alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Asistencia en Cementerios 2014 Desparasitación, vacunación y antipulgas

Actualización agosto 2014: El día 8 de junio fueron vacunadas con la Quintuple canina todas las perritas que tienen programadas sus esterilizaciones para el mes de julio, agosto y setiembre.  Hasta la fecha Rosita, Celia y Blanquita han sido esterilizadas, (así como dos perritas más de una señora que vende flores en la entrada del cementerio). Y siguen programadas más.

Por seguridad los animales que no viven en un hogar deberían de ser vacunados 10 días antes de su esterilización para prevenir posibles enfermedades mortales ya que cuando se esterilizan les bajan las defensas y están propensas a contagiarse.

Desde el mes de abril del presente año (2014), hemos comenzado de nuevo a asistir a los perros y gatos que viven en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro de Lima. (Ver nota de nuestra labor anterior ahí mismo). Nos alegra saber que la mayoría se encuentra bien de salud. Muchos son nuevos que han llegado buscando refugio del abandono y fueron bien recibidos por los trabajadores y cuidadores.  Sin embargo, ese lugar no es un albergue ni mucho menos y la gente no debería abandonar animales ahí pues también están expuestos a peligros como el frío y posibles envenenamientos cuando salen a la calle. Los trabajadores hacen lo que pueden por ellos pero sus recursos son limitados.

Hemos regresado a estos lugares para hacer un censo, esterilizar a los que faltan y curar a los que tienen enfermedades como sarna, alergia, gripe y parásitos internos.Afortunadamente, como mencionamos, ninguno está enfermo gravemente, sin embargo el domingo 13 encontramos a  Guasaberta, una linda perrita color crema y muy dócil con piometra. El guardián que la cuida nos avisó y al día siguiente gracias al veterinario Mirko Castro, de VSV, pudo ser operada y hoy se encuentra ya restablecida y lo bueno es que también se esterilizó.  Y Guasaberta II, del mismo cuidador, tuvo que ser medicada ya que cazó y se comió una paloma. Esperamos que no lo vuelva a hacer 🙁

Las personas que deseen ayudar con comida balanceada para perros y gatos, casitas, platitos, pueden llevarlo directamente a los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro que quedan en el Jr. Ancash, Barrios Altos, Lima. Pueden ir a los pabellones: San Emidigio, Santa Germaina, San Godofredo, entre otros y hablar con los guardianes Luis Rojas, Simón, Carlos, Jesus, «el Mono», etc. Y en el Presbítero preguntar en la puerta Nº 3 por el Sr. Bolivar quien cuida a varios perritos.

Todos ellos viven en estos lugares porque fueron abandonados y en estos cementerios los guardianes y vendedores de flores los acogieron. Con la Administración se planea hacer una nueva campañas de esterilización. Pero hace falta mucha educación e información para que la gente de la zona entienda que no deben abandonar a sus animales. La educación y la prevención es la solución al abandono.

IMPORTANTE
Ningún cementerio, ni parque, ni la calle son albergues para perros o gatos. Si se encuentran ahí es porque fueron ABANDONADOS. El abandono es un DELITO sancionado con cárcel por el Código Penal y por la Ley Nº 30407, además con multas por Normas municipales.

Asistencia En Cementerios 2014

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
 


Para poder realizar este tipo de campañas  y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: