alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

La Chow chow que se encontraba abandonada hace un mes entre las avenidas Canada y Arriola, murió ayer, 30 de abril en la mañana. Al ser perseguida por personas, sin experiencia en atrapar perros agresivos y asustadizos, fue atropellada.

En varias oportunidades activistas de ANIMAZUL y de ALCO acudieron al lugar para intentar atraparla, pero jamás fue perseguida porque se sabe por experiencia que un animal asustado es capaz de correr mucho más rápido que una persona. Perseguir a un perro a veces es por gusto y solo se consigue ponerlo en el peligro, sobre todo en un lugar por donde circulan tantos vehículos.

Esta perrita esperaba fielmente a la persona que pensó era su familia y no quería irse de ese lugar con la esperanza de que él o ella regrese algún día a buscarla. Era un animal muy inteligente y reconocía a las personas que habían intentado ponerle una correa alguna vez y huía. Parecía que leía los pensamientos.

Sabemos que ella ahora está en el cielo feliz y sin miedo, que ya no pasa hambre ni frío. También ya debe saber que la persona insensible que la abandonó, jamás regresaría por ella. Nunca olvidaremos a esta hermosa y triste perrita.

No culpamos a nadie de su muerte, sabemos que no fue intencional y suponemos que las personas que la persiguieron deben estar muy dolidas. Solo esperamos que entiendan que a veces por hacer un bien a un animal hacemos todo lo contrario y que debemos ser muy cautelosos y siempre, siempre pensar qué es lo más conveniente para ellos. Sobre todo no pensar con el corazón sino con la cabeza. 

Carácter  de los perros de raza Chow chow:
(Fuente: Comportamiento animal )

“El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro chow chow:

Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia”.

Tips para atrapar animales asustadizos y/o agresivos:

  • Jamás perseguirlos si estamos en un lugar donde hay mucho tráfico. Se debe caminar en paralelo con ellos. No mirarlos a los ojos. 
  • Si tenemos paciencia y el perro o gato está en un lugar accesible tratar de enseñarle el dorso de la mano para que la olfateé, tome confianzay sepa que no representamos peligro.
  • No demostrarle miedo.
  • Ir con una correa o soguilla para tratar de ponersela en el cuello (sin jalar). De no dejarse o intentar atacar es mejor dejarlo tranquilo.
  • También es recomendable tirarle una maya o tela, pero esto es entre varias personas y en un lugar donde no pueda correr mucho, como un pampón cerrado.
  • Hay organismos que usan un bastón de ahorque, sin embargo este es el último recurso ya que es muy traumático para el animal ya que muchas veces se desesperan al sentir una soga que no puede quitarse , pudiéndose hacerse daño en el cuello, sin embargo es una de las formas más prácticas para agarrarlos y ponerlos en una canil rápidamente y sacarles el collar. Nosotros particularmente pensamos que es la última opción.
  • Si un perro es agresivo pero no corre, intentar ponerle una soguilla, pasador de zapatos en el hocico. Esto se hace haciendo primero un lazo y cuando el hocico del animal está dentro del lazo cerrarlo y amarrarle lo que queda de la soguilla o pasador alrededor del cuello, haciendo presión en lo que está alrededor del hocico, no en el cuello, eso solo es para sujetar y que no se saque el lazo del hocico. De esta manera no podrá modernos y podremos agarrarlo sin problemas.
  • Nuestra recomendación es tener paciencia e ir ideando diversos planes de atrape, como atraerlos con comida hacia una jaula grande y/o ponerle tranquilizante en la comida y esperar a que al menos le haya hecho algún efecto para ponerle una correa y si es posible un bozal. Un animal con tranquilizante es difícil que tenga reacciones rápidas.
  • En estos casos tan difíciles es muy conveniente una pistola de dardos sedantes, pero en este país desgraciadamente no existen.

Lo que tenemos que hacer si adoptamos un perro o gato: 

1.-Desparasitarlos.

2.-Vacunarlos.

3.-Esterilizarlos.

4.-Bañarlos 1 vez al mes en verano y en los 3 meses de invierno nunca (perros). Los gatos nunca se bañan, ellos solos lo pueden hacer. En ambos se les debe cepillar una vez al día.

5.- En el caso de los perros ellos necesitan pasear mínimo 1 vez al día por una hora aproximadamente o más. Siempre con su correa (pechera). Nunca suelto, ni mucho menos abrirle la puerta para que salga solo a la calle. Por este motivo es que miles de perros son robados, atropellados, envenenados.  

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

27 Comentarios

  1. horacio

    ps por lo que lei me agrado la labor que realiza ALCO me gustaria ser parte de esta asociacion o por lo menos tener nocion de que puedo hacer para ayudarles que pena por lo de la perrita yo creo que estos son los mejores perros bueno fundacion ALCO se cuidan y ojala salben muchos animalitos masse cuidan

    Responder
  2. leidy daniela caderon bonilla

    que triste que esta linda perra alla muerto de esa manera y muy cruel del parte del dueño aberla abandonado siendo tanlinda e inteligente y ojala descanse enpaz y sin ningun sufrimiento

    Responder
  3. carmen segura

    lo siento mucho lo sucedido con este perrito me imagino el dolor primero por haber sido abandonado y lo segundo por su accidente ya es hora que las autoridades tomen mucho en cuenta a estos animalito desanparados por personas irresponsables me encantan los animales y especial los perritos esperemos que las autoridades hagan algo

    Responder
  4. Gael

    pobresita chaw chaw me da mucha lastima que los perritos mueran llo se que estas en el cielo descansa en paz

    Responder
  5. Ruth

    Es una pena la historia del chow. En muchas ocasiones camino a casa, he visto perros abandonados de diferentes razas, y en otras, algunos de ellos los he visto atropellados en la pista. En realidad, en nuestro país falta mucho por hacer en el tema de defensa de animales. Ojala alguien, se animará a apoyar la labor de Uds y otras agrupaciones que tienen un interés verdadero en mejorar la calidad de vida de los animales. También tengo un chow chow y es la adoración de mi casa,, es un miembro más de la familia, y como dice la descripción líneas anteriores, es casi dueño de casa. Pero igual nos ha ganado a toditos.
    Saludos

    Responder
  6. yasmin

    dejame decirte
    que los perros chow_ chow son unos perros hermosos
    y muy juguetones y bonitos

    Responder
  7. sofia

    les deseo lo mejor con su perro fuerza y animo… no lo hechen a las calles dependen de agua cariño y alimentacion

    Responder
  8. sofia

    yo creo que yo tuve un perro chow chow enves de echarlo a la calle lo regale y para ver si no ha sido maltratado lo voy a ver los dias lunes miercoles sabados y domingos este mensaje es para aquellas personas que no tienen los recursos nesesarios para mantenerlos . chao y gracias por entender y para todos aperren con sus perros

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: