alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

La Chow chow que se encontraba abandonada hace un mes entre las avenidas Canada y Arriola, murió ayer, 30 de abril en la mañana. Al ser perseguida por personas, sin experiencia en atrapar perros agresivos y asustadizos, fue atropellada.

En varias oportunidades activistas de ANIMAZUL y de ALCO acudieron al lugar para intentar atraparla, pero jamás fue perseguida porque se sabe por experiencia que un animal asustado es capaz de correr mucho más rápido que una persona. Perseguir a un perro a veces es por gusto y solo se consigue ponerlo en el peligro, sobre todo en un lugar por donde circulan tantos vehículos.

Esta perrita esperaba fielmente a la persona que pensó era su familia y no quería irse de ese lugar con la esperanza de que él o ella regrese algún día a buscarla. Era un animal muy inteligente y reconocía a las personas que habían intentado ponerle una correa alguna vez y huía. Parecía que leía los pensamientos.

Sabemos que ella ahora está en el cielo feliz y sin miedo, que ya no pasa hambre ni frío. También ya debe saber que la persona insensible que la abandonó, jamás regresaría por ella. Nunca olvidaremos a esta hermosa y triste perrita.

No culpamos a nadie de su muerte, sabemos que no fue intencional y suponemos que las personas que la persiguieron deben estar muy dolidas. Solo esperamos que entiendan que a veces por hacer un bien a un animal hacemos todo lo contrario y que debemos ser muy cautelosos y siempre, siempre pensar qué es lo más conveniente para ellos. Sobre todo no pensar con el corazón sino con la cabeza. 

Carácter  de los perros de raza Chow chow:
(Fuente: Comportamiento animal )

“El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro chow chow:

Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia”.

Tips para atrapar animales asustadizos y/o agresivos:

  • Jamás perseguirlos si estamos en un lugar donde hay mucho tráfico. Se debe caminar en paralelo con ellos. No mirarlos a los ojos. 
  • Si tenemos paciencia y el perro o gato está en un lugar accesible tratar de enseñarle el dorso de la mano para que la olfateé, tome confianzay sepa que no representamos peligro.
  • No demostrarle miedo.
  • Ir con una correa o soguilla para tratar de ponersela en el cuello (sin jalar). De no dejarse o intentar atacar es mejor dejarlo tranquilo.
  • También es recomendable tirarle una maya o tela, pero esto es entre varias personas y en un lugar donde no pueda correr mucho, como un pampón cerrado.
  • Hay organismos que usan un bastón de ahorque, sin embargo este es el último recurso ya que es muy traumático para el animal ya que muchas veces se desesperan al sentir una soga que no puede quitarse , pudiéndose hacerse daño en el cuello, sin embargo es una de las formas más prácticas para agarrarlos y ponerlos en una canil rápidamente y sacarles el collar. Nosotros particularmente pensamos que es la última opción.
  • Si un perro es agresivo pero no corre, intentar ponerle una soguilla, pasador de zapatos en el hocico. Esto se hace haciendo primero un lazo y cuando el hocico del animal está dentro del lazo cerrarlo y amarrarle lo que queda de la soguilla o pasador alrededor del cuello, haciendo presión en lo que está alrededor del hocico, no en el cuello, eso solo es para sujetar y que no se saque el lazo del hocico. De esta manera no podrá modernos y podremos agarrarlo sin problemas.
  • Nuestra recomendación es tener paciencia e ir ideando diversos planes de atrape, como atraerlos con comida hacia una jaula grande y/o ponerle tranquilizante en la comida y esperar a que al menos le haya hecho algún efecto para ponerle una correa y si es posible un bozal. Un animal con tranquilizante es difícil que tenga reacciones rápidas.
  • En estos casos tan difíciles es muy conveniente una pistola de dardos sedantes, pero en este país desgraciadamente no existen.

Lo que tenemos que hacer si adoptamos un perro o gato: 

1.-Desparasitarlos.

2.-Vacunarlos.

3.-Esterilizarlos.

4.-Bañarlos 1 vez al mes en verano y en los 3 meses de invierno nunca (perros). Los gatos nunca se bañan, ellos solos lo pueden hacer. En ambos se les debe cepillar una vez al día.

5.- En el caso de los perros ellos necesitan pasear mínimo 1 vez al día por una hora aproximadamente o más. Siempre con su correa (pechera). Nunca suelto, ni mucho menos abrirle la puerta para que salga solo a la calle. Por este motivo es que miles de perros son robados, atropellados, envenenados.  

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

27 Comentarios

  1. JORGE PEREZ

    REALMENTE ES MUY TRISTE ESTA NOTICIA LAMENTO QUE HAYA PASADO ESTO PERO SE QU FUE DE BUEN CORAZON SOY DE PUCALLPA Y VENGO SIGUIENDO EL TRABAJO DE ALCO DESDE HACE TRES AÑOS AQUI EN PUCALLPA NO HAY CONTROL ANIMAL Y EL MINISTERIO POCO O NADA LE IMPORTA ALGUNAS PERSONAS CUANDO VEN A UN ANIMAL ABANDONADO LOS GOLPEAN Y LO BOTAN A OTRO LUGAR ESO ES MUY TRISTE

  2. mariela

    Es lamentable este hecho, pobre perrito…a mi me gustan mucho los animales y la verdad me da pena pensar sin las leyes no hacen nada por salvar y proteger a esta sociedad, menos haran por los animales que no tiene voz ,ni protestan por eso pienso que debemos ser mas conscientes si ya estamos terminando con nuestro planeta y recien nos venimos apreocupar hagamos lo mismo por los animales que son parte de la humanidad y que han estado siempre con nosotros…YA BASTA DEL MATRATO!! los animales sienten asi como las personas…debemos educar a esta sociedad…yo tengo 22 años y se que a las personas no es importa lo se porque he sido testigo…espero que se termine pronto esta situacion hay que hacer sentir la proteccion al animal…y sobre todo saber como hacer las cosas para que no suceda lo que le paso a este perrito que como dicen sabemos que esta en el cielo.

  3. Maria Teresa

    Se me estremeció el corazón. Diariamente se ve tantas situaciones terribles en las calles. No entienco como hay personas que todavía no entiendes que nuestros hermanitos pequeños sienten, aman, tienen hambre, extrañan, como nosotros. Hay leyes que no se cumplen. Efecivamente esta bella perrita está en el cielo, no concibo un paraiso sin nuestros hermanitos. Se tiene que hacer algo que llame más la atención, por ejemplo una Marathon, buscando auspiciadores, algo masivo que llame realmente la atención.

  4. Carmen Rosa

    Agradezco a un amiga que me envio un correo con informacion de ustedes, pues me encantan los perros y los felicito por la labor que realizan, a través de ustedes se pueden expresar estos seres que no pueden hacerlo directamente, porque no son entendidos por muchos. Sigan adelante, su trabajo aunque un poco dificil por la falta de apoyo, falta de leyes y comprension…
    Me dio mucha pena lo del chowchow pero ahora ya esta libre de sufrimiento.
    Hasta hace poco tuve uno que tenia 16 años y bueno… ley de la vida, se murió, pero creo que le di mucho y tuvo una buena vida, claro que lloré mucho y hasta ahora lo siento y se lo fieles que son, como se identifican con su amos y devuelven con creces el amor que uno les pueda dar.
    FELICITACIONES

  5. hurrem

    tengo un precioso chow de tres años que nos lo han regalado porque no podian llevarselo a ecuador sus dueños.Estoy alucinando con el.Es un perro buenisimo y precioso y muy inteligente.Le mando un beso al cielo donde este esa perrita.Aqui en España tambien hay gentuza que los abandona y a veces no sin haberles dado una paliza antes.¡ pobres animales! Ellos jamas nos harian daño.

  6. Lesly

    Tengo un perrito que es una mezcla de chow chow con pastor, tiene 3 años y lo quiero muchisimo, para mi es el hijo que nunca podre tener, pues soy una mujer esteril es una lastima ver sufrir de esta forma a los animales… No entiendo como pueden abandonarlos si ellos devuelven triplicado el amor y el cariño que se les da.

  7. pepa

    es muibonito

  8. carlo

    realmente conmovedora la noticia sobre este animalito, se que atrapar un animal asi abandonado es realmente dificil, yo no lo intentaria y menos en esa avenida tan transitada pero como se lle ahi fue la inexperiencia que llevo a eso, quizas ahora este en un mejor lugar, lejos del ruido y el smog, tal vez ahora si sera verdaderamente libre, sin sentir hambre ni frio…..con dios? dificil saberlo….envio un abrazo a las personas que hacen posible esta pagina y les deseo mucha fuerza en este trabajo…..

  9. sofia

    yo creo que yo tuve un perro chow chow enves de echarlo a la calle lo regale y para ver si no ha sido maltratado lo voy a ver los dias lunes miercoles sabados y domingos este mensaje es para aquellas personas que no tienen los recursos nesesarios para mantenerlos . chao y gracias por entender y para todos aperren con sus perros

  10. sofia

    les deseo lo mejor con su perro fuerza y animo… no lo hechen a las calles dependen de agua cariño y alimentacion

  11. yasmin

    dejame decirte
    que los perros chow_ chow son unos perros hermosos
    y muy juguetones y bonitos

  12. Ruth

    Es una pena la historia del chow. En muchas ocasiones camino a casa, he visto perros abandonados de diferentes razas, y en otras, algunos de ellos los he visto atropellados en la pista. En realidad, en nuestro país falta mucho por hacer en el tema de defensa de animales. Ojala alguien, se animará a apoyar la labor de Uds y otras agrupaciones que tienen un interés verdadero en mejorar la calidad de vida de los animales. También tengo un chow chow y es la adoración de mi casa,, es un miembro más de la familia, y como dice la descripción líneas anteriores, es casi dueño de casa. Pero igual nos ha ganado a toditos.
    Saludos

  13. Gael

    pobresita chaw chaw me da mucha lastima que los perritos mueran llo se que estas en el cielo descansa en paz

  14. carmen segura

    lo siento mucho lo sucedido con este perrito me imagino el dolor primero por haber sido abandonado y lo segundo por su accidente ya es hora que las autoridades tomen mucho en cuenta a estos animalito desanparados por personas irresponsables me encantan los animales y especial los perritos esperemos que las autoridades hagan algo

  15. leidy daniela caderon bonilla

    que triste que esta linda perra alla muerto de esa manera y muy cruel del parte del dueño aberla abandonado siendo tanlinda e inteligente y ojala descanse enpaz y sin ningun sufrimiento

  16. horacio

    ps por lo que lei me agrado la labor que realiza ALCO me gustaria ser parte de esta asociacion o por lo menos tener nocion de que puedo hacer para ayudarles que pena por lo de la perrita yo creo que estos son los mejores perros bueno fundacion ALCO se cuidan y ojala salben muchos animalitos masse cuidan

  17. B1K

    K LES PUEDO DECIR…ESTE TIPO DE SITUACIONES SOLO ME HACEN CUESTIONAR …¿CUAL ES REALMENTE EL ANIMAL?…NO SE HAN PUESTO A PENSAR..PORK SI UN PERRO TIENE LA FUERZA PARA MORDER, PARA DESTRUIR Y ATACAR EN CASO DE PELIGRO…PORK CUANDO EL DUEÑO LES PEGA NUNCA SE DEFIENDEN SIEMPRE SE QUEDAN MUCHAS VECES AGACHADOS O SE VAN AL RINCON Y RECIBEN LOS GOLPES EN LUGAR DE ATACAR O DE HUIR…SABEN PORK?..PORK ELLOS NOS AMAN Y NUNCA NOS HARIAN DAÑO…..SI VAN A COMPRAR UN ANIMAL O SE LOS REGALAN ES MEJOR DECIR K NO….PORK TALVES POR SER PEQUEÑOS SE VEN MAS BONITOS PERO CUANDO CRECEN SE CONVIERTEN EN UNA CARGA, UN GASTO Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON ABANDONADOS EN LAS CALLES…CUANDO PIENSEN EN UNA MASCOTA PREGUNTEN LOS AÑOS K PUEDE VIVIR Y PREGUNTENSE SI VAN A CUIDARLO TODO ESE TIEMPO Y CONSIDERENLO PARTE DE LA FAMILIA….Y POR FAVOR NUNCA LOS AMARREN IMAGINEN SU VIDA ATADO A UNA SOGA SIN PODER SALIR ESO SI ES MUY TRISTE Y ES LO PEOR K LE PODEMOS HACER A UN AMIGO…POR FAVOR QUIERAN A SUS MASCOTAS…..SI ERES CAPAS DE AMAR A UNA MASCOTA SERAS MEJOR SER HUMANO….

  18. erika

    porfavor amigos mios hagan algo en arequipa la llamada liga protectora de aqui no hace casi nada y solo lucran en veneficio propio,hagamos algo porfavor.

  19. miryam navarro

    vivo en trujillo, seria bueno realizar una campaña de esterilizacion a perros actualmente hay muchos perros vagabundos que son muertos por vehiculos o inhumanamente con veneno, por favor hagamos algo por estos seres.

  20. jonathan

    los perros chau chau son los mejores perros de los cuales quiero tener uno

  21. angelica contreras yguchi

    hola vivo en san juan de miraflores estoy buscandole un hogar a mi perro de raza samoyedo por motivo de q mi hijo es recien operado de la pierna y por tal motivo no pueod tenerlo en mi casa ya q es muy pequeña y no tengo espacio por eso lo regalo

  22. Animales Libres de Crueldad y Opresiónmanager (Publicaciones Autor)

    Angelica: mandamos a alcodenuncias@yahoo.es la foto del perrito que estas dando en adopcion, sus caracteristicas, edad, vacunas, etc y tu tlef para poner el aviso en nuestra pagina y reenviarlo a nuestros contactos. De todas formas que tu hijo este operado de la pierna no es pretexto para deshacerse de un animal que se supone es parte de la familia. Con tener todo muy limpio, al perro vacunado, desparasitado y lejos del enfermo creemos que sería suficiente. Los medicos siempre aconsejan que la gente se deshaga de sus animales. No nos parece justo, ellos tienen la culpa de las enfermedades de la gente? No y tampoco las portan, con tenerlos limpios, vacunados y desparasitados no hay enfermedades que transmitan.

  23. estelita

    Todos los perritos, gatitos,…
    todos los animalitos son maravillosos y bonitos
    Todos son creación de Dios
    Si tuviese un corazón tan grande como el de Él
    Todos queparian en mi corazón

  24. juan carlos

    eso es lo mas trizte q he escuchado en toda mi vida…. los animales es lo mas lindo q dios aparte de nosotros los humanos ha crado…. los animales es una parte de nuestras vidas cuando tu mas lo necesitas halliiiiii?? estan escuchandonos y pensando lo mejor de uno mi mejor amigo es mi perrita q no le jayo q nombre colcarle y es un chia chua….. bueno le pediria de corazon que xfavor cuiden los perritos q son los maximo graciasssssss chaaoooooo????????????????

  25. Gisela Sanchez Oliveros

    Hola!!
    es muy triste lo que acabo de leer de la perrita que espera con mucha esperanza la llegada de su amado dueño, que claro esta no la amaba con ella lo hacia, QUE DIOS LA TENGA FELIZ EN EL REINO DE LOS ANIMALES!! y que nos ayude a encontrar luz a tanta indifencia y insensibilidad de algunas personas que los tratan mal, sera que ellos mismos no saben lo que es vivir con calidad??
    Ayudemos de alguna manera, pero ayudemos a que la organizacion de ALCO pueda ayudar a mas seres a encontrar un hogar, a recivir alimentacion y curar sus heridas, difundan entre sus conocidos y ayuden a que ellos tambien compren sus productos: comprando nosotros y vendiendolos entre los familiares y amigos, que muchas veces no saben como pueden ayudar.

  26. karen chrystel jimenez borbon

    que pena enserio la gente muchas veces no toma en cuenta lo sensibles y cariñosos que son estos perros , sobre todos fieles y familiares , el dueño de esta perrita no tiene corazon para dejarla abandonada a su suerte que mala fachada del dueño

  27. Mel

    Hay que hermosa que era, si se hubieran dado cuenta lo que le han echo… No entiendo como pueden hacer eso… Yo soy fanatica de los animales, y más yo voy a trabajar en un zoologico…

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: