alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

CAMPAÑA CERRADA.

El pasado 30 de abril de 2008, tras una movilización el 6 de Abril en Guayaquil, la Asamblea Constituyente de Ecuador ratifico la decisión de consagrar derechos a la Naturaleza. No obstante a este histórico logro es menester explicitar estos derechos, incluyendo en la Nueva Constitución artículos específicos que hagan referencia a la prohibición de agredir y maltratar a los animales RECONOCIENDO A LOS ANIMALES NO HUMANOS COMO SUJETOS DE DERECHOS.

Optimistas de poder alcanzar esta meta hacemos un llamado a la solidaridad internacional para realizar plantones o otras actividades el 10 de Mayo o antes, pero no después, si así les conviene al frente de consulados, embajadas, empresas o símbolos ecuatorianos. La información de embajadas y consulados se puede conseguir en los directorios (guías) telefónicos. Este día se realizara una gran movilización en Cuenca.

Otra acción de importancia ha desarrollar desde sus respectivos países es contactar medios de comunicación que entrevisten a los Asambleístas que apoyan los derechos de los animales y a los compañeros que lideran esta propuesta, buscando con esto una mayor repercusión internacional. Los teléfonos de Asambleístas(delegados a la asamblea constituyente) y de los compañeros voceros serán facilitados apenas ustedes lo requieran.

Es para nosotros importante poder tener registro fotográfico de las actividades realizadas para así darlas a conocer en el Ecuador.

Gracias.

Fraternal y solidariamente,

Terry H
Coordinador internacional
Campaña de solidaridad con la CONSTITUCION ECOLOGICA
Contacto:

derechoanimalec@gmail.com

Descargar Carta Abierta : carta-abierta-a-la-asamblea.doc

Texto para las organizaciones animalistas
HONORABLE ASAMBLEISTA

Cordial saludo

La legislación ecuatoriana ha avanzado significativamente, enmarcada en la normativa internacional, en lo referente a la protección y conservación de animales silvestres (aunque en la práctica aún no se han logrado los objetivos propuestos). Mas, en lo referente a los animales domésticos, y a la relación humano-animal, se ha quedado rezagada de las últimas conquistas del pensamiento bioético y filosófico en el tema.

Por otra parte, en el Código Penal, el torturar, lastimar o dar muerte a un animal no pasa de ser una “contravención”, y en el Código de Procedimiento Penal se sigue tratando como una simple acción penal privada, la muerte de animales domésticos o domesticados; es decir queda al criterio del interesado (del dueño del animal), el denunciar o no el hecho.

Desde mi organización hacemos un llamado a que se de el paso fundamental, el salto cualitativo. En sus manos esta que LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR SEA UN CANTO A LA VIDA, A LA EQUIDAD, AL RESPETO, A LA SOLIDARIDAD, A LA NO VIOLENCIA. Está en sus manos normar la conducta humana par erradicar las prácticas de maltrato y crueldad hacia los animales.

SOLICITAMOS QUE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES NO HUMANOS SEAN RECONOCIDOS.

Respetuosamente,

Nombre:
Organización:
País:

Correos electrónicos de Asambleístas

Asambleístas que hasta el momento han estado a favor de los derechos animales:

Presidente Asamblea

ALBERTO ACOSTAalacosta48@yahoo.comhttp://asambleaconstituyente.gov.ec/blogs/alberto_acosta/

Segunda vicepresidente asamblea

AMINTA BUENAÑO – aminta_br@yahoo.comhttp://asambleaconstituyente.gov.ec/blogs/aminta/

Presidenta mesa de derechos

MARIA MOLINAhttp://asambleaconstituyente.gov.ec/blogs/maria_molina/

FERNANDO CORDEROfcorderoc@mac.com

DIANA ACOSTA – diana@acostaabogados.com.ec

SOFIA ESPIN – sofiaespin@hotmail.com


 

SÍGUENOS

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

3 Comentarios en "Derechos para los animales en Ecuador"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
evangelina Ortiz Mamani
Invitado
Es muy noble y maravilloso que existan personas como ustedes que se interesen por estos seres tan indefensos, pense que los sentimientos de bondad, amory sensibilidad se estaban perdiendo y creo que la humanidad todavia tiene esperanzas y soy de la idea que si nosotros respetamos al mas pequeño e indefenso animalito sea el nuestro o el del vecino, aprenderemos a respetar las cosas mayores como la vida humana y se evitarian mucha violencia. Las campañas de senbilización de deben abordar desde los colegios y los medios de comunicación (radio, televisión), claro que esto depende de la politica de gobierno… Leer más »
Diego San Martín
Invitado

Estimados,
Cómo son considerados los animales a nivel jurídico? Son acaso cosas? Son propiedad de los seres humanos y por tanto cosas? Qué establece el Derecho Comparado? Cuál es el mejor medio de defensa legal de los animales?

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: