alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Niña que recogió dos cachorros en la calle. Ahora están desparasitados y con programación para su pronta esterilización.

El pasado mes de abril acudimos a la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por una denuncia sobre un acto de crueldad en ese lugar.

Ya que los vecinos no querían intervenir y quien nos escribió fue una niña de 13 años, nos acercarnos a constatar el caso y a hablar con los responsables del maltrato. Afortunadamente el problema se resolvió; entonces aprovechamos para dar asistencia a perros y gatos con familias de bajos recursos económicos.

Muchas gente del lugar adopta y recoge a los perros y gatos que personas irresponsables abandonan por la zona. Sin embargo, a pesar de la buena intención que tienen al adoptar y salvarlos, las calles están infestadas de garrapatas y los animales que salen, por lo general solos, las recogen.

Las garrapatas son ácaros que pican a animales de sangre caliente y pueden contagiarles enfermedades que pueden ser muy graves como la Erliquia que es la más común entre lo caninos y puede ocasionarles la muerte si no es atendida a tiempo. Una garrapata pica a un perro infectado de Erliquia, ésta adquiere el parásito y se lo transmite a un perro sano cuando lo pica. En esa zona ya ha habido casos de perros con esta enfermedad que no pudieron ser salvados. Hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que junto con el Municipio de San Juan de Lurigancho fumiguen las calles, sobre todo en las zonas donde hay mucha tierra que es donde existen más garrapatas.

A parte de desparasitar a los engreíd@s tanto interna como externamente (también contra garrapatas), dejarles vitaminas y curar a algunos que tenían gripe, también empadronamos a muchos para que sean esterilizados gratuitamente.


No olvides que para poder realizar esta labor y otros tipos de campañas debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: