alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Las manos rojas de Tordesillas-Firmas

Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid, (España). El día 14 de setiembre, en honor de la Virgen de la Guía, se lleva a cabo el «Torneo del Toro de la Vega», ilógicamente declarado de interés «turístico». Durante este «torneo» un toro es perseguido por la ciudad, por hombres a caballo o a pie, armados con picas y lanzas, quienes lo alancearán  hasta su muerte.  El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal y muchas otras organizaciones se manifiestan contra esta “fiesta” salvaje y cruel.

Ángel Padilla, poeta y novelista junto a Julio Ortega Fraile  convocan a una campaña virtual llamada «Las manos rojas de Tordesillas» para recolectar firmas de personas que pertenezcan principalmente al mundo de la cultura en general, el arte, la música, el cine, el deporte, la educación, la política, etc., pues desean demostrar que aquellos que representan estos valores, sin el menor rasgo de violencia, no se identifican con manifestaciones pretendidamente «culturales y artísticas» que no hacen más que enmascarar un crimen.

No es necesario que sean sólo nombres conocidos, cualquier persona que esté vinculada a esas áreas puede firmar, pero si además tiene cierto grado de popularidad mucho mejor, pues eso garantiza una mayor cobertura por parte de los medios y por lo tanto, también una difusión mayor. Es muy importante divulgar esta campaña a través de correos, colgándola en páginas para que llegue el llamamiento a este tipo de gente y que expresen su apoyo. No hace falta el número del documento de identidad del firmante, basta con su nombre completo y saber si es músico, escritor, deportista, etc.

Cuesta creer que todos los años haya que protestar contra este crimen porque resulta incomprensible que todavía se permita, y en cada nueva edición de esta salvajada todos nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a ponerle fin de una vez por todas. Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de los políticos que tienen en su mano la abolición de esta tradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y Julio Ortega Fraile también han redactado un breve texto para entregárselo a todos los medios de comunicación antes de que tenga lugar esta monstruosidad y así, intentar evitarla.

torodelavega2009_3moscatel.jpgEsta recogida de firmas será de ámbito internacional y por ello rogamos circularla para que logremos el mayor número de adhesiones posible desde el mundo de la verdadera cultura y arte.

Protesta contra el Toro de la VEGA. Infórmate más aquí  http: //www.torodevega.com/

Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, escribir lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:

Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com
Julio Ortega: correo1935@yahoo.es

MANIFIESTO

Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos.

NOMBRE
PROFESIÓN
(En caso sea artista, escritor, político, deportista, periodista)
Ciudad y País.

Enviarlo  a  poetanimales@hotmail.com, correo1935@yahoo.es

———————–

Protesta contra el Toro de la VEGA. Infórmate aquí  http: //www.torodevega.com/

Manifestándonos y protestando acabaremos con la crueldad legalizada hacia los animales.

Estos vídeos pueden herir su sensibilidad.


SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

25 Comentarios

  1. Patricia Montalvo

    POR DIOS,…………..PORQUE TANTA CRUELDAD CON ESTOS SERES VIVOS, NO ENTIENDO A LOS HUMANOS TANTO SALVAJISMO, QUE HORROR………………

    Responder
  2. lidia

    Hola, opino como Marta, no hay palabras para describir tal brutalidad.
    Me duele y me averguenza profundamente pertenecer a un país dónde llaman a tal barbarie «fiesta de interés turístico»…lamentable!
    Sé que sera muy díficil acabar con esto, pero no nos queda más que intentarlo,creo que si realmente supieran el odio, asco, y repugnancia que profesan «estos personajes» se darían asco ellos mismos. Són personas sin sentimientos, que no merecen otra cosa que sufrir en sus propias carnes , el miedo,humillación, y dolor insoportable que sufre el pobre animal.
    Que sepan la gente del pueblecito en cuestión, que su localidad no será recordada ni por su gastronomia, ni por sus paisajes, sino por ser unos seres crueles, primitivos y analfabetos. Ese es la clase de respeto que les inculcan a sus hijos para con los animales??? Verguenza!

    Responder
  3. marta

    ….. es dificilisimo hacer ningun comentario, porque creo que no hay ningun comentario que pueda reflejar la barbarie y la bestialidad de la fiestecita en cuestion, y de los habitantes de un pueblo, que sera muy bonito, pero vamos, que haciendo lo que hacen, no me esperen ni para tomar un aperitivo….

    Responder
  4. mariana gonzalez

    Admin gracias por contestar; estaré pendiente de la página por si se organiza alguna protesta. Espero que tarde o temprano se acaben las barbaridades con los toros y con el resto de los animales. Aun queda mucho por hacer, esta será una larga lucha! Un saludo amigoo

    Responder
  5. MARCE

    Púes yo como siempre sigo AVERGONZÁNDOME de vivir en un País que llama FIESTA a estas SALVAJADAS, y pasan y pasan los años EVOLUCIONAMOS en todos los campos, se supone que tenemos mas cultura, y que comprendemos mejor las cosas, pero en esto seguimos ESTANCADOS en el pasado, seguramente porqué ningún partido político se atreve a meter mano a todos estos sinvergüenzas que viven de esto, y la medida de suprimirlo es impopular porque hay muchos intereses económicos detrás.
    En fin me gustaría pensar que yo que ya tengo 55 años, veré en un futuro EL FINAL DE LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL.

    Responder
  6. Animales Libres de Crueldad y OpresiónAdmin (Publicaciones Autor)

    Mariana, si bien es cierto que en España la mayoría de gente no hace nada para parar estas salvajadas, como son el toro de la vega, los toros embolados, ensogados, san fermines, etc, eso no quiere decir que les gusten o vayan a verlas o estén interesados en que sigan. Piensan sí que son tradiciones y que como tales no se pueden prohibir, (ignorancia, falta de interés, egoísmo, etc.). El problema es ese, que no se manifiestan. Creemos que estas salvajadas solo le interesan a grupos de sádicos, salvajes, insensibles, frívolos, etc. Como decimos, lo malo es que casi nadie hace nada para que se prohíban, solo las instituciones animalistas. Lo que ha sucedido en Barcelona indica que ahí la gente sí se ha movido, al menos la lucha antitaurina ha llegado hasta el congreso y sería una Victoria que se prohíban las corridas de toros allá, pero parece que solo se prohibiría esta «fiesta» y las otras no. Pero ya es un gran avance y tal vez con ese antecedente se podría empezar con las demás. Esta salvajada (toro de la vega) comienza el 8 de setiembre, no sabemos de alguna manifestación este año, de todas formas si te comunicas Julio Ortega: correo1935@yahoo.es o Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com tal vez tengan noticias sobre eso. Si nos enteramos de algo te avisamos. Es también productivo mandar emails ya que la gente prefiere firmar nada más a ir a alguna manifestación. Muchas gracias por tu comentario, saludos a todos.

    Responder
  7. mariana gonzalez

    Admin, lamentablemente no es cierto que cada vez menos gente siga estas crueles practicas en España (único en el mundo): cada año acuden mas personas a las fiestas de San Fermin (tal vez la culpable de la internacionalización de la tortura taurina) o cada vez son mas lo que celebran despedidas de solteros con capeas en las que se acosan a vaquillas o fiestas en las que se lanzan toros al agua y en numerosos pueblos en los que antes no se practicaban encierros hoy en día lo hacen y ni que hablar del «toro embolao». Y lo mas triste de todo es que las actividades atraen sobre todo a los jóvenes que quieren sentir la «adrenalina y el peligro» que les da maltratar a un animal indefenso y asustado por el barullo. Está claro que son las élites las que promueven dichas practicas como tradiciones pero según yo pregunto y escucho los comentarios de la gente de calle, estos contestan lo mismo: «es una tradición» que pocas ganas tienen de que se acabe.Cambiando de tema, quisiera saber cuando y donde se celebra lo de Tordesillas. Creo que sería mas productivo acudir allí a protestar que simplemente enviar e-mails entre personas que estamos todos de acuerdo en que esto es una gran falta. Si hay alguna manifestación en marcha estaría interesada en participar. Un saludo

    Responder
  8. vanesa

    aberrante y brutal, me encanta tu comentario Admin, y la descripcion del rey.. esactamente como es.. llamando a las cosas por su nombre..
    No es que tengamos que parar esto.. es que LO ESTAMOS PARANDO …
    Es duro y la impotencia es cada vez mayor pero tenemos que ser fuertes y estar unidos siempre
    Un saludazo a todos mis compañeros!!

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: