Otras noticias y artículos:
«     »

Crueldad en Trujillo Caso aún abierto

Publicado :Jul/14

El pasado mes de junio llegó a nuestro correo una denuncia muy grave de crueldad contra los animales, desde Trujillo. La denuncia decía que en una casa de dicha ciudad maltrataban, no daban de comer y mantenían encerrados en un techo, a la intemperie, a dos perros y que debido a todo esto uno de los dos canes había fallecido, tirado en el techo junto a su compañero que quedó solo para seguir aguantando el hambre y la crueldad de quienes deberían haberlos cuidado o sino simplemente no tenerlos.

La persona que nos escribió no quiso ayudar más, ni siquiera entregó la Notificación que en un principio aceptó dejar debajo de la puerta y no respondió los correos que le enviamos para saber más sobre el perrito que quedó con vida. Nosotros estamos en Lima y no podemos acudir personalmente a hablar con los responsables de la muerte y maltratado de los dos perros o hacer la denuncia en la Comisaría correspondiente y en el Municipio de Trujillo, quienes tienen una buena Ordenanza de protección para perros y gatos.

Entonces tuvimos que colgar el caso en nuestra página de Facebook para solicitar a las personas sensibles y respetuosas de los animales en Trujillo vayan a verificar este caso. Por nuestra parte investigamos y comprobamos que las fotos que aparecían en Google Earth de la dirección de la casa coincidían con las fotos enviadas por la persona denunciante. No había duda de que sí era la misma dirección. Además también pudimos saber el nombre de la “dueña” de los perros y su número telefónico.

Una persona de Trujillo se ofreció a ir a verificar el caso. Ella nos contó que nunca hubo nadie en esa casa y el guardián de la zona le dijo que la dueña salía todo el día y que uno de los perros se había “atorado” con un hueso y por eso murió. No sabía nada del perro que quedó con vida. La persona voluntaria que acudió al caso dejó la Notificación debajo de la puerta, pero nunca hubo comunicación de parte de la dueña de la casa con esa persona.

Notificación ALCO

Luego de unos días de espera llamamos a la casa y respondió la responsable del maltrato a los dos perros. Ahora cambió su versión y dijo que su perrito murió porque sufría de los riñones. Cuando le preguntamos por qué entonces estaba en un techo a la intemperie y sin ninguna atención, cortó la comunicación y no volvió a responder.

No hemos podido comunicarnos con el Municipio de Trujillo, a pesar de haber llamado e insistido muchas veces. Tampoco responden los correos. ¿Qué clase de autoridades tenemos?

No nos queda otra opción más que seguir difundiendo los datos de la persona que causó la muerte y el maltrato a dos animales por si algún activista desea ir y saber cómo se encuentra el perrito que aún sigue en esa casa y seguramente sigue sufriendo maltratos o tal vez ya murió también. Como no sabemos eso no hemos podido cerrar el caso y por esa razón lo publicamos en nuestra página. No solemos difundir ningún dato de los casos de crueldad que llegan a nosotros, pero creemos que éste sí lo amerita.

Datos de la responsable del maltrato de dos perros y muerte a consecuencia de los maltratos de uno:

Carmen Caballero BenitesCarmen Benites Caballero. DNI: 18900550.
Dirección: Calle Las Begonias 375 Urbanización Santa Edelmira (Paralela A Calos Tilos). Distrito Víctor Larco Herrera. La Libertad, Trujillo. Perú. Teléfono: (44) – 603562.

De lo que sí estamos seguros es que la muerte del perrito de color marrón que aparece tirado en la foto fue producto del maltrato y la crueldad. Es indignante y frustrante que a pesar de que existe una Ley de Protección que pena con cárcel a quienes causen la muerte de perros o gatos hasta el momento nadie la tome en cuenta. Solo queda seguir educando y dando información. No solo los grupos de protección debemos seguir haciéndolo sino también todas las personas que quieren que los animales sean respetados y cuidados para que finalmente la gente entienda que sienten tanto como los humanos.

Si deseas orientación para denunciar un acto de crueldad entra AQUÍ

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , , , ,

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2016

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress