescatadas en ese operativo

alexandra
Invitado

por favor mi bull terrier a sido robado ayudenme a encontrarlo teno sus papeles en regla

SUSAN
Invitado
Les comunico que varios vecinos que residen en Calle Los Rubíes Cdra. 3, Urb. Balconcillo, Dist. La Victoria me han presentado su queja; ya que un tipo de mal genio y vulgar tiene 2 perros en estado de total descuido, los tiene con heridas y muy sucios, incluso deja toda la quinta llena con las heces y no las limpia, originando plaga de moscas y contaminando todo el ambiente. Mucho agradeceremos que envíen un personal para que verifique esta situación y si es posible logren resolver el problema de la mejor manera. Para mayor informe llamar al 4706691 Srta. Vivi… Leer más »
wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: