alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Campaña Gratuita de asistencia en Independencia De antiparasitarios externos e internos

Este domingo 04 de junio estuvimos en una zona del distrito de Independencia donde hay perros y gatos con familias que no pueden cubrir su desparasitación. Sobre todo porque en el verano que estuvimos haciendo otra campaña en la misma zona vimos que las calles estaban infestadas de garrapatas y por consiguiente los perros también y era importante regresar para tratar de eliminar estos parásitos en los perros. 

Ya sabemos el peligro al que se exponen los animales e incluso humanos mordidos por las garrapatas. Ver Información sobre las enfermedades que transmiten las garrapatas en estos enlaces: ErliquiaFiebre maculosa de las Montañas Rocosas Enfermedad de Lyme.

Aplicamos pipetas para perros antiparasitarias contra pulgas, garrapatas y parásitos internos a Hachi, Tony, Tabú, Nerón, Nacho, Oso, Willy, Pinky, Peluchín, Chatita, Blanca, Gino, Ñoqui, Negra, Bethoven, Negrito, Negrita, Frejolito, Chato, Tarzán, Launder y muchos más. También, como siempre, empadronamos a perros y gatos para su esterilización gratuita, con el apoyo del veterinario Mirko Castro de  VSV.

Si aún no estás convencido y tienes dudas de esterilizar a tu engreído(a) lee esta información: ¿Qué es la esterilización?

Si vas a tener perros así, MEJOR NO TENGAS NINGUNO.

Nos entristece y preocupa que haya gente que piense que los perros deben vivir en el techo de las casas o en la calle. Muchas personas creen que tener perros solo es para que les cuiden la casa de los ladrones. Nos encontramos con un caso así en esa zona. Dos perros confinados a un lugar pequeño fuera de la casa. Hablamos con la responsable y no supo qué explicación dar. Dijo que cambiaría su actitud con respecto a los dos perros. Esperamos que así sea, pero hasta la fecha no hay cambio. Ya hemos presentado una denuncia ante el Municipio de Independencia. Le haremos seguimiento. A pesar de que muchas veces este tipo de denuncias no son atendidas ni por la policía ni por el municipio (quienes están obligados a atenderlas por Ley) igualmente quedará un precedente para que las autoridades se den cuenta de que hay gente que sí denuncia y que quiere hacer valer la ley de protección, la que tantos apoyaron, pero que después se olvidan de que existe.

La situación de algunos animales es alarmante. Si bien la mayoría están bien y tienen familias que los cuidan dentro de sus posibilidades, muchos prácticamente viven en la calle comiendo basura. Este perrito no se dejó tocar y era muy asustadizo. Lo encontramos buscando comida en la basura. Solamente le pudimos dar antiparasitarios contra la sarna y otros parásitos dentro de la comida que le dimos, pero él se fue muy asustado luego de comer hacia lo más alto del cerro. Lo perdimos.


Felizmente no todo es triste. Ese día conocimos al señor Crispín quien, a pesar de no tener muchos recursos, ha recogido de la calle, hace dos semanas, a Tarzán. Un perrito que ha perdido un ojo (no se sabe cómo) y había sido abandonado a pesar de estar tan mal y ser un animal viejo y pequeño, muy vulnerable para soportar vivir en la calle. Pero existen personas buenas, como Crispín, quien también tiene dos perritos más, pero eso no lo detuvo de rescatar a Tarzán, que ahora esta curado y bajo un techo, con una familia que lo cuida y se preocupa por él.

Agradecemos a World Wide Veterinary Service por las pipetas donadas, las que están siendo usadas en campañas y casos sociales.

Campaña De Asistencia En Independencia

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

    Cuidados básicos

El baño:

Siempre debemos recordar que los perros, y también los gatos, no tienen la piel como la nuestra ni tampoco sudan y por lo tanto no necesitan bañarse todos los días, tampoco una vez por semana ni cada quince días, sino solamente 1 vez el mes. Los gatos solo 1 vez en toda su vida (cuando son pequeños), y si es menos, mejor.


Para poder realizar nuestra labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


Recuerda que la campaña FUERZA TOROS camino al Referéndum sigue recolectando firmas por la abolición de espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos. Puedes inscribirte para recolectar firmas AQUÍ.


Firma la PETICIÓN para que los animales dejen de ser alimento.

 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión
ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: