Otras noticias y artículos:
«     »

Campaña contra Granja METRO

Publicado :ago/20

Campaña contra Granja METRO

Como muchos sabrán en la ciudad de Lima, los HIPERMERCADOS METRO mantienen “granjitas” (como la que se encuentra en la tienda de Plaza Lima Sur, entre otras como la del Cono Norte) para diversión de los niños.  Hemos recibido infinidad de correos donde la gente se queja por el estado en que se encuentran los animales de estas  “granjitas”.

Cabras, cerdos, vacas, entre otros viven en pequeñas áreas, están expuestos a la vista de la gente más de 18 horas al día, están estresados y sin alimentación adecuada y a horas indicadas. La “diversión” consiste en que gente que entra al lugar les compre la comida que venden ahí mismo (ya que ese es el “negocio”) y mientras tanto los animales se desesperan por ser alimentados pues no tienen alimento a la  mano como debería ser.

Esperamos que con esta campaña el consorcio METRO-WONG deje de utilizar a los animales y entiendan de una vez por todas que ellos no son objetos para hacer negocio o atracción.

Asimismo, pedimos y recomendamos que no vayan ni lleven a sus hijos a este tipo de espectáculos donde aparentemente los animales están bien, pero desgraciadamente detrás de toda esa “comodidad” solo hay explotación y maltrato.  Inculquen a sus hijos que lo animales no han nacido para vivir en una jaula para ser vistos como “bichos raros” ni para diversión de nadie. No permitamos más esta explotación.  Así nos parezca algo “encantador” detrás de ello existe solamente lucro y  ganancia. Existen otras formas de ganar dinero sin necesidad de usar animales.

Gracias una vez más por su apoyo en este tipo de luchas.

PICT0860.JPGPICT0855.JPG

PICT0868.JPGPICT0859.JPG

PICT0874.JPGPICT0875.JPG

PICT0852.JPGPICT0864.JPG

PICT0887.JPGPICT0867.JPG

PICT0890.JPGPICT0872.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Nos ha llegado este video de denuncia donde una cabrita bebé está enferma y ningún encargado del lugar  hace nada para ayudarla o llevarla a un veterinario.

Carta modelo

Enviarla a:

sugerencia@ewong.com,wonginternet@ewong.com,juan.vega@ewong.com,
valeria.fulqui@ewong.com,jenny.ortiz@ewong.com

o pegarla en

https://www.wong.com.pe/pe/supermercado/sugerencias.html

Y también en

http://www.cencosud.cl/servicio_contacto.php

 

Señores
ERASMO WONG LU VEGA
JUAN  MANUEL PARADA
HIPERMERCADOS METRO S.A.
Presente.-

Por medio de la presente deseo saludarlos  y a la vez expresarles mi preocupación por la manera en que viene manteniéndose a los animales en las granjas que HIPERMECADOS METRO tiene. Estos animales están hacinados, en áreas demasiado pequeñas; estresados y sin alimentación constante.  Los depósitos de agua y de comida permanecen vacíos  y lo que es peor varios de estos animales como cabritas, ovejas, vacas, cerdos tiene síntomas de estrés y enfermedad.

Sabemos que estas granjas son para el entretenimiento de las personas en especial de los niños, pero debemos  tener en cuenta que este tipo de diversiones solo fomentan el maltrato, abuso y falta de respeto hacia los animales, al ser vistos como objetos de recreación y no como seres con la misma capacidad de sentir que los humanos.  Este tipo de acciones son empeoradas en épocas de vacaciones, y fines de semana donde los niños son incitados a comprar alimento y darles de comer a los animales una y otra vez, sin importarle a nadie que eso significa un cambio brusco en la alimentación que deberían seguir estos animales; además que deja la duda de si los animales reciben alimentación por parte de los encargados o solo esperan que este sea comprado por los visitantes.

Entretenimientos como este no deberían existir ya. Ustedes tienen muchas ganancias con las tiendas METRO y el prescindir de las “granjitas” no les acarreará perjuicio alguno, más bien será lo contrario, ya que obtendrán una buena imagen ante el público que no tendrá que ver animales hacinados, estresados y expuestos a sufrimientos innecesarios. Además, el maltrato a los animales va en contra de la Ley  de Protección Animal Nº 27265.

Esperando que los hipermercados Metro eduquen a la población sobre el respeto y trato digno a los animales, quienes no son objetos,  me  despido.

Atentamente
Nombre
DNI
País


Temas: , ,

21 comentarios en “Campaña contra Granja METRO “Campaña contra Granja METRO”

Ana dijo el 18 enero 2009:

x cierto . Donde se encuentran estas granjas? Es una noticia muy triste sin embargo nunca he escuchado del caso

Diana! dijo el 13 febrero 2009:

nO ze Debe tener azi a los animalitos merecen cariño y cuidados i en una lugar asi se sienten solos ..(N) y no estar en granjass..!!!!!!! tomen concienciaa..!! Graciaz!

ROCIO DAVILA dijo el 15 febrero 2009:

ES MY TRISTE K LOS ANIMALES ESTEN ASI , ME CAUSA MUCHA IRA…PERO QUISIERA SABES COMO SE PODRIA EVITAR ESTA BARBARIE COMO SE PODRIA HACER PARA QUE METRO DETENGA ESTE TIPO DE EVENTOS?.. POR FAVOR ESCRIBANME A MI CORREO . GRACIAS

alina dijo el 16 febrero 2009:

Como es posible que tomen a los animalitos solo para el lucro de unas tiendas que para lucro ya tienen bastanteeee!!!!!! Cobrando para que uno les pueda dar comida. A los animalitos se les da comida porque son seres y tienen el derecho de comer no para ganar plata otros negligentes que solo buscan llenarse los bolsillos. De esos ya tenemos bastantessssssss!!!!!!!

Rnox dijo el 23 febrero 2009:

NO ENTIENDO !!! Entonces desde el punto de vista d esta nota, todos los zoologicos deberian cerrar, y creo que todos los que escribimos aqui alguna vez hemos ido a uno pagando (obviamente) el valor de la entrada. ¿¿¿???

manager dijo el 25 febrero 2009:

Rnox: Desde el punto de vista de esta nota y desde el punto de vista de ALCO, OBVIAMENTE, estamos en contra de los zoológicos y lugares donde se exhiban animales para negocio. No son objetos ni adornos para que la gente vaya, pague una entrada y entre a mirarlos como bichos raros. Según tú el pagar una entrada da el derecho a ver y divertirse con un animal? Porque esa parece la idea que das en tu comentario. ¿Te gustaria que te vieran a ti a través de una reja, solo porque eres de algún lugar en especial o eres diferente? No es justo, ni ético. Si la gente quiere saber cómo es un animal para educarse que lo vea en un libro, en un vídeo, en un documental o en su propio habitat sin dañarlos ni sacarlos de ahí para luego enjaularlos. Por personas que piensan como tú es que existe el tráfico de animales silvestres en el mundo. Y estas granjas solo sirven para que la gente crea que los animales son objetos de diversión. No estamos de acuerdo.

LiZna dijo el 28 febrero 2009:

Rnox: es muy mala tu forma d pensar…si hubieras ido o conocieras las granjas d metro t darias cuenta q hay una diferencia muy grande con los zoologicos……en los zoologicos…el espacio en el q se encuntran los animals es muxo mas grande!! y cada animal tiene una atencion especial,por el contrario en las granjas d metro, el espacio es totalemnte reducido y permiten q la gente ntre a sus jaulas para darle alimentos oOoHH ESO tambien t parece correcto!!…..d veras q ignoras muxas cosas…sobre todo el trato q tienen con los animales

QUen dijo el 5 abril 2009:

No se trata de cerrar los zoologicos sino de darles una mejor calidad de vida a los animales .. Ash!!!

cesar dijo el 25 mayo 2009:

disculpen q me salga del tema pero me podrian decir el nombre y telefono de algunos veterinarios de confiansa en san juan de lurigancho

pamela dijo el 11 agosto 2009:

Yo eh ido a esa granja de metro la verdad al principio se veian bien, pero que se yo de los animales de granja, si me parece muy reduido el espacio, nos e cuantas veces comen al dia, pero el chico me dijo que 2 veces si no me equivo una se la dio a la 1:00 y la otro no se? .. pero solo alfalfa seca? . . bueno es una pena, pero si no cambiamos a los hombres del mundo NO MUCHOS HUMANOS seguiremos viendo crueldades en las calles en la esquia de tu casa o al perrito del vecino siendo golpeado asi como los miles de animales que se comen cada dia en sus platos siendo antes torturados . . Unanase de VERDAD!

iris dijo el 12 enero 2010:

esto es totalmente inhumano… haber ps hay q tener a estos desgraciados asi .. que colera la verdad es que indigna como unos animales sacan provecho con el sufrimiento de animalitos indefensos…. tenemos que hacer algo.!

VALERIA dijo el 19 marzo 2010:

Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera.

La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica.

Exigile a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Completa el formulario y enviale tu reclamo.

Hasta hoy, 48356 personas participaron
de esta ciberacción.

Entra a http://www.greenpeace.org.ar y ayudanos a salvar los glaciares. Dile no al carbon!

POR FAVOR ! HAZLO TAMBIEN POR LOS ANIMALES QUE VIVEN CERCA DE LOS GLACIARES !

MILAGROS dijo el 18 mayo 2010:

he ido a la granja de metro y si los animales estan desnutridos y a los caballos los hacen trabajar dando vueltas llevando niños en sus lomos y parece que ni comida les dan porque le di a uno y desesperado comia el pobre caballo. Y NO SOLO EN METRO TAMBIEN EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA HAY CABALLOS TRABAJANDO JALANDO CARROSAS CON GENTE EN ELLAS , SIEMPRE QUE HE PASADO POR AHI NUNCA HE VISTO QUE LES HAN DADO DE COMER A ALGUNOS DE LOS CABALLOS . TAMBIEN POR LAS CALLES HAY VARIOS PERRITOS Y GATOS CORRIENDO POR AHI DESNUTRIDOS , CON FRIO ME DA TANTA PENA QUE QUISIERA AYUDARLOS PERO NO PUEDO . ayudenlos por favor ‘¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pamela dijo el 1 noviembre 2010:

tengo fotos de los animales en mal estado, hay que ponernos las PILAS de una ves almenos para que les den una mejor calidad de vida dentro de esos lugares, asi mismo puedan ampliar su instalación, envienme un mail donde poder enviar las fotos

rosemery dijo el 27 noviembre 2011:

eso es cierto yo tambien he visto en la plaza de armas a los pobres caballitos trabajar ,no debemos permitir que cosas como estan sucedan esta gente malvada e ignorante cree q los animales no sienten ,no tienen hambre o que no valen nada ,los animalitos deben ser tratados bien ,o a esta gente le gustaria estar en el lugar de los animales ,tambien eso del toreo ,estos malditos celebran matando a los toros y dis q fiesta del sr de los milagros ,no creo q al señor de los milagros le agrade esto de masacrar a los animales ,me da mucha lastima tener q er o escuchar de estas cosas hay q hacer algo ,empezando por educar los niños enseñandoles a respetar la vida de los animales ,que ellos no son juguetes ni objetos de entretenimiento,ya basta!

Antonio dijo el 4 abril 2012:

La tienda de los Chilenos estos ya tienen suficientes ganancias en las tiendas para torturar a los animales, ya estuve alli y vi que los caballos tenian costras como sarnas , no puedo especificar bien porque no soy veterinario , pero puedo ver el maltrato dado,estoy de acuerdo que se haga algo al respecto, la municipalidad de Lima debe tomar las Cartas en el asunto. gracias

Tvc dijo el 15 agosto 2012:

Rnox: ningún animal por mas espacio grande que tenga, es sano. In animal en cautiverio es propenso a un sin fin de enfermedades. Los animales en los zoológicos comen por las tardes, y si son reptiles… Todos sabemos que ellos tienen sangre fría y usan la luz solar para movilizarse, es decir esperan calentarse , ellos usan la luz del medio día ! Pero como hay gente que se escandaliza al ver cuando se les alimenta con roedores vivos! Pobres animales, encima de estar encerrados, ni se alimentan bien. Por norma se decidió alimentarlos por la tarde para que el publico no se escandalice… Los animales en cautiverio rara vez logran la madurez. No se deben visitar los zoológicos, no se deben tocar animales en su medio natural, no debemos criar animales silvestres en nuestras casas… Nunca nunca visitemos el Jr. Ayacucho! Jamás compremos animales!
En nosotros esta el cambio!

Mirian Analy Padilla Salazar dijo el 16 agosto 2012:

x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

Laura Floccari dijo el 30 agosto 2012:

ya e mandado todas las cartas..
opino lo mismo que mirian: x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

exactamente lo mismo!!!

somos inhumanos

Naír dijo el 12 octubre 2012:

Estoy totalmente indignada con esta noticia. Cómo puede ser que hagan esta monstruosidad con estos indefensos animales. Con los animales no!!!! A quien se le ocurre que una virgen puede estar feliz de que hagan semejante atrocidad. Hay que terminar con esto!!! Espero que exista alguien en ese País de buen corazón e intervenga para que esta celebración sea prohibida!!! POR FAVOR BASTA CON EL MALTRATO ANIMAL!!!

natali dijo el 13 octubre 2012:

No entiendo como puede existir gente tan MIERDA! Porque otra cosa no se les puede decir, y el Gobierno de Peru permite esto? Hijos de puta! Ojala mueran todos comidos por gatos, personas como esas no deben existir!!

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Noticias Recientes

Tu Opinión es Importante

Más Secciones

Enlaces Amigos

Toritos

Temas

alco animales antitaurina antitaurinos Asistencia Bendicion campaña canete carta Casos cementerios Chanchamayo Chile Circos Colabora comida crueldad desparasitación Ecuador elefantes escritores esterilizacion esterilizaciones experimentacion explotacion gatas gatitos gatos homomaquia Huacho leyes Libros lima maltrato manifestacion manifestaciones navidad parroquia perros sarna silvestres terremoto toros trabajo zoos

Auspicios

Hosting profesional para sitios web, al alcance todos

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
%d personas les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube