alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Existe un lugar llamado “el antirrábico” en Lima, este lugar viene a ser la “cárcel” o un infierno para los animales que van a parar ahí, como perros, gatos y hasta conejos.

Dícese que es un lugar para “observar” a los canes cuando han mordido y verificar que no tengan rabia. Esta observación debe durar diez días.  Diez días en los cuales el animal pasa encerrado en una jaula de medio  un metro cuadrado,  sin comida ni agua.Sus jaulas son aseadas mediante baldazos de agua con o sin perro adentro. Ya se pueden imaginar cuando hace frío, el agua queda empozada y el animal duerme en el piso mojado.  En época de calor se mueren de sed y los platos en dicho lugar no existen.

A ese infernal lugar llegan animales enfermos, atropellados, preñadas, con crías, etc. Así un perro llegue sano al antirrábico se contagiará de distemper, parvovirus o cualquier otra enfermedad pues es un foco infeccioso ya les bajan las defensas al estar encerrados y sin comer por lo tanto se enferman.

No sabemos de ningún animal hasta el momento que haya sido “observado” en el antirrábico y haya tenido rabia.  Tampoco todos los que llegan ahí han mordido. ¿Por qué están ahí entonces?

Manolo.jpgHemos visto casos de perros atropellados que han mordido cuando alguien los tocó. Debido al dolor el perro muerde.  Es lógico. Pero en el antirrábico de Lima los hacen pasar diez días de observación para luego matarlos (si es que antes no se han muerto solos) con estricnina, lo que en dicho lugar niegan,  pero todos sabemos que eso es verdad, porque el Estado jamás gastaría en comprar Pentobartibal (anestesia) para dar una muerte digna y humana a los animales que tienen la desgracia de llegar ahí. Claro, tampoco se tomarían el trabajo de hacerlo.  Con la estricnina todo es más barato y fácil.  El único que pierde es el animal.

Cuando ALCO escribió a la directora Mónica Villanueva solicitando permiso para poder entrar al antirrábico a dar de comer a los perros (por supuesto con comida llevada por nosotros) ella nunca aceptó. Creemos que toda esa desconfianza y recelo para con los proteccionistas de Animales se debe a que algo se oculta.

Sabemos que en ese lugar se venden perros a los estudiantes, seguramente también los usan en laboratorios para experimentación y vivisección, también se venden cachorros y perros de raza definida cuando nadie los reclama y lo que más quieren ocultar seguramente es que los animales que matan los matan con estricnina o con distensil (el distesil está prohibido en uso veterinario).

A raíz del caso del perrito “Layfung” quien atacó en defensa propia a un delincuente, la directora de ese infierno ha dicho que los animales son “anestesiados” para “eutanisarlos”.  Entonces, ¿por qué, cuando los voluntarios de Amigos de los Animales íbamos a darles de comer tres veces a la semana,  en algunas ocasiones, cuando vimos que el encargado del “cuarentenario” iba a matar a algún perro, tuvimos que ofrecerle pentobarbital para que el animal muera dignamente? ¿Hubiese sido ilógico que si el encargado tenía anestesia nosotros se la diésemos? ¿Por qué la directora no demuestra con facturas la cantidad de “anestesia” que compra para sus “eutanasias”?

El caso de rotwailler “Layfung” y del pitubull Manolo nos sirve para alertar a la población del infierno que es el antirrábico. No sólo ellos sufrieron en ese lugar por haberse comportado como le enseñaron y por haber defendido lo que pensaba era su “familia”, sino también muchos Animales quienes pasan hambre, frío, soledad y maltrato todos los días del año allí.  Esto se puede evitar.

Infórmate cómo evitar que tu perro o gato o alguno que conozcas vaya al Centro antirrábico de cualquier ciudad del Perú.

1.- Vacuna a tu perro/gato contra la rabia anualmente y guarda su certificado, así si por algún motivo mordiera tienes la prueba de que no tiene rabia y lo puedes demostrar.

2.- Esté vacunado o no, NO permitas que nadie se lo lleve al antirrábico ni a otro lugar de “observación”. La observación para saber si tiene rabia puede ser realizada dentro de tu casa. Nadie puede entrar a tu casa y llevarse a tu perro o gato. Tampoco nadie se puede llevar de la calle a la fuerza a ningún animal sobre todo si hay personas que se oponen. Esto en los casos de perros abandonados que son cuidados por los vecinos de la zona. Las personas que lo cuiden DEBEN vacunarlo anualmente contra la rabia para demostrar que no la tenga en caso mordiera.

3.- Si un perro o gato abandonado muerde, es agresivo y representa un peligro para la población y nadie se hará cargo de él debe ser eutanisado, (es decir debe recibir una muerte sin dolor aplicada por un veterinario) para luego llevar su cuerpo al antirrábico para que le hagan un examen (que se hace en la cabeza) para detectar si portaba rabia o no. Esto se ha hecho muchas veces y es válido. Mientras tanto la persona mordida debe ponerse las vacunas antirrábicas que son gratuitas en el centro antirrábico.

Que sepamos no se ha detectado rabia en los últimos cinco años. Es el deber del Estado vacunar anual y gratuitamente a los animales con o sin “dueño”. Así es imposible que se contagien de rabia y se ahorraría mucho sufrimiento y muertes de Animales en vano.

Por lo tanto, el cuarentenario para observación de los animales supuestamente con rabia NO DEBE EXISTIR. Es un lugar donde los Animales van a sufrir por el gusto y la ignorancia de personas que creen que llevándolos a ese  lugar los hacen “pagar” por haber mordido. Por otro lado, mucha gente piensa que es un “albergue” y llevan perros o gatos que se encuentran o que ellos mismos no desean. Mejor sería dejarlos en la calle porque ese lugar es un infierno para ellos. Como siempre los Animales sufren por la ignorancia e indiferencia de la gente.


 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

14 Comentarios

  1. Alvaro AA

    Hoy por ir en una moto con una amiga , uno de sus “angelitos” me ha mordido..Eso està bien? Saben uds que angustia afecta a los que tenemos la desgracia que sus “angelitos” muerden? A VER SI LES MUERDEN A UDS..PARA QUE LUEGO DIGAN MAS QUE AMAN A LOS PERROS

    Responder
    1. Animales Libres de Crueldad y OpresiónALCO (Publicaciones Autor)

      Alavaro AA: Lamentamos lo que te sucedió. Debió haber sido un momento realmente difícil y aterrador…¡Pobrecito de ti!…Por otro lado, te contamos que un perro no tiene raciocino, ¿sabes lo qué eso, no? Te explicamos: no tener raciocino es no poder darse cuenta de lo bueno o lo malo. Tú también pareces no tenerlo porque escribes como si un perro (por cierto, “angelito” como tú mismo los llamas) pudiera darse cuenta que morder no está bien. Un perro solo muerde cuando se siente amenazado. Si sintió eso es porque vio a la moto y a ti como si fueran un todo y se sintió amenazado de que lo atropellen o invadan su territorio. Lee más sobre la naturaleza de los animales en vez de venir aquí a dejar comentarios tan tontos. ¿Cuántos años tienes? Pareces un niñito. Anda curarte la herida, ponte tus vacunas antirrábicas (si no conoces al perro ni al dueño) y listo porque seguro no te ha pasado nada grave desde el momento que puedes escribir. ¡Saluditos! 🙂

      Responder
  2. annie

    maldito insensibles no se dan cuenta de lo que hacen y lo que causan a esos pobres angelitos

    Responder
  3. Krystel

    Acabo de llamar a alto al crimen, para hacer una denuncia, seria genial que ustedes tambien lo hicieron …llamando al *2580 desde un celular claro… Me han pedido sus datos espero hagan algo.

    Responder
  4. Krystel

    Entiendo el porque de colocr este tipo de información, la verdad es muy cruel lo que les pasa a estos animales, pero no se si han encontrado alguna solución a este problema. Creo (no lo sé) que la mayoria de personas que lee esto solo hacen comentarios como el mio, pero no realizan ningun acto, tal vez por no contar con el “poder” requerido. Podrian denunciarlo por ser alguna entidad protectora, o se les permite , no les hacen caso, porque no llevarlo a la televisión, lamentablemente muchas veces es la salida, y los periodistas pueden investigar.

    Responder
  5. Ricardo Jimenez

    Solo les deseo a esos malditos asesinos que sacan placer en torturas y matar sólo porque se siente más superior que los animales que termine su mierda vida de la peor forma que pueda haber que sienten el miedo el dolor la agonía el frío el hambre la se la torturas y la muerte tan cruel como la que esos malditos hijos de puta asesinos les dieron a todos esos pobres animales que pasaron por sus manos y no les dieron solo desprecio a sus vidas y les deseo que pasen por lo mismo y que sienten lo mismo esos malditos asesinos

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: