Otras noticias y artículos:
«     »

Otro vergonzoso circo. Sevilla

Publicado :Abr/15

Llega a Sevilla “El gran circo mundial” y todos piensan que es un gran espectáculo donde los animales que se presentan viven felices viajando de un lado a otro, jugando y divirtiéndose, haciendo malabarismos y números junto a sus domadores. Nadie se pone a pensar que estos animales no han elegido trabajar en un circo,  ni mucho menos vivir enjaulados durante 23 horas al día y la hora restante haciendo ridículos números que van en contra de su naturaleza. Muchas personas no saben que  estos  hermosos leones, elefantes, osos, entre otros animales,  primero han tenido que ser arrancados de su habitat, alejados de sus familias, luego (para que aprendan los malabares y tonterías) han sido entrenados a golpes y maltratos, creando en ellos terror, es por eso que realizan los actos que hacen en la carpa circense: por miedo. Luego tienen viajar hacinados, en pésimas condiciones, sin control veterinario, en jaulas sucias, de una ciudad a otra hasta que mueren. Esto es esclavitud. Los animales actores son esclavos. Los cirqueros son explotadores de animales.

3.JPGCACMA, el Colectivo Contra el Maltrato Animal en Andalucía, ya ha denunciado a este circo cuando se presentó en Granada, sin embargo parece que a las autoridades les interesa muy poco el sufrimiento de los animales y hasta el momento no ha hecho nada al respecto de la denuncia presentada por CACMA. Veremos qué pasa en Sevilla…

Cabe decir que todo Sevilla esta prácticamente empapelada con afiches del circo, promocionando los leones blancos, los osos y elefantes. ¿Cuánto habrán pagado al municipio de Sevilla para que en cada poste de la calle se ponga un afiche del circo mundial?…

oso.jpgLo único que nos queda por decir a las personas, sobre todo a las de Sevilla es: No vayan a los circos que usen animales. No lleven a sus hijos y explíquenles que en los circos que usan animales solo hay sufrimiento y dolor.
No compres su dolor. Si nadie va a los circos que usan animales este negocio de explotación se extinguirá.

Notas sobre las denuncias del CACMA :

http://granadadigital.com/index.php/sucesos_gr/10-granada/148555-ep
http://www.20minutos.es/noticia/460221/0/denuncia/circo/granada/
http://www.que.es/granada/200903301715-denuncian-trato-vejatorio-animales-del.html

Más artículos en ALCO

Temas: , , , ,

12 comentarios en “Otro vergonzoso circo. Sevilla “Otro vergonzoso circo. Sevilla”

antonio jimenez dijo el 20 Abril 2009:

siento diferir con su exposicion…son animales nacidos en cautividad,con TODOS los papeles en regla,todas las revisiones.Deberian informar que el seprona,en el caso de sevilla,se persona antes de debutar en sevilla,y pide documentacion,y revisa las instalaciones.hablo del circo mundial,y hablo de sevilla.no soy trabajador del circo.pero soy tecnico de iluminacion,y por mi trabajo he asistido como tecnico a este circo,a reparar material de iluminacion,y he tenido la oportunidad de ver las instalaciones y los animales.si no cumplen con la ley,no se permite la explotacion del circo en el terreno en el que está instalado..soy un gran admirador de la labor que realizan en otros ambitos,como los toros,y la defensa de los animales..pero,creo que sin generalizar,porque se que en otros circos si que es cierto que se explota y maltrata a los animales,en este,creo que estan equivocados.ANTE TODO RESPETO SU OPINION,y les agradezco que defiendan a animales,que hoy dia,parece importar poco,pero por favor,hablen con conocimiento de causa.un saludo.

manager dijo el 23 Abril 2009:

Antonio: no tiene ninguna justificación que se usen animales para trabajar. Te gustaria a ti nacer en cautiverio y que te utilicen para que otros ganen dinero en lugar de estar en tu habitat? Y si esos animales han nacido en cautiverio es porque sacaron a sus padres de su habitat, no porque ellos lo decidieron así. Eres tu el que habla sin conocimiento y con egoísmo. Acaso un animal silvestre por haber nacido en cautiverio tiene la obligacion de vivir en un circo toda su vida? no es justo. Los animales tienen derechos y no han nacido para divertirnos sino para vivir sus vidas con sus congéneres en su habitat. ¿hasta cuando la gente no va a aceptar eso?Saludos.

Verónica dijo el 24 Abril 2009:

Totalmente de acuerdo contigo, como se puede pensar que los actos que esos animales realizan han sido logrados sin violencia?…por Dios son animalitos…no razonan si se les pide que hagan ese tipo de shows, los obligan a golpes, por terror como tú bien lo dices en tu artículo. Hace poco en Huancayo fue sacrificado un león africano que había sido donado años atrás por un circo, el pobre animal tenía lesiones permanentes en la columna vertebral de tantos golpes que recibió en su paso por el circo, tuvieron que sacrificarlo. Los seres humanos no tenemos derecho a tremendo abuso.

maría dijo el 1 Mayo 2009:

hola. Acabo de ver el espectáculo del circo Mundial. Soy defensora de los animales, y tengo varios perros. Me he fijado bien en los animales, en su comportamiento, y en el de sus adisetradores durante la función. Aunque no estoy de acuerdo en que se usen animales en el cirso, he de decir que no me ha parecido que hubieran aprendido a palos, los osos, si estaban un poco mas abrumados, con bozal, los cabalos con el bocado atado bien corto, pero cuando un animal tiene miedo, se muestra acobardado, temeroso y nervioso ante los hombres, y no he visto miedo, he visto juego. Los adiestradores de los leones, los acariciaban como a gatitos. Puede que la crueldad sea tenerlos enjaulados todo el día, y en ese rato de espectáculo se sientan libres. Quiero que se acaben estos circos con animales salvajes, que se potencien los circos artísticos como el circo del sol, pero seamos justos, ataquemos a los crueles, no a todos sin distinción. Si existen, preocupémonos por que alimenten bien a los animales, y que pasen por el veterinario, y preocupémonos por una jubilación digna para ellos, ¿dónde acaban? , que cuando se vaya uno, no entre otro. El espectáculo de hoy me ha sembrado de dudas. Admiro la labor del Pacma, pero no podemos convertirnos en fanáticos de nuestra causa. La verguenza de la feria es el circo de la maestranza y lo que hacen a esos pobres toros.

manager dijo el 1 Mayo 2009:

María, no te parece que el simple hecho de tener animales para que trabajen esta mal? te parece justo que estos animales como osos y leones en lugar de estar libres en su HABITAT esten haciendo ridiculos numeros para que el empresario, los domadores y demás ganen dinero? Eso esta bien para ti? Tu te divertiste mucho viendo a los osos “jugar” y a leones ser “acaraciados” ¿y los animlaes se habran divertido? ¿te pones a pensar qué sucede cuando las luces del circo se apagan? Eres tan ingenua que crees que un animal salvaje como un oso, un elefante o un leon aprende con “cariñito” a realizar acrobacias y tonterías para que algunas personas se diviertan? Todos pensábamos de niños que los animales del circo eran felices, pero la niñez se termina y empezamos a descubrir la cara triste del circo: dolor, sufrimiento, maltrato, encierro, estres. POR SUPUESTO que nadie se daria cuenta de que han aprendido a palos o golpes, qué crees que los cirqueros van a golpearlos delante de la gente o que los animales van a demostrar miedo? En todo caso, asi no hubiesen sufrido absolutamente ningun maltrato: ¿QUÉ HACE UN ANIMAL TRABAJANDO EN UN CIRCO? ¿ACASO EL PIDIO ESTAR AHI? Te aseguro que ni el CACMA ni nosotros somos fanaticos como nos llamas. Seguramente en la epoca de la esclavitud tambien llamaban “fanaticos” los abolicionistas. Seguramente a muchos negros los trataban bien, pero ¿por que tenian que ser esclavos?. Esto es igual. Seguiremos luchando contra cualquier espectaculo que use animales, asi nos llamen “fanáticos”. Saludos.

maría dijo el 2 Mayo 2009:

LO PRIMERO QUE HE DICHO ES QUE ME PARECE MAL QUE SE USEN ANIMALES EN EL CIRCO. NO ME DIVIERTE VER A ESOS OSOS DE RUSIA CON BOZAL HACIENDO MONERÍAS, Y ME ACORDÉ MUCHO DE ELLOS, ESTOS DIAS DE TANTO CALOR EN SEVILLA. LO QUE HE DICHO ES QUE NO HE VISTO MIEDO, NO SE PUEDE ENSEÑAR A UN ANIMAL A OCULTAR SU MIEDO (ESO LO SABEMOS TODOS LOS QUE CONVIVIMOS CON ANIMALES).
NO SOY NINGUNA INGENUA, ESTOY DE VUESTRO LADO, PERO CREO QUE A VECES SER RADICAL NO LLEVA A NINGUNA PARTE. SI DECIMOS QUE LOS MALTRATAN Y NO ES DEMOSTRABLE, SOMOS LOS MALOS.RECUERDA QUE ESTOS ANIMALES HAN NACIDO EN CAUTIVIDAD, DESGRACIADAMENTE YA NO SABRÍAN DESENVOLVERSE EN SU HABITAT.
CREO QUE EL CAMINO ES EXIGIR QUE ESTOS ANIMALES ESTÉN EN CONDICIONES DIGNAS, TAN DIGNAS, (LIMPIEZA, ALIMENTACIÓN, CONTROL VETERINARIO, EXAMENES PERIÓDICOS, INSPECCIONES DE ADIESTRAMIENTO, ESPACIOS DIGNOS, DESCANSO…) QUE A LOS CIRCOS LES SALGA TAN CARO QUE YA NO LES INTERESE TENER ESPECTÁCULO CON ANIMALES. HE REFLEXIONADO MUCHO SOBRE LA LÍNEA DE ACTUACIÓN QUE DEBERÍAMOS TENER LOS ANIMALISTAS, Y CREO QUE ESO DE QUE EL RESTO DEL MUNDO NOS VEA COMO FANÁTICOS, O RADICALES, NO NOS BENEFICIA EN ABSOLUTO, ASÍ ES COMO QUIEREN LOS POLÍTICOS QUE NOS VEAN.
DIPLOMACIA, DIÁLOGO, SENSATEZ, Y NO ARREMETER CONTRA EL PRIMERO QUE NOS LLEVE LA CONTRARIA (ESO ES LO QUE HACEN “LOS OTROS”). PODRÍA ESCRIBIRTE PÁGINAS SOBRE LO QUE OPINO, PERO NO QUIERO DAR PISTAS A LOS QUE TENEMOS EN CONTRA, QUE SEGURO LEEN ESTOS FOROS. SOLO UNA ÚLTIMA COSA, ESTOY DE VUESTRO LADO, SÓLO DIFIERO EN LOS MÉTODOS. NO TIREMOS PIEDRAS SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO. .

manager dijo el 2 Mayo 2009:

Entonces si te parece mal que se usen animlaes en los circos por qué pagas para verlos trabajar? Asi lo unico que haces es contribuir a ese negocio. Tu misma te contradices. En fin, tu tienes tus ideas (no muy claras) y nosotros las nuestras, claras y radicales o fanaticas como desees llamarlas. Muchas gracias por estar de nuestro lado. No vamos a seguir respondiendo en esta pagina que no es un foro, es solo para poner un comentario. Si deseas escribirnos más por el mismo tema hazlo a alcodenuncias@yahoo.es Gracias y Saludos.

Ailín dijo el 7 Junio 2009:

Hola, mi nombre es Ailin, tengo 14 años y vivo en Argentina.
Hace unos años me informé, por mera curiosidad, sobre este y otros temas relacionados. Es escalofriante conocer los métodos de domesticación y el trauma que sufren estos animales, estoy TOTALMENTE, en contra. Restringí mi dieta, y hasta hoy en dia intento concientezar a mis pares, es una tarea árdua, ya que sus costumbres y morales son muy diferentes a las mías, pero aún así sigo haciendolo. Sé que esto no va a cambiar. El mundo no va a cambiar hasta que algo le afecte. Vivimos en una sociedad individualista, y destinada al fracaso si un cambio no se produce. Aún así, por más utópico que sea y/o suene, desde mi lugar aporto mi granito de arena para mejorar este mundo que es mío, suyo, de los animales, y de TODOS.

Graciela Bernardez dijo el 22 Julio 2009:

este sabado 25 de julio a las 14 hs en la ciudad de Corrientes, en Argentina se realizara un escrache en frente al circo de los hnos Servian que tiene animales… ya todos sabemos como son los métodos cruentos con los que se los entrenan a nuestros hermanos del corazón “los animales”… así que pasen este mail

antonio jimenez dijo el 16 Abril 2010:

lo siento,pero no comulgo con vuestra opinion,de verdad,de corazon,acercaros,ved como estan las instalaciones.,y despues opinais..que estan enjaulados?claro,pero suelta tu a susi,una elefanta de 5 mil kilos en la selva,y aver lo que dura…una cosa es maltrato,y otra muy distinta que esten en cautividad..os aseguro que estos animales,no estan maltratados…por cierto,ayer presencie la auditoria e inspeccion del seprona,y estaba todo en regla…incluso midieron las instalaciones donde estaban estos animales…si algo no estubiera en regla,no se podria hacer la funcion,ni se tramita la licencia de apertura..un saludo

María H. dijo el 16 Abril 2010:

antonio, por qué no pruebas tú a enjaularte y quedarte a vivir por toda tu vida en una jaula asquerosa y luego dices si eso no es maltrato. ¿A caso la elefanta pidio trabajar en un circo? Ella debería estar en su habitat y no enjaulada en un circo! Si no fuera porque está ahí nadie tendria que enjaularla por pesar 5 toneladas, no crees? PIENSA BIEN O NO TIENES CEREBRO?. Debes de ser cirquero de ese circo asqueroso porque hasta sabes el nombre de la elefanta y que fue a inspeccionar el seprona, es decir, eres otro EXPLOTADOR DE ANIMALES QUE VIVES A COSTA DE SU SUFRIMIENTO Y ESCLAVITUD. Sean jaulas grandes o chicas igual ES MALTRATO, METETE A UNA JAULA TU, IMBECIL!

Katia dijo el 16 Abril 2010:

Que antonio se meta a una jaula y que le den latigazos para que haga maromas, no lo maltrataran solo es para que haga la funcion…aunque dudo que alguien pague para verlo, mas bien el pagaria jajajaa. Baboso este!

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2017

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress