alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Veterinaria de VSV revisando a gatita.

En el año 2009 hemos realizado 160 esterilizaciones con el apoyo de Veterinarios Salvando Vidas y los veterinarios que lo conforman, entre ellos Mirko Castro, Verónika Y Henry.  En Consultorio se esterilizaron: 101 gatas, 08 gatos, 50 perritas y perritos 1, los que son procedentes de los distritos de La victoria, Breña, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Centro de Lima, Comas y San Martín de Porres.

Cuadro de esterilizaciones 2009-ALCO.

Asimismo, en la campaña que realizamos en Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo se hicieron 15 esterilizaciones más. Fueron: 11 perritas, 03 gatas y 01 gatito.

Estamos muy contentos porque todos estos animales ya no traerán más otros sin hogar que sufrirían abandono y crueldad en las calles.

También brindamos asistencia a los perritos y perritas refugiados en el cementerio El Ángel y Presbítero Maestro y atendimos casos de enfermos de sarna, atropellados y en mal estado.

Siempre tratamos de solucionar actos de crueldad los que son muy difícil resolver con la Ley existente en nuestro país. Desgraciadamente en este país las leyes de protección no ven como actos de crueldad el tener animales amarrados o confinados a un solo espacio de la casa. La ayuda policial puede darse pero cuando los animales presentan enfermedades graves o están al borde la muerte. Es diferente cuando están en la calle porque se pueden recoger o decomisar.

Veterinarios de VSV

Otro problema es cuando los denunciantes no quieren colaborar para nada por miedo a represalias del denunciado y si no tenemos el apoyo del denunciante nos resulta más difícil verificar y hacer seguimiento a los casos. Todos debemos contribuir a solucionar los problemas de maltrato y no dejar solos a los grupos de protección porque no nos damos a basto para resolver la infinidad de casos que se presentan e ir inmediatamente. Además muchas denuncias son falsas y eso hace perder el tiempo, mientras hay casos que sí ameritan que se atiendan rápido.

Si ves un acto de crueldad contra un animal habla con el dueño y dile que existe una Ley de protección a los animales, que ellos también sienten.

Mantenerlo amarrado es una de las acciones más crueles que puedes hacer con tu perro.Escríbenos para orientarte y ayudarte a solucionar el problema,  no lo dejes todo en manos de las protectoras o grupos de defensa, ya que  tal vez el caso nunca se resuelva sin tu ayuda.

Casos de crueldad:

Se verificaron y atendieron en el Rímac, Jesús María, V.M.T,  S.M.P y Centro de Lima casos de animales amarrados y/o encerrados sin  alimento. Muchos de estos casos no pueden ser resueltos ya que son animales que están dentro de las casas y es ilegal entrar a una casa sin permiso a sacarlos. Solo podemos hablar con el responsable y dejar Notificaciones basadas en la Ley de protección para intentar que cambien su actitud y que sepan que los animales también tienen derechos y sienten. Felizmente muchas personas entienden y tienen mejor a los animales.


No podríamos seguir ayudando a los animales sin tu ayuda. Colabora comprando un artículo. Entra a Arte Animalista y llévate un lindo producto y a la vez ayudas mucho.

 


SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

2 Comentarios en "Trabajo ALCO 2009"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
natali
Invitado

los perros gatos sin voz es pedir un s.o.s hay perrito vecina k necesita atencion medica esta cieguito soy del rimac por este cachorro pido k lo ayuden ya antes ayudanron a rambito antes despues de muchos años….

IRMA
Invitado

LOS ANIMALITOS SON DONES PRECIADOS QUE DIOS NOS DIO Y LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE PERSONAS NO SAVE VALORAR A ELLOS, TENGAMOS UNPOQUITO DE CORAZON Y APOYEMOSLOS YA QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN CORAZON POR LO TANTO SIENTE, TIENEN MUCHO AMOR QUE DAR….

QUE VIVAN LOS ANIMALITOSSS!!!!!

LA JENTE QUE MALTRATA ANIMALES NO MERESE NI EL MENOR RESPETO YA QUE ESTA MALTRARANTO A UNA VIDA MAS..

PROTEJAMOSLOS…!!!!!

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: