Otras noticias y artículos:
«     »

Protesta por consumo de gatos

Publicado :jul/4

Protesta por consumo de gatos

ACTUALIZACIÓN 08/10/2013

“El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete prohibió la celebración del llamado ‘Curruñao’ o ‘Festival del Gato’ en de dicha localidad. La magistrada María Luyo declaró fundada la medida cautelar presentada por la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima (CAL)” Fuente: Diario Ojo Lima Perú

Solo nos queda esperar que se cumpla. Aunque nos preguntamos: ¿Pero qué sanciones tendrán quienes no acaten tal prohibición? Asimismo, la jueza debió prohibir la tenencia de animales a quienes promovieron y realizaron tales actos de crueldad. (Incluídas las alcaldesas de La Quebrada y de San Luis de Cañete por promover ese “festival” donde se consumía gatos como atracción) Estaremos atentos a ver qué sucede en las próximas celebraciones en “honor de la santa Efigenia”, así como lo hemos estado hace años atrás luchando contra este otro tipo de crueldad y abuso contra los animales, pero sobre todo solicitamos al Colegio de Abogados de Lima y a los grupos y asociaciones de protección  de animales que vigilen que tal prohibición se cumpla.

ACTUALIZACIÓN 27/09/2013

6A pesar de las protestas masivas el consumo de gatos se llevó a cabo y se mataron y consumieron gatos. La presión de los defensores de los animales hizo que el “espectáculo” de la venta de platos hechos a base de carne de gato no se llevará a cabo tan intensamente como otros años.  Creemos que sea un solo gato el que murió de esa forma el delito y la crueldad siguen siendo iguales a como si fueran cien. Y el que haya sido uno o dos gatos los asesinados tan cruelmente no es garantía para que el próximo año no se vuelva a cometer tal barbarie.

Nos quedan 11 meses más para seguir presionando a la alcaldesa de San Luis de Cañete a hacer una Ordenanza municipal prohibiendo expresamente el festival Curruñao y cualquier otro acto de crueldad contra los animales en ese distrito.  Asimismo, pedimos a los medios de comunicación no propalar noticias de ese festival como si fuera algo anecdótico y gracioso cuando lo realidad es que es un salvajismo y un delito porque va contra la Ley de protección de animales 27265.

Y si este festival, donde se ahogan y matan gatos para consumo, se sigue realizando entonces el Perú nunca irá hacia ningún lado, no será jamás un país desarrollado ni civilizado. Ya tenemos bastante degradación y falta de humanidad con las corridas de toros y peleas de gallos como para añadir una crueldad más a nuestra “cultura”.

ACTUALIZACIÓN 23/08/13

El día viernes 23 de agosto tuvimos una entrevista con la alcaldesa de San Luis de Cañete, donde se encuentra La Quebrada que es donde se realiza el consumo de gatos, para explicarle la gravedad de este hecho y que el municipio debería prohibirlo. Además de sugerirle que cree una ordenanza de protección como lo tienen la mayoría de los distritos limeños basadas en la Ley 27265 y la ley de Canes. Ella se mostró interesada en el tema y prometió conversar con el Concejo municipal a fin de crear tal ordenanza y prohibir el consumo de gatos en La Quebrada y a cambio nosotros le prometimos llevar a cabo una campaña de asistencia a animales de compañía e información sobre tenencia en San Luis a fines de setiembre. Aprovechamos esta vez para hacer una mini campaña de asistencia en Hualcará-Cañete.

municipalidad san luisPero deberemos presionar para que Delia Solorzano, alcaldesa de San Luis, no olvide su promesa. Por favor sigan enviando la carta modelo o su propia carta a fin de que ese salvaje y cruel festival llamado “curruñao” no se vuelva a realizar.

Como todos los años volvimos a solicitar se prohíba el consumo de gatos en el festival llamado “Curruñao” en el pueblo La Quebrada en San Luis de Cañete. Esta vez lo solicitamos a la alcaldesa de San Luis, DELIA VICTORIA SOLORZANO CARRIÓN, pero no escuchó nuestra solicitud que no es sólo nuestra sino de  la mayoría de personas civilizadas.

Si bien es cierto desgraciadamente existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada una especie más a la lista. A parte de eso el gato es un animal que se domesticó hace siglos para compañía y no para comida. Asimismo, algunos gatos cazan ratas o ratones para comerlos, dicha carne está cruda y por tanto pueden ser portadores de la toxoplasmosis por lo tanto el Ministerio de Salud debería hacer algo al respecto y desautorizar este festival.

La imagen peruana se ve también afectada por esto.

Video En Perú comen gato

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº 27265. Sin embargo, parece que vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar a nada ni a nadie.

Pueden ver aquí una nota sobre el “festival” http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete

Además de todo esto, el festival está dañando la imagen del Perú ante el mundo. Hace poco apareció un reportaje en el canal internacional de televisión National Geographic, programa “Tabú”, en donde se ve cómo son ahogados, asesinados y cocinados varios gatos. Todo esto es vergonzoso para los peruanos ya que el mundo nos está viendo como salvajes, violentos y crueles con los animales.

consumo

PETICIÓN en CHANGE para que se prohíba el consumo de gatos en la Quebrada, San Luis de Cañete

La gente no debe olvidarse de lo que les sucede a estos animales todos los años en septiembre en la Quebrada, San Luis de Cañete. Lima Perú.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO Y PROTESTA! Envía una carta por correo postal a Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú, llama a la alcaldesa para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad al teléfono (+00511)284-4110 anexo 21.  O escríbele a:  desoca24@hotmail.com,muni_sl2011@hotmail.com

Asimismo, puedes mandar copia de la carta al ministro de Ambiente Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otálora

mpulgarvidal@minam.gob.pe,mcastrosm@minam.gob.pe, rtaboada@minam.gob.pe, jguzman@minam.gob.pe

A la ministra de Salud Midori De Habich Rospigliosi

mdehabich@minsa.gob.pe,  cbarbieri@minsa.gob.pe

Pegar la carta aquí http://www.minsa.gob.pe/portada/contactos.asp

correo: webmaster@minsa.gob.pe

Al ministerio de Comercio exterior y turismo:

Teléfono:  (00511) 513-6106

magali.silva@mincetur.gob.pe, pservan@mincetur.gob.pe,cposada@mincetur.gob.pe,ccornejo@mincetur.gob.pe,

(pegar la carta)

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Default.aspx?tabid=990 

A la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo: PROMPERU

iperu@promperu.gob.pe,sae@promperu.gob.pe,sae1@promperu.gob.pe

Y las embajadas del Perú en diferentes países:

Consulado General del Perú en Santiago de Chile arodriguezv@rree.gob.pe

Consulado General del Perú en La Paz Bolivia: contactos@embaperubolivia.com

Consulado de Perú en Argentina conperbaires@consuladoperubaires.org

Embajada de Perú en Suiza  info@embaperu.ch

Embajada de Perú en Inglaterra peruconsulate-uk@btconnect.com,
postmaster@peruembassy-uk.com

Consulado General del Perú en Francia conperparis@wanadoo.fr

Embajada de Perú en Colombia embaperu@embajadadelperu.org.co,ccgperu@etb.net.co

Embajada de Perú en Uruguay  embamontevideo@embaperu.org.uy

Embajada de Perú en México conpermexico@prodigy.net.mex

Embajada de Perú en Holanda consulperu-amsterdam@rree.gob.pe

Consulado de Perú en Venezuela consuladodelperu@conpercaracas.com

Embajadas de Perú en España lepru@embajadaperu.es, consulado@consulperubarcelona.com, info@consulperumadrid.org, consuladoperusevilla@yahoo.es, conperuvalencia@yahoo.es

CARTA MODELO:

Señora:
DELIA VICTORIA  SOLORZANO CARRIÓN
Alcaldesa de San Luis de Cañete.
EMBAJADORES DEL PERÚ
Y AUTORIDADES COMPETENTES
Presente.-


A través de la presente deseo saludarlos muy cordialmente y a la vez manifestarle mi rechazo a  la celebración que se lleva a cabo cada año, el día 21 de septiembre en “La Quebrada”, San Luis de Cañete. Nos referimos al festival “Curruñao”, donde se  matan gatos para su consumo.

Nos causa preocupación la tolerancia del ex alcalde, Paulino Antezana Urbinano, de la actual alcaldesa de San Luis DELIA VICTORIA SOLORZANO CARRIÓN y de las autoridades nacionales y regionales que hasta la fecha no prohíben el consumo de gatos en dicho festival pues esto no solamente va contra la salud de las personas, ya que la carne de gato no es apta para el consumo humano, y contra  la Ley de protección a los animales Nº 27265, sino también nos hace quedar a los peruanos como bárbaros y retrógrados ante el mundo.

Tal hecho abominable, el de matar gatos para consumo, tiene un origen solamente demagógico y politiquero, iniciado en los años 90 por Jorge Brignole Santolalla, ex alcalde de Cañete y persona de dudosa reputación,  con el fin de congraciarse con parte de la comunidad cañetana.  Es absolutamente falso que se trate de una tradición, como se excusan los autores de dicho festival, pues no hay ninguna colectividad afro en toda América que coma gatos, solo ese grupo peruano.

Sabiendo que la alcaldesa de San Luis, persona sensible, razonable y que administra el Municipio con la idea de hacer que los ciudadanos de San Luis de Cañete alcancen el más alto nivel en calidad de vida en un distrito moderno, saludable y desarrollado, les solicitamos tomen medidas acordes con la Ley Nº 27265 para prohibir esta matanza, pues en ella se especifica lo siguiente:

Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.

4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.

Artículo 19°.- Sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano. El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.

Por lo expuesto solicito que NO SE AUTORICE el festival “Curruñao” y se dé una Resolución Municipal para sea prohibido. Asimismo, se impongan las debidas sanciones a quienes intenten llevarlo a cabo, patrocinen y/o fomenten.

Esperando que mi petición sea atendida me despido.

Muy atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD Y PAÍS

————————————-

Más videos comegatos y salvajes

————————————

English

On Friday, August 23

We had an interview with the mayor of  San Luis de Cañete, where is La Quebrada, which is where consumption takes cats, to explain the gravity of this fact and that the municipality should ban. In addition to suggesting that creates a protective ordinance as do most of the districts of Lima, based on the Law 27265 and the Law of  Canes. She was interested in the issue and promised to talk to the City Council to create such an ordinance and prohibit the consumption of cats in La Quebrada and in return we promised to her to conduct a campaign of support for pets and education to the people about a good tenancy of pets in San Luis in late September.

But we must press to Delia Solorzano, mayor of San Luis, do not forget your promise. Please keeping sending the form letter or do your own letter so that this savage and cruel festival called “curruñao” don’t happen again.

As every year, we returned to seek a ban on the use of cats in the festival called “Curruñao” in the village of La Quebrada in San Luis de Canete. This time we ask the mayor of San Luis, DELIA VICTORIA CARRIÓN SOLORZANO but don’t heard our request which is not only ours but most civilized people.

While unfortunately there are many animals that are consumed, we as animal advocates, we must not allow it to add another species to the list. Other than that the cat is an animal that was domesticated for centuries for companionship to the human and not for food. Also, some cats hunt rats or mice to eat, the meat is raw and therefore can carry toxoplasmosis therefore the Ministry of Health should do something about it and disavow this festival.

Video In Peru eats cats.

In a town called La Quebrada in San Luis de Cañete (Peru), every 19 September, takes place a macabre and wild “festival” in honor of the virgin Iphigenia, called “Curruñao” where they kill and cook cats to be “tasted” by the locals and tourists. This “festival” is not only approved and consented to by the local authorities and the government but also by many media and some politicians from Peru who see death and consumption of this animal as funny and admissible.

This “festival” is illegal because it is against the law for the protection of animals No. 27265. However, it seems that we live in the stone age where everyone does what he wants without regard for anything or anyone.

You can see a notice about the “festival”
http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete

Besides all this, the festival is damaging the image of Peru to the world. Recently, an article appeared in the international television channel National Geographic show “Taboo”, where you see how they are drowned, killed and cooked several cats. All this is embarrassing for Peruvians because the world is watching how much wild, violent and cruel we can be with  animals.

Petition in CHANGE for prohibiting the consumption of cats in La Quebrada, San Luis de Cañete.

People should not forget what happens to these animals every year in September in La Quebrada, San Luis de Cañete. Lima Peru.

Show your disgust and protest! Send a letter by mail to: Plaza de Armas S / N San Luis, Cañete. Lima Perú,  call by phone to Mayor alcalde to express your concern about this cruelty on the phone (+00511) 284-4110 anexo 21 or write to: desoca24@hotmail.com, muni_sl2011@hotmail.com

Also, you can send the copy of the letter to the Environment Minister Manuel Pulgar-Vidal Pedro Gerardo Otálora

mpulgarvidal@minam.gob.pe, mcastrosm@minam.gob.pe,  rtaboada@minam.gob.pe,  jguzman@minam.gob.pe

To the Health Minister Midori De Habich Rospigliosi

mdehabich@minsa.gob.pe,   cbarbieri@minsa.gob.pe

Paste the letter here  http://www.minsa.gob.pe/portada/contactos.asp

e-mail: webmaster@minsa.gob.pe

To the Ministry of Foreign Trade and Tourism:

Phono:  (00511) 513-6106

magali.silva@mincetur.gob.pe,  pservan@mincetur.gob.pe, cposada@mincetur.gob.pe, ccornejo@mincetur.gob.pe

(Paste the letter)

http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Default.aspx?tabid=990

To the Commission for the Promotion of Peru Export and Tourism: PROMPERU

iperu@promperu.gob.pe, sae@promperu.gob.pe, sae1@promperu.gob.pe

And the Embassy of Peru in different countries:

Consulate General of Peru in Santiago, Chile arodriguezv@rree.gob.pe

Consulate General of Peru in La Paz Bolivia: contactos@embaperubolivia.com

Consulate General of Peru in Argentina: conperbaires@consuladoperubaires.org

Embassy of Peru in Switzerland:  info@embaperu.ch

Embassy of Peru in England: peruconsulate-uk@btconnect.com,
postmaster@peruembassy-uk.com

Consulate General of Peru in France: conperparis@wanadoo.fr

Embassy of Peru in Colombia: embaperu@embajadadelperu.org.co, ccgperu@etb.net.co

Embassy of Peru in Uruguay  embamontevideo@embaperu.org.uy

Embassy of Peru in México conpermexico@prodigy.net.mex

Embassy of Peru in Holland consulperu-amsterdam@rree.gob.pe

Consulate of Peru in Venezuela consuladodelperu@conpercaracas.com

Embassy of Peru in Spain: lepru@embajadaperu.es,  consulado@consulperubarcelona.com,  info@consulperumadrid.org,  consuladoperusevilla@yahoo.es,  conperuvalencia@yahoo.es

SAMPLE LETTER:

Señora:
DELIA VICTORIA  SOLORZANO CARRIÓN
Alcaldesa de San Luis de Cañete.
EMBAJADORES DEL PERÚ
Y AUTORIDADES COMPETENTES
Presente.-

A través de la presente deseo saludarlos muy cordialmente y a la vez manifestarle mi rechazo a  la celebración que se lleva a cabo cada año, el día 21 de septiembre en “La Quebrada”, San Luis de Cañete. Nos referimos al festival “Curruñao”, donde se  matan gatos para su consumo.

Nos causa preocupación la tolerancia del ex alcalde, Paulino Antezana Urbinano, de la actual alcaldesa de San Luis DELIA VICTORIA SOLORZANO CARRIÓN y de las autoridades nacionales y regionales que hasta la fecha no prohíben el consumo de gatos en dicho festival pues esto no solamente va contra la salud de las personas, ya que la carne de gato no es apta para el consumo humano, y contra  la Ley de protección a los animales Nº 27265, sino también nos hace quedar a los peruanos como bárbaros y retrógrados ante el mundo.

Tal hecho abominable, el de matar gatos para consumo, tiene un origen solamente demagógico y politiquero, iniciado en los años 90 por Jorge Brignole Santolalla, ex alcalde de Cañete y persona de dudosa reputación,  con el fin de congraciarse con parte de la comunidad cañetana.  Es absolutamente falso que se trate de una tradición, como se excusan los autores de dicho festival, pues no hay ninguna colectividad afro en toda América que coma gatos, solo ese grupo peruano.

Sabiendo que la alcaldesa de San Luis, persona sensible, razonable y que administra el Municipio con la idea de hacer que los ciudadanos de San Luis de Cañete alcancen el más alto nivel en calidad de vida en un distrito moderno, saludable y desarrollado, les solicitamos tomen medidas acordes con la Ley Nº 27265 para prohibir esta matanza, pues en ella se especifica lo siguiente:

Artículo 1.- Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos (….) contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa e indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Artículo 4°.- Obligación de autoridades y de instituciones protectoras de animales.

4.1 El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos de los animales.

Artículo 19°.- Sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano. El sacrificio de animales domésticos no destinados al consumo humano sólo se efectuará por causa de inhabilidad física, accidente, enfermedad o vejez extrema, excepto que constituyan un riesgo para la salud humana. En esos casos deberán ser sacrificados por las autoridades competentes del modo que señale el reglamento.

Por lo expuesto solicito que NO SE AUTORICE el festival “Curruñao” y se dé una Resolución Municipal para sea prohibido. Asimismo, se impongan las debidas sanciones a quienes intenten llevarlo a cabo, patrocinen y/o fomenten.

Esperando que mi petición sea atendida me despido.

Muy atentamente,

NAME
DNI
CITY and COUNTRY

………………………………………………………..

More videos comegatos y salvajes

……………………………

NOTICIA DEL 20 del septiembre 2010.

A raíz de las denuncias y protestas virtuales nacionales e internacionales contra la matanza y consumo de gatos en el festival Curruñao, en San Luis de Cañete, el procurador, Julio César Guzmán del Ministerio de medio ambiente, exhortó al alcalde de San Vicente de Cañete a hacer valer su autoridad en su jurisdicción y prohíba el consumo de gatos en  el distrito de San Luis. Sin embargo, dicho exhorto no fue escuchado por los organizadores del festival, Jorge Brignole Santolalla y Patricia Lopez Pasos, ni por el alcalde de Cañete José Espinoaz Peña y menos aún por el de San Luis, Paulino Antezana Urbinano, a quienes no les importó para nada el exhorto pues la matanza de más de 70 gatos se llevó a cabo, violando las leyes de protección a los animales y las leyes sobre el consumo de carne, (la carne de gato no está incluída en las autorizadas por el Estado).

Según el señor Julio Guzmán y el asesor del despacho ministerial, César Ipenza, de no acatar el exhorto, ellos abrirían un proceso penal contra quienes contravinieran las leyes mencionadas en dicho documento. Esperamos que lo hagan porque tal parece que en este país no hay autoridades, leyes sí, pero autoridades que las hagan valer no. Estamos indignados porque más de 70 gatos han muerto en manos de los salvajes de ese lugar tristemente conocido por matar y comerse a los gatos y a pesar de que medio mundo protestó la gentuza de dicho lugar hizo lo que le dio la real gana en nombre, como siempre, de las “costumbres y tradiciones”.

El proceso penal jamás se abrió.

Ver vídeos comegatos y salvajes

 

PETICIÓN en  CHANGE


Tweet about this on Twitter25Share on Facebook71Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Print this page

Temas: , , ,

67 comentarios en “Protesta por consumo de gatos “Protesta por consumo de gatos”

jery jimenez dijo el 27 agosto 2010:

leí el articulo en unos blog post en facebook y queria corroborar que era cierto y ahora que veo su pagina me parece muy triste que las personas se alegren con la matanza de unos animalitos tan hermosos como los gatitos que no le hacen daño a nadie!

total apoyo desde barranquilla colombia.

Pauline Cousins dijo el 27 agosto 2010:

I am appaulled to read abou your festival where you kill and eat cats. If you are supposed to be celebrating the cat, would it not be better, to rejoice in the cat now being a loving companion, and a saviour of black slaves. Another thing I can’t understand how you can kill and eat cats in the name of religion, god must turn in his heaven and your saints cry in SHAME at what you do. I’m sure the tourist boards/travel agents would love to hear about the attrosities that occure in your country in the name of religion. Shame on you Spain

Pauline Cousins dijo el 27 agosto 2010:

I a totally appauled by what you are doing to those poor cats, who should be celebrated not killed and eaten. Shame on you Peru, we live in the 21st centuary not the dark ages. We are supposed to live in a civilised society, but attrosities like this make me wonder. The eyes of the world are now watching you with utter disgust.

Omar dijo el 30 agosto 2010:

Mi apoyo total, y se tendria q organizar algo asi como el rescate de los perros en san marcos para ir a esa ciudad y atrapar a esos barbaros salvajes q andan matando mascotas para comerselas, facil esos se comen a su madre o hasta, sus hijos, lamentablemente las autoridades no hacen nada y los peruanos hasta se sienten orgullosos de sus costumbres poco civilizadas como la tauromaquia o el jalapato, se tiene q hacer algo urgente por la mejorar la cultura de este pais

CAÑETE HOY dijo el 2 septiembre 2010:

LOS CAÑETANOS NO SOMOS COMEGATOS
En nuestro descargo, el de los cañetanos, dejamos sentado que el curruñao si bien es una tara gastronómica no necesariamente circunscrita a nuestra provincia, de manera alguna es una costumbre propia de la mayoría de los habitantes de este valle. La promoción del gatuno plato en cuestión formó parte de una “estrategia” utilizada por gente que sin medir consecuencias quiso atraer a los medios de comunicación nacional e internacional hacia las celebraciones patronales de la Santa Negra, Santa Ifigenia, en la Quebrada, distrito de San Luis. La campaña funcionó pero explotó en la cara de los cañetanos cuando finalmente nadie se acordaba de la Patrona del Arte Negro, cuyo culto es único en esta parte del Perú, sino del circo freak que se armaba alrededor de los voraces comensales de mininos. Daños colaterales a esta forma de “promoción” fue que se empezó asociar a la raza afro o negra como insaciables comegatos. Los cañetanos no tenemos la bárbara costumbre de ingerir tales animales y de nuestra parte nos unimos también a su protesta tal como lo hechos hecho a lo largo del tiempo a través de nuestra página web.

http://canetehoy.blogspot.com/2010/09/no-somos-comegatos-los-canetanos.html

Enzo Franceschi dijo el 5 septiembre 2010:

Quiero participar en la protesta, es inaudito que esto pase.

Jean dijo el 8 septiembre 2010:

En la cultura frances, el Cuy es un animal domestico y sacrificarlo es inacceptable. Pero en los andes, es un animal que se come y se considera como una de las mejor carnes. Es decir que lo que se come depende en primer lugar de la cultura de cada uno. Vale la pena pensarlo, especialmente en un pais multicultural como el Perú.

Admin dijo el 8 septiembre 2010:

De hecho en otros lugares y “culturas” no solo se consumen cuyes y ratas para comer, sino hasta gusanos y porque es así ¿va a estar bien? ¿Se debe permitir? Entonces si se comen toda clase de animales también estaría bien comernos entre humanos, no?

ju4nc4 dijo el 9 septiembre 2010:

y dime jean, en cañete TODOS comen gato? porke si bien es cierto, el cuy es herbívoro, el gato es omnívoro, come cucarachas y es propenso a enfermedades y parásitos (más ke el cuy), por lo ke no es destinado al consumo humano (por eso no lo venden en los mercados, entiendes?). ke tal imbecil, comparando el cuy a un gato…
es el gato nutritivo, como para ke merezca ser sacrificado? lo crees? entonces demuéstralo.

Jean dijo el 9 septiembre 2010:

(i) El ejemplo de los gusanos es interesante (porque no escogio usted las conchas negras o el caracol). Los gusanos son muy nutritivos y se comen en muchas culturas (entre otros en su maravillosa selva). Esta bien ? Porque no? Cual es el parametro ? Si lo pensamos bien, comer cualquier tipo de animal es un acto muy repugnante. Pero cada cultura define lo que es acceptable o no. En el Peru, no hay problema para comer la vaca. En algunas castas sociales en India es totalmente inacceptable, la vaca es animal sagrado. En el Peru no hay problema para comer cerdo pero para los musulmanos es pecado. Entonces quien puede definir lo que se debe permitir o no ? Me parece que esto no es tan claro y por lo menos no es definido en su ley (justamente porque no hay definición clara de lo que es un animal domestico no destinado al consumo humano).

(ii) Que tal imbecil camparando el cuy a un gato ? Justamente porque jamas se veria un cuy en un mercado en francia. Esto generaria la misma cólera que la que tienes en relacíon a la idea que se comen gatos.

(iii) Si el parametro es parar de comer animales omnivoros propensos a parasitos, recomiendo prohibir la Pachamanca. El cerdo es omnivoro y vive sin complejo en el fango.

(iv) Por fin, saber intecambiar de forma respetuosa es demostración de educación. El uso de palabras insultantes no sirve para demostrar que usted tiene la razon. Personalmente no como gato pero respeto a la diversidad en el mundo y respeto sus ideas.

Admin dijo el 9 septiembre 2010:

En lo único de acuerdo con el último comentario es que comer cualquier tipo de animal es un acto muy repugnante. (aunque la palabra repugnante no es la ideal, sería más bien abusivo). Lo ideal sería no comer ningún animal que pueda sentir dolor (Y esté comprobado, porque eso de que los vegetales también sienten no esta comprobado). Nosotros no respetamos las ideas de quienes explotan y hacen sufrir a los animales.

LINDA dijo el 20 septiembre 2010:

YA ES EL COLMO… LOS SERES HUMANOS YA NO SABEN CON QUE FESTEJAR SUS TAN MENCIONADAS CELEBRACIONES A NO SE QUÉ SANTOS, O SEA, CADA VEZ QUE INVENTEN OTRO SANTO MÁS, VAN A BUSCAR LA FORMA CON QUÉ CELEBRARLO, QUIN SABE, DERREPENTE EL PRÓXIMO ANIMAL SERÁ UN PERRO…
TENEMOS QUE PARAR CON ESTO POR FAVOR!!! LOS ANIMALES NO NOS HAN HECHO NADA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS ACTUANDO COMO ANIMALES!!!.

sandro huaman dijo el 27 septiembre 2010:

Yo creo q no deberiamos comer ningun animal,y de hacerlo q viva bien y al morir no sufra,pero el gato es por tradicion e inteligencia un animal domestico una mascota,son seres vivos q sienten dolor,miedo,frio,hambre,si se es tan bestia de hacer esto,entonces ustedes mismos estan colaborando con la creencia de que los negros son seres inferiores,estupidos,creyendo en virjencitas y en su nombre comen mascotas violan a sus hijas y hacen safarancho y medio,negros brutos y malvados!!!!!!!

PSICOSIS dijo el 30 septiembre 2010:

El tema es simple pero duro: Los animales son sacrificados y privados de su vida por algunas pasadas llamadas “Seres humanos” , pero a la vez es complejo para los que consumen carne por que se cuestionaran el comer diariamente otro tipo de animales.
He allí la frontera entre lo que consideramos correcto o no y no nos quedan dudas que comer Animales con un grado de sensibilidad tan igual o parecida a los humanos sea lo correcto.
Quizás una forma didáctica de graficarlo y asumir la idea de no comer carne sea viendo a nuestras mascotas o las mascotas de otras personas para darse cuenta lo agradables que son por ejemplo algunos perros como fieles compañeros o otros animales en su habitad natural y ver la gran diferencia de ellos frente a la mayoría de seres humanos que viven cada año ejecutando un holocausto animal interminable y por otro lado contaminando un mundo al borde del colapso.
De esa manera veríamos que sería lo mismo comerse a las mascotas que a los animales que muchos comen por “Habituidad” y que son tan parecidos a las mascotas como los cuyes , pollos, vacas , Peces y mas animales.
Entonces queda : reaccionar! reaccionar y pensar cómo podemos comer a animales tan parecidos a los que tenemos en casa y así y solo así poder rechazar la idea de tenerlos en la mesa como alimento.
Saludos para todos y lo principal es intentar sensibilizarnos , aquí les paso un temita del grupo haber si en algo ayuda…
Psicosis
Video-
http://www.youtube.com/watch?v=Hiug1-J4GWs
Únete a la comunidad:
http://www.facebook.com/psicosisska

yunsu dijo el 14 octubre 2010:

leei este articulo me parece muy mal que coman a animalitos inocentes q ne tiene culpa de nada .

melany dijo el 5 diciembre 2010:

no creo que la virgen este de acuerdo con que coman gatos de hecho debe estar furiosa y si quieren experimentar con comidas nuevas por que no se cortan el brazo lo cosinan y se lo comen o mejor coman ratas aunque tambien dan pena pero gatos? amo a los gatos y cualquier manifestacion en contra de lso comegatos cuenten conmigo a si corra sangre!!!

Tulio C. Pita dijo el 20 diciembre 2010:

Es abominable saber que estamos entre costumbres barbáricas que tienen como argumento la tradición. Lamentablemente, no todas las tradiciones son constructivas, he aquí una, propia de comerciantes y mercantilistas inescropulosos que en su afán de hacer dinero, buscan en inocentes vidas el sacrificio ladino de aquellos que no tienen ninguna sensibilidad para con la madre naturaleza.

Todavía nos falta mucho para ser una civilización desarrollada en función de una conciencia social apropiada para un país emergente que ostenta sólo el crecimiento económico como factor de desarrollo, olvidando el medio y la fauna, e inclusive muchas veces la sensibilidad por la especia humana.

Lourdes Tanner dijo el 9 enero 2011:

Hola,
El consumo de gatos en esta clase de celebracion, es denigrante no puedo entender como estas personnas puedan comer utilizando estos indefensos animales, me repugna saber que por la costumbre de cultura se realizen tan sangrienta masagre, alguien deberia denunciar a estas inhumanas personas, no puedo creer que en Peru nadie pueda hacer nada para poner un paro a esta matanza de estos indefensas criaturas.

ardit dijo el 12 septiembre 2012:

Por mi que sean canibales, pero que no se metan con los gatos

Pilar dijo el 21 septiembre 2012:

Por qué no hacen una petición en Change.org? así se les llena el buzón de e-mail con cada firma, en lugar de enviar una carta cada uno. Es más fácil, más rápido, y adquiere fuerza internacional.
Esto es una total salvajada.

adriana espinoza jimenez dijo el 12 octubre 2012:

hola desde Mèxico, con el corazon oprimido por ver tristemente a lo que ustedes le llaman festejo, yo lo veo como una creencia y practica mal infundada, con malas acciones, hacia un ser indefenso, hacia una creacion no del hombre, si no de la divinidad, recuerden que todo dolor que ustedes hombres causen en esta tierra ustedes lo cosecharan para si mismos, con acciones como esas cada vez estan mas lejos de su corazon y del amor divino que ya existe en ustedes, despues no se pregunten porque tantas desgracias en su vida, mejor recuerden como han actuado en su vida!, para poder hacer tal cosa primero preguntense en que les beneficiara positivamente, yo amo a los gatos, y los protejo, yo duermo con mi gatita, y ella confìa en mì, ellos lo unico que esperan del hombre es protecciòn y amor, porque se supone que el hombre es unico capaz de razonar y de sentir amor, que estamos haciendo de nuestro mundo? maltratando, matando y abusando, miren nuestro mundo se esta cayendo a pedazos, por cada asesinato, se baña de sangre en lugar de luz, si tu cambias tu vida puedes cambiar tu mundo, y puedes cambiar la historia de tu vida, sientate a imaginar como quieres que sea tu final, como quieres que los demas te vean, porque tu con tus acciones generas que te vean y te traten de solo de dos formas, y sabes cuales son, quieres que aparte de lo humanos confien en ti, tambien los animales lo hagan?, no llenes de sangre tu pueblo con sangre inocente e indefensa, por pimera en tu vida cambia la pelicula de tu vida y conviertete en un gato y que te hagan los mismo te gusta?, imagina que no puedes defenderte, que eres demaciado pequeño y que tu fuerza es minima. solo piensa en eso, no se te derraman las lagrimas por tanta ingratitud a mi si!!!, por eso te pido pueblo de peru para eso, no hagas que los rostros de tus hermanos que amamos a los animales se llenen de lagrimas y de dolor, no permitas que dios llore, que jesus llore, que la virgen maria llore, que los angeles lloren, creeme que existe la voluntad divina, creeme que no hay hombre que no cargue con su carma.

Alejandro Villarreal dijo el 12 octubre 2012:

Cancelen esta celebración inhumana, ningún animal merece un trato indigno deberían castigar a todos los que participan de este ritual pagano y encarcelarlos.

Asier escudero dijo el 12 octubre 2012:

La imagen de peru q tengo no puede ser peor viendo esto.soy vasco y hay muchos inmigrantes peruanos y mientras se realice esa practica salvaje ta se pueden morir dichos inmigrantes q no movere un dedo y ya m encargare de difundir y contar lo q hacen ustedes

samanta dijo el 12 octubre 2012:

Espero que todos los que firmen este petitorio no coman carne de ningún tipo, no veo la diferencia entre una vaca, un chancho, un pez o un gato.
Si el pueblo de cañete está sufriendo consecuencias negativas por haber hecho esto se las merece totalmente.

ALEJANDRA NOEMI dijo el 12 octubre 2012:

ESTO ES MUY HORROROSO Y MACABRO , HASTA CUANDO VAN A SEGUIR METIÉNDOSE CON LOS MARAVILLOSOS SERES ANIMALES QUE TIENEN TODO EL DERECHO A LA VIDA COMO LOS SERES HUMANOS , PORQUE LOS ANIMALES NO SE PUEDEN DEFENDER ? PORQUE EL HOMBRE TIENE MÁS PODER DE SOMETERLOS, DE ABUSAR, DE MALTRATAR, DE LASTIMAR, DE HACER SUFRIR, DE HUMILLAR, DE HERIR, DE MATAR Y HASTA DE EXTINGUIR A CRIATURAS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER ANTE EL ABUSO, EL DOMINIO, LA CRUELDAD, LA AVARICIA, LA DIVERSIÓN , EL ENTRETENIMIENTO, LA MEDIOCRIDAD EVOLUTIVA Y HASTA LAS ESTÚPIDAS CREENCIAS RELIGIOSAS INVENTADAS POR EL HOMBRE. LA TIERRA ES PARA TODOS LOS SERES QUE LA HABITAN, POR ESO FUERON CREADOS … MALTRATAR ANIMALES DOMÉSTICOS QUE SON NUESTRAS MASCOTAS, NUESTROS COMPAÑEROS , NUESTROS AMIGOS, QUE FORMAN PARTE Y COMPARTEN CON NUESTRAS FAMILIAS, QUE ATENÚAN Y HACEN LLEVADERA LA SOLEDAD DE MUCHAS PERSONAS, QUE NOS DAN CARIÑO Y AMOR INCONDICIONAL, QUE ALIVIAN CON SU TERNURA PERSONAS ENFERMAS Y TANTAS OTRAS TAREAS MÁS …. NO ES POSIBLE QUE LO TRATEMOS COMO OBJETOS DE CULTURAS MALICIOSAS CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA … Y A QUIEN NO LES INTERESAN Y NO TIENEN AFECTO POR LOS ANIMALES, POR LO MENOS RESPÉTELOS Y NO LOS LASTIMEN, PORQUE NO SE LO MERECEN, PORQUE TAMBIÉN SUFREN COMO NOSOTROS Y TIENEN DERECHO COMO NOSOTROS DE HABITAR EN EL MUNDO … Y PARA LOS QUE SÍ AMAMOS Y NOS IMPORTAN LOS ANIMALES LUCHEMOS POR DEFENDERLOS ….
NO AL MALTRATO ANIMAL …. !!!

Tamara dijo el 12 octubre 2012:

De verdad que hay gente en el mundo que no deberia de existir,porque a lo unico que se dedican es a maltratar y quien maltrata deberian de castigarle igual que hacen con los demas,me parecen repugnantes,bomitivos y repito NO DEBERIAN DE EXISTIR,el mundo seria muchisimo mejor.

Tamara dijo el 12 octubre 2012:

Quien sois vosotros para quitarle la vida a un ser vivo,de esa manera tan cruel,ojala y se cumpla con estos monstruos el dicho de:lo que siembras es lo que recoges.Asco me dan.MALTRATADORES

Gioavanna dijo el 12 octubre 2012:

Que falta de cultura tienen estos que se comen todo lo que ven que camina se piensan que los animales estan para comer pero m… por que no se comen entre ellos malditos salvajes dejen a los animales en paz YO NO QUIERO QUE COMAN NI GATOS NI PERROS NI COBALLOS NI VACA NI CERDO NI POLLO NADAA que coman otras cosas y si quieren comer carne que se coman entre ellos los malditos canibales

vanessa cardoso de oliveira dijo el 12 octubre 2012:

En lo único de acuerdo con el último comentario es que comer cualquier tipo de animal es un acto muy repugnante. (aunque la palabra repugnante no es la ideal, sería más bien abusivo). Lo ideal sería no comer ningún animal que pueda sentir dolor (Y esté comprobado, porque eso de que los vegetales también sienten no esta comprobado). Nosotros no respetamos las ideas de quienes explotan y hacen sufrir a los animales.

ALCO dijo el 13 octubre 2012:

El “festival” ya se llevó a cabo a mediados de sietiembre. De hecho el próximo año volverán a hacerlo, traten de mandar cartas o llamar a la alcadesa DELIA SORLORZANO que permite esto y lo avala.

Gary dijo el 13 octubre 2012:

hola algunos correos rebotan:
alonso_rmsi@hotmail.com
alcaldia@municanete.gob.pe
gerencia@municanete.gob.pe
secretaria@municanete.gob.pe
administracion@municanete.gob.pe
desarrollo.social@municanete.gob.pe

tiene otro listado para seguir escribiendoles? . gracias

skdollface dijo el 13 octubre 2012:

autoridades como ´pueden permitir estas atrocidades gente insensible aprovechandose de animales indefensos, sin corazon, es un acto repulsivo.

Alvaro dijo el 13 octubre 2012:

Hola no encuentro palabras
para expresar lo que siento
al ver tan atroz actividad
´por favor digamos todos no
mas maltrato no mas dolor no
MAS! COLABOREN TODOS PAREMOS
ESTOS ACTOS IN HUMANOS Y DE MALTRATO!

Leonardo Marquina dijo el 13 octubre 2012:

La crueldad, disfrazada de arte o devoción no debe ser permitida. No dejemos que estos animales mueran por puro entretenimiento. Completamente en contra de este tipo de barbaridades.

Claudia dijo el 14 octubre 2012:

No se puede creer q a estas alturas todavia haya gente con tan poca capacidad para pensar por favor ese cuento de mitos o fiestas paganas ya deberia ser parte del pasado y sin embargo seguimos viviendo ese horror ya evolucionamos tengan sentido comun son vidas sienten respiran no pude seguir habiendo maltrato a esos indefensos animales sigan con sus ceencias pero no maltraten animales. Un ejemplo en Bolivia cuando se celebra la festividad de la virgen de Urkupiña esta prohibido el uso de plumas o cualquier adorno exotico de animales en defensa a ellos y en esto ustedes permiten matar con tanta crueldad por favor quie es el SALVAJE

Ruth Moura dijo el 15 octubre 2012:

iSSO É UMA MONSTRUOSIDADE!!! AGORA, PERGUNTO: QUEM É O ANIMAL IRRACIONAL NESTE CASO? UM POVO QUE FAZ ISSO, PROVA QUE SÃO BÁRBAROS, INSANOS, INSENSÍVEIS E, NÃO TÊM O MENOR RESPEITO À VIDA, ALÉM DE SEREM TOTALMENTE DESPROVIDOS DE AMOR!

Anneke Andries dijo el 21 octubre 2012:

horribly barbaric!

naomi cohen dijo el 8 noviembre 2012:

stop eating the animals. have you no shame? you must be ignorant, heartless people to do such a thing. show some kindness, and eat what is not a pet!

mariella dijo el 11 noviembre 2012:

estoy en contra del maltrato contra los animales, es algo tonto que hagan lucro a causa del dolor ajeno , nadie tiene por que maltratar a los animales, eso no se debe permitir debería haber una pena de cárcel o un sanción severa para los que maltratan a los animales ya es hora de hacer algo que pasa con las personas ahora que disfrutan de hacer daño; por q?? , por que lo hacen . Los animales son mas humanos y sensibles que nosotros los humanos , pues asi no le des de comer te moverán la cola , asi lo golpees te lamerá , por que son tan insensibles , no esta mal tener costumbres , pero esa clase de costumbres , pero hay cosas que podemos mejorar , ellos sienten igual que nosotros y mas .

Lisbeth Arias dijo el 16 mayo 2013:

estoy en contra de esto y no viajaria a peru sabiendo esto

mia mishi love dijo el 16 mayo 2013:

No a la matanza de gatos! Esto es un acto vergonzoso! Como es posible que en pleno 2013 y aun realizan estas practicas inhumanas, despiadadas, crueles e ignorantes!! Nos quejamos del mundo en que vivimos y esto les estamos enseñando a nuestros hijos a que practiquen la crueldad! Esto da asco! Tenemos que pararlo! hay que hacer algo por nuestros hermanos sin voz!! :’(

mariana dijo el 16 mayo 2013:

la virgen no desea actos bàrbaros como este, si ella es todo amor, porque uds. son tan insensibles ante los animalitos creados por dios. eso no es religiosidad, es pura tortura y desorden mental.

Zywanoska de Irua dijo el 16 mayo 2013:

Buenas tardes, soy de su vecino país de Ecuador, mi peticion es la misma de las anteriores personas NO AL MALTRATO ANIMAL ” por favor si esta en sus manos detener tremenda barbierie se los suplico, no es posible que se cometa no somos dueños de la vida ni e la humana ni la del aninal, pienso que ellos tienen el mismo derecho a la vida que cualquiera de nosotros, ellos son compañeros no comida, espero que algun día uds disfruten de la compañia de un gatito, es extraordinaria…… no merecen morir de esa manera por una maldita tradicion
Confio en su buen corazón !!! saludos

Eduardo dijo el 4 junio 2013:

Buenas noches desde luego que es algo sumamente lamentable lo que ocurre en Perú con esta celebración y me sumo a la causa de evitar que estos animales que bien lo dicen fueron domesticados como animales de compañía mas no de consumo sean tomados así por esta población y por lo que he leido ni siquiera es un acto que tenga ya cientos de años de existencia sino es reciente y fue realizado para llamar la atención del mundo a ese poblado. Pero también leo comentarios muy estupidos de gente realmente ignorante que llama a la cultura de los pueblo “atrasada”, “ridicula”, “bestial” etc. y allí en lo mínimo coincido. Toda sociedad a lo largo del tiempo va creando sus usos y costumbres de acuerdo a su entorno, a su vida y rasgos de identidad que la hicieron constituirse como comunidad, de alli que hoy día nos sintamos mexicanos, peruanos, españoles, etc. porque venimos de unas raíces unicas y exclusivas que nos identifican y nos hacen unicos ante el mundo y esa es la cultura, nuestra cultura la de cada uno de los pueblos. Nadie somos quien para juzagar la vida de otras poblaciones ni para sentirnos “superiores, civilizados” y con la capacidad de criticar, minimizar e incluso destruir la cultura de ningún pueblo pues entonces actuariamos como Hitler y los Nazis. Es muy aceptable desde luego que existen costumbres en ciertos lugares que no son aceptables para otras personas y cuando esta de por medio la vida de un ser vivo inocente como el caso de los gatos que repito son mascotas mas no animales de consumo, es necesario frenar este tipo de acciones más aún cuando no forman parte realmente de la identidad milenaria de aquella gente. Pero los comentarios ofensivos hacia las expresiones culturales de algunas gentes que aqui han escrito sintiéndose superiores a otras culturas son igualmente repudiables. Yo como mexicano me sentiría muy ofendido que menospresiaran e intentaran borrar mis tradiciones y la gastronomía que existe en mi país que es unica pero que desde luego no atenta contra la vida de animales domesticos de compañía como perros y gatos, aunque en el pasado en México se consumía una raza de perro llamada xoloitzcuintle por la cultura mexica. Es entendible que los tiempos y las costumbres de la gente cambian pero el respeto por la diversidad cultural es parte fundamental de esa paz, de esa sana convivencia y civilización de la que ustedes hablan porque ninguna cultura, religión o raza está por encima de otra y tan valiosa es mi cultura como la de otros países. Además otra corrección para todos Santa Efigenia no es una advocación de la Virgen María, se le dice Virgen Santa Efigenia porque de acuerdo a la biografía de la santa murio siendo virgen es decir conservando su castidad toda la vida y por cierto ninguna acción de su vida está ligada a los gatos o a algun otro animal.

micaela rosa dijo el 17 julio 2013:

POR FAVOR RESPETO A LA VIDA Y MUCHO MAS SI SE TRATA DE SERES INOCENTES!!! POR FAVOR

kef dijo el 17 julio 2013:

hola soy de peru y mi comentario es igual que el resto de las personas que estan en desacuerdo el consumo de estos felinos en este supuesto festival que ya se esta volviendo una tradicion en dicho lugar,, y lo unico que hacen es hacernos ver mal en otros lugares del mundo como ven los comentarios son de distintos paises, como alguien comento, no somos dueños de la vida de los animales y hacer con sus vidas lo que se nos de la gana y lo unico que esa actitud nos lleva es degradarnos como seres humanos, no somos un pais retrograda para hacer este tipo de crueldad, respetemos la vida del animal, espero su comprencion y se prohíba este maltrato… saludos.

MARIA DEL ROSARIO CONDE SALINAS dijo el 17 julio 2013:

ojalá que verdaderamente las autoridades pusieran sanciones de peso para que la gente que no tiene límites, los tenga y lo piense dos veces en hacer este tipo de salvajismos.

pamela dijo el 18 julio 2013:

basta de esta salvajada portemonos como gente con cultura y avance basta del maltrato respeten las vidas de todos

Ann McDonald dijo el 25 agosto 2013:

MOVE INTO THE 21ST CENTURY PERU. WOULD BOYCOTT TOURISM IN YOUR COUNTRY BECAUSE OF THIS SAVAGERY.

ana lucia oberst dijo el 25 agosto 2013:

Me sumo a la protesta sobre el consumo de carne de animales domesticos.

Jnn dijo el 25 agosto 2013:

En contra de la crueldad y matanza de animales inocentes solo por una costumbre!
Los gatos no son animales comestibles!

dany dijo el 26 agosto 2013:

sais dégoûtant son vraiment pas civilisais sais gens la son pire que des cannibale qui se bouffe entre sais con et qui crève si j en croisse un qui tue un chat il et mort lui coupe les couille et les donne a mangé au chat sais gens la faut pas qui se reproduise car son trop con

MAITE dijo el 5 septiembre 2013:

PORQUE COMER TANT CARNE TANTO CADAVER QUE MUEREN EN CONTRA D ESU VULONTAD–
DIOS HARÁ JUSTICA OJALÁ PRONTO TODO ESTO SE ACABEEE

HAY VERDURAS HAY MENESTRAS QUE PASA? PORQUE LOS ANIMALES PORQUE LOS GATOS QUE LES PASA CANIBALES!

Erika dijo el 16 septiembre 2013:

Porque tanta inhumanidad en este país basta ya! de esto, estoy segura que Dios los castigara por esto que hacen, estos animalitos son para criarlos en casa NO para criarlos para que los consuman son una gente que creo que aun no están viviendo la civilización y solo sabe de salvajismo, y creen que haciendo esas cosas están haciendo lo correcto y no saben que mas bien están haciendo algo que a la sociedad no agrada, y que están haciendo que la gente repudie estos lugares…

ROSALES dijo el 17 septiembre 2013:

MALDITOS……COMO PUEDE SEGUIR EXISTIENDO TANTA GENTE CON ESA MALDAD EN EL CORAZON ..ESOS ANIMALITOS SOLO NOS DAN CARIÑO Y TERNURA …OJALA NO LOS MATEN…

Jose Ventura dijo el 19 septiembre 2013:

Aborrezco el acto, si mi firma ayuda en algo aqui esta

Mónica dijo el 19 septiembre 2013:

Acabo de ver en una Página dedicada a los gatitos ésta noticia horrorosa……ver en la foto como sufre ése animalito y ésas cosas ( ya que no se pueden elevar ni a la categoría de infrahumanos ) regodeándose ante ése espectáculo del orden del espanto ,me ha provocado una indignación ,que la cárcel es poco lo que se merecen …mi repudio total a todos los actos crueles en contra de los animales ,pobrecitos que no se pueden defender …mi condena eterna a ésos maltratadores ,pertenezcan a la sociedad que pertenezcan………que vergüenza que se legitimen éstos actos y que nadie haga nada …..dónde están los gobernantes supuestamente “civilizados ” ??????…inmediatamente tienen que dar la cara y prohibir terminantemente éstas barbaridades……..vergüenza que en éste siglo se siga permitiendo esto……

Leilani Gómez Mendoza dijo el 19 septiembre 2013:

Los humanos somos los únicos que hacemos de la muerte de un animal una celebración.
PAREN ESTA MASACRE YAAAA!!

sandra hidalgo dijo el 19 septiembre 2013:

rechazo profundamente y exijo inmediata solución contra este maltrato y cultura ignorante que permite que el sufrimiento de animales indefensos sea el divertimento y plato requerido para hacer sus celebraciones, estos animales tiene la voz de todos sus defensores, hagan algoy queden como que piensan y también sienten q no son los ubicos los humanos los q tiene derechos en este mundo

JAZZ dijo el 19 septiembre 2013:

basta de este acto de crueldad!!!!! ellos son animalitos de compañia son inocentes xq comerselos? xq maltratarlos!!!!! q les sucede? que esto se acabe eso no es culturo más bien es ignorancia salvajismo!!!!

Jesus Gustavo Arrieta Carbajal dijo el 19 septiembre 2013:

Que podemos hacer para ayudar en algo y hacer que no mueran estos animales el fin de semana, yo vivo en Lima y deseo participar de algún acto para proteger y defender a estos animales no pueden ser comidos por estos salvajes acomplejados justificándose en sus costumbres o que es una veneración a una virgen esto no es aceptable y humano…. por favor que podemos hacer???

mary dijo el 19 septiembre 2013:

Esto me parece indigno e inaceptable, como pueden maltratar tanto a un animal, ellos tambien sienten dolor como cualquiera de nosostros yo tengo 2 gatitos y son adorable nadamas de pensar que eso le pudieran hacer me da coraje, Como hay gente que no tiene sentimiendo para hacer esto….

Cure dijo el 19 septiembre 2013:

Soy de México y me causó mucha rabia el leer esta nota. No es posible que un país, rico y vasto como el de ustedes tenga la necedad de seguir practicando tales actos crueles. No se están muriendo de hambre como para tener que recurrir a comer de gatos… mucho menos es excusa de disfrutar de su sufrimiento. Estos eventos únicamente reflejan la cultura retrógrada y barbarica que tienen. ¿Qué les estan enseñando a sus hijos? Basta ya!

perlita dijo el 20 septiembre 2013:

Sra alcaldeza x el amor de Dios….. ya termine con esas barbaridades de alimentarce con esos indefensos animalitos q no les hace daño a nadies, tanta ignorancia puede existir en ustds …espero Dios ilumine sus corazones y se den cueras del gran error q comenten y el salvajismo q hacen contra los pobres gatitos

Luciana Romani dijo el 17 febrero 2014:

No es posible que un pais tenga la necedad de cumplir esas barbaridades!!!!

clecio dijo el 27 febrero 2014:

jugo-lhes una plage a todos que comam los gatos se contaminarón com toxoplasmose. tengo dito!

ana berdud caballero dijo el 10 junio 2014:

parece que cada dia hay mas gente sin conocimiento, como pueden comerse a unos animalitos, OJALA Y SE ATRAGANTEN , ¡¡¡¡¡MEDA MUCHA RABIA ¡¡¡¡Que Virgen ninguna, pued, aceztar TAL SALBAGISMO. TENDRAN SU CASTIGO .

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Noticias Recientes

Tu Opinión es Importante

Más Secciones

Enlaces Amigos

Toritos

Temas

alco animales antitaurina antitaurinos Asistencia Bendicion caballos campaña canete carta Casos Chanchamayo Chile Circos Colabora comida crueldad desparasitación Ecuador elefantes escritores esterilizacion esterilizaciones experimentacion explotacion gatas gatitos gatos homomaquia Huacho leyes Libros lima maltrato manifestacion manifestaciones navidad parroquia perros sarna silvestres terremoto toros trabajo zoos

Auspicios

Hosting profesional para sitios web, al alcance todos

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
Visit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube