alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Mini Campaña de Esterilización en V.E.S. Gracias a la veterinaria y activistas

El domingo 10 de mayo 2008, realizamos una mini campaña de esterilización en Villa el Salvador. María Inés, una gran activista y rescatista nos contó la gran necesidad que existe en su distrito, ya que hay muchos animales sin esterilizar y sus crías pasan por mucho maltrato y abandono. Sabemos que en lugares populosos como este, es necesaria la educación sobre tenencia responsable de animales, es por ello que pedimos a los activistas que se unan en grupos para que informen en sus barrios y luego poder ir a realizar campañas de asistencia y salud a los animales que lo necesitaran.

Queremos agradecer a la veterinaria Flor Claros por su apoyo desinteresado al esterilizar a 6 perritas de familias de escasos recursos, pero que se preocupan por sus animales. También agradecemos a María Inés y a su grupo de amigos colaboradores quienes apoyaron en el traslado de los animales, acondicionamiento del lugar y en la educación previa de las personas sobre la necesidad de la esterilización.

Lamentablemente nos dimos con la sorpresa de que una de las perritas que se intento esterilizar, había sido objeto de prácticas de un mal veterinario, practicante o empírico; ya que se encontró solo un muñón que cortaba parte de un ovario, mas no había extraído el segundo cuerno ni el útero, ya que ella seguía teniendo crías. La señora que la adoptó explicó que la perrita la recogió de la calle flaquita y de aproximadamente 4 meses. Nos parece indignante y repudiable que algunos malos practicantes o estudiantes de veterinaria agarren a los animales, los operen  mal y luego los boten a su suerte a las calles, eso no es amor a los animales, es abuso y crueldad.

Esperamos realizar más campañas como esta en Villa el Salvador y en otros lugares y así lograr una mejor calidad de vida en los animales de nuestras ciudades. 


Colabora. Entra a Arte Animalista


Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

15 Comentarios en "Mini Campaña de Esterilización en V.E.S."

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
nombre para gato
Invitado

buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Leyla
Invitado

Hola con todos, muy buena su labor, quiero saber donde puedo llevar a una gatita que vive en el techo de mi casa, allì la alimento, un buen dìa aparecio y ya no se va ,me gustaria esterilizarla.

INGRID
Invitado

Hola amigos les felicito por la buena labor que hacen por estos animalitos. Bueno yo vivo en puente piedra y tengo muchas vecinas(os) que quieren esterilizar a sus perras y gatas seria bueno que vengan por aca, les agredeceria de todo corazon. Me podrian responder a mi msn please!!…
Cuando estean por aca y cuanto es el precio a pagar.

jose cornelio
Invitado
hola amigos de alco me parese de lo mas lindo que pueden hacer por tantos animalitos que no tienen la culpa de venir al mundo por personas irresponsables yo tengo dos perritos y un dia alguien me dejo una perrrita debajo de mi escalera estaba vien flaquita y me dio pena la recogui por un dia para qwue no pase frio pero mi hijita se encariño con ella y no la quiere dejar ir ya la curamos noi le falta su comida pero mis otros dos son machos y la esterilizacion es cara y no me alcansa y espor eso… Leer más »
yelina
Invitado

hola amigos de alco, tengo una gatita que recogi hace un par de meses y deseo esterilizarla para poder conservarla.uds. me enviaron un correo diciendome k les escriba a alcodenuncias..no logro entrar creo k mi compu tiene un fomato mas antiguo..cosas k la verdad no entiendo ya que no se mucho de compu, pero porfa ayudenme estoy en un ultimatum por conservar a mi gatita, enrealidad ncesito y deseo cuidarla yo, no quiero regalarla o en peor de los casos que la boten x ahi, ayudenme, pueden dejarme un numero y yo gustosa les devolvere enseguida la llamada. gracias. yelina

victor castilla
Invitado

los felicito se debe hacer campanas actualmente nov. 2009 en zonas de bajos recursos PERO UDS. DEBEN DE CREAR CONCIENCIA DE PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD PARA CONTRIBUIR CON SUS GASTOS COMO TAMBIEN UNA TELETON PARA ESTAS ACTIVIDADES O FORMAR UN ONG HASTA OTRA OPORTUNIDAD

owens
Invitado

estoy haciendo un proyecto de esterilizacion en perros pidopor favor me envien toda la informacion discponoible , yo estre muy agradecido y dispuesto a ayudarles en lo que quieran atte
owens

mary
Invitado

hola me gustaria ayudar en las campañas que realizan con mi tiempo libre o realizando cualkier actividad me pueden escribir a mi correo cualkier ayuda y si puedo l ohare con muxo gusto.

LIZET
Invitado

ESPERO QUE ESTE NUEVO AÑO 2009 PUEDAN REALIZAR CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION E UNIRSE CON OTRAS ORGANIZACIONES PARA QUE PUEDA REALIZARCE EN DIFERENTES DISTRITOS POPULOSOS, QUE REALMENTE DESCONOCEN DE ESTE TEMA Y NO TIENEN RECURSOS.
OJALA PUEDAN IR A COMAS, STA ANITA.

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: