alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

El domingo 22 de mayo volvimos a Cañete para realizar una campaña de asistencia en la zona donde viven los perritos Cheta y Lita. Lita fue esterilizada el domingo 27 de abril y la encontramos muy bien de salud y de ánimo, así como a su hermanito Cheta. Con respecto a los dueños parece ser que la terapia psicológica está siendo efectiva pues su comportamiento es muy bueno y sociable.

Como siempre decimos: si no puedes drale calidad de vida a tu perro o gato, no los tengas entonces.En esta zona existen casas humildes de personas que tienen perros y gatos a los que aplicamos antipulgas, antiparasitarios externos e internos, antibióticos contra infecciones y vitaminas.

Hubo un caso muy triste de un perro con un tumor expuesto e infectado en la nariz y que no lo dejaba ni respirar ni alimentarse. Sus misma familia solicitó la eutanasia para él pues ellos no estaban en condiciones ni material ni anímicamente como para poder hacer el intento de una curación. Nosotros, por la experiencia de más de 10 años en casos de animales en esas condiciones, sabemos que la enfermedad del perrito era incurable y mantenerlo vivo hubiera sido cruel.

A veces se tienen las mejores intenciones con un animal pero ello no es suficiente ni le asegura una buena calidad de vida. Asimismo, tenemos que ser tolerantes y entender la situación de personas que, a diferencia de otras, no viven en una casa con piso, ni con techo, su morada solo se reduce a una choza de esteras en medio de un tierral y su manera de cuidar a los animales jamás será la que todos pudiéramos desear. Desgraciadamente en este mundo no todos tenemos las mismas oportunidades y los animales son los que más sufren estas injusticias pues no se pueden defender ni pedir ayuda. Nuestra función es educar, crear conciencia y tratar de que un animal tenga buena calidad de vida, no sea maltratado y ya no sufra si su situación es dolorosa.

También regresamos a ver cómo seguía el caso de un perro doberman a quien mantenían amarrado en la calle, sin sombra y enfermo de sarna a quien curamos el día que lo conocimos (20/03/11).  Nos alegramos de encontrarlo suelto y sano ya.  Su familia entendió que no debían mantenerlo amarrado e incluso siguieron nuestras recomendaciones de cómo alimentarlo para que no se vuelva a enfermar.

 

Estamos contentos porque en esta campaña asistimos a más de 30 perro/as y gato/as.

Asistencia En AA HH En Cañete 2011

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 


Desgraciadamente hasta hoy en día el uso de burros o caballos para jalar carretas transportando cosas es muy usual en las provincias del Perú. Mientras exista pobreza ellos seguirán siendo usados, maltratados y explotados, lo que no es justo. Es una crueldad que debería desaparecer porque la pobreza no es justificación para usar ni explotar animales.


No olvides que para poder realizar este tipo de campañas de asistencia  y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.


SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios

  1. Antuaneth Cubas

    Felicitaciones chicos por la gran labor realizada!

  2. Pingback: ENTÉRATE…!!! « Diliva

  3. Janeth

    No tengo palabras para alabar a un grupo de seres humanos que llevan cabalmente cada una de esas letras. Muchas gracias x todo lo q haces x aqellos q no pueden qejarse o pedir lo q necesiten. Muchas gracias… inmensamente

  4. VANESA

    CHICOS EXITOS EN SU LABOR, LA VERDAD Q EL GOBIERNO DEBERIA GASTAR EL OBRAS SOCIALES Y PRIORIZAR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL CHICOS LLAMENME PARA CONVERSAR 966877145 VANESSA

  5. karina

    como podria participar en esas campañas quiero ir¡¡ siempre e querido ir¡¡ me gustaria ayudar

  6. gladys

    CONTACTARME CON USTEDES PARA AYUDAR A MAS PERRITOS DE LA CALLE QUE SUFREN DE SARNA Y MALTRATO DE LAS PERSONAS, ACA EN CAÑETE ES TERRIBLE LA SITUACION DE SARNA POR LA QUE PADECEN LOS PERROS ABANDONADOS EN LAS CALLES, QUIER AYUDARLOS CURARLOS Y ALIMENTARLOS PERO NO TENGO DONDE LLEVARLOS

  7. ANNET

    MUY BUENO LO QUE HACEN, QUISIERA SABER DONDE QUEDAN ESOS AA.HH PARA ASI PODER LLEVAR AYUDA YA QUE AQUI EN LIMA CONTAMOS CON RECURSOS PARA CURAR A ESOS ANIMALES ENFERMOS, ME ENCANTAN LOS PERROS, PERO MAS LOS GATOS, TENGO 4, ANTES SE MURIERON 2 POR ENFERMEDAD EN LOS OJOS, NO PUDE HACER NADA, PERO AHORA CUENTO CON RECURSOS PARA AYUDAR, POR ESO BUSCO INFORMACIÓN EN VARÍAS PÁGINAS.

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: