alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Mayo-2008 Desde Lima, felicitamos al alcalde de Zapoteca, Colombia, por haber declarado a dicha ciudad como contraria a espectáculos salvajes como son las corridas de toros y peleas de gallos. Transcribimos la noticia hecha por Carlos Crespo de Resistencia Natural, Colombia.

“El alcalde de Zapatoca, Santander, Colombia , Octavio Gutiérrez Rueda, firmó el Acuerdo presentado por el Concejal Reynaldo Díaz Rueda, declarando a la ciudad contraria a las corridas de toros y las riñas de gallos y ordenando que la plaza de toros municipal se dedique solamente a actos culturales y feriales donde se “haga honra a la vida”.

“Con esto desaparecen estos asqueantes y perversos espectáculos de la diversión popular en ese municipio, al menos los subvencionados con dineros públicos, convirtiéndose en el segundo en el mundo, después de Barcelona, en hacer esa declaratoria. Es de esperar que Medellín también logre ganar la dura batalla que lleva en ese sentido y donde los esfuerzos de Alvaro Múnera Builés , el Concejal ex-torero y líder de la iniciativa, se conviertan también en victoria para la causa de los inocentes toros.

“El ejemplo de Zapatoca constituye un EJEMPLO MUNDIAL y un claro mensaje para los que todavía no creen que el infame circo romano de nuestros días tiene su tiempo contado. Pedimos 5 minutos de su tiempo para que envíen unos mensajes de felicitación al Alcalde y al Concejal ponente de la iniciativa:
Alcalde Octavio Gutiérrez Rueda
municipiozapatoca@yahoo.com
Concejal Reynaldo Díaz Rueda
muchogustodonrey@hotmail.com
Copia a Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, ADAN
adanimalesorg@yahoo.es

VANGUARDIA LIBERAL DEDICÓ 2 PÁGINAS A ESTE SUCESO , CON UNA EXCELENTE CRÓNICA TITULADA : “EN ZAPATOCA CORRIERON A LOS TOROS” ESCRITA POR ELIZABETH REYES LEPALISCOT :
(En la mañana del domingo, es rechazada en Internet, pero seguramente los Ingenieros de Vanguardia ven a arreglar el lunes el problema):
http://www.vanguardia.com/2008/sema/17/sep.htm

Correo de Elizabeth Reyes: ereyes@vanguardia.com

Alegrémosnos con esta esperanzadora noticia y repliquémosla a todos los que podamos .
ORLANDO BELTRAN QUESADA – Presidente ADAN- Bucaramanga, Colombia

PD: El video editado de la última corrida en Zapatoca , el 7 de enero de 2007, que fue grabada por ADAN , con las tétricas imágenes de un torito, casi un ternero, BRAMANDO mientras lo masacran , está disponible GRATIS con el suscrito, para que ustedes lo divulguen , sobre todo entre la gente que todavía insisten en creer que la barbarie romana de nuestros días es “arte” (Dura 9 minutos)

ORLANDO BELTRAN QUESADA

Presidente ADAN- Bucaramanga, Colombia

Carlos Crespo
Resistencia Natural (REN)
Por una cultura de liberación animal.

 

SÍGUENOS

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

4 Comentarios en "Zapatoca, ciudad civilizada"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
Laura
Invitado

ESTOY MUY CONMOVIDA POR SABER QUE EN ZAPATOCA ,COLOMBIA LOGRARON ACABAR CON LA TORTURA Y MASACRE CONTRA LOS ANIMALES
GRACIAS SR. ALCALDE OCTAVIO GUTIERRES Y SR. CONCEJAL REYNALDO DIAZ. SON USTEDES UN EJEMPLO A SEGUIR Y OJALA Y EN OTROS MUNICIPIOS, CIUDADES Y PAISES ACABEN CON ESTA BARBARIE TAMBIEN.
M U C H A S G R A C I A S !!!!

fernando sanchez barbosa
Invitado

APLAUDO Y BENDIGOA CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE A DIARIO RELIAZAN EN FAVOR Y DEFENSA Y PROTECCION DE NUESTA DIVERSIDAD NATURAL

pedro nel otero forero
Invitado

felicito al señor REINALDO DIAZ por darle a nuestro terruño nuevamente la gran imagen de ciudad culta y pionera en eventos ;por ser zpatoca una ciudad tan tranquila y metodica le da a las gentes inteligentes el tiempo nesesario para craniar muchasd cosas que despues son copiadas por los demas y luego se quedan con los creditos pero no por eso se deja de pensar y de pensar en bien de la humnidad “La cultura de la tauromaquia es la incultura de la violencia”

hurrem
Invitado

UN BRAVO MUY SONORO AL ALCALDE DE ZAPOTECA.Desde Barcelona (España).Ojala todas las plazas de toros se utilizaran para para actos culturales mas bellos que el de matar animales.

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: