alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Campaña contra Granja METRO No contribuyas con la explotación de animales

Como muchos sabrán en la ciudad de Lima, los HIPERMERCADOS METRO mantienen “granjitas” (como la que se encuentra en la tienda de Plaza Lima Sur, entre otras como la del Cono Norte) para diversión de los niños.  Hemos recibido infinidad de correos donde la gente se queja por el estado en que se encuentran los animales de estas  “granjitas”.

Cabras, cerdos, vacas, entre otros viven en pequeñas áreas, están expuestos a la vista de la gente más de 18 horas al día, están estresados y sin alimentación adecuada y a horas indicadas. La “diversión” consiste en que gente que entra al lugar les compre la comida que venden ahí mismo (ya que ese es el “negocio”) y mientras tanto los animales se desesperan por ser alimentados pues no tienen alimento a la  mano como debería ser.

Esperamos que con esta campaña el consorcio METRO-WONG deje de utilizar a los animales y entiendan de una vez por todas que ellos no son objetos para hacer negocio o atracción.

Asimismo, pedimos y recomendamos que no vayan ni lleven a sus hijos a este tipo de espectáculos donde aparentemente los animales están bien, pero desgraciadamente detrás de toda esa “comodidad” solo hay explotación y maltrato.  Inculquen a sus hijos que lo animales no han nacido para vivir en una jaula para ser vistos como “bichos raros” ni para diversión de nadie. No permitamos más esta explotación.  Así nos parezca algo “encantador” detrás de ello existe solamente lucro y  ganancia. Existen otras formas de ganar dinero sin necesidad de usar animales.

Gracias una vez más por su apoyo en este tipo de luchas.

PICT0860.JPGPICT0855.JPG

PICT0868.JPGPICT0859.JPG

PICT0874.JPGPICT0875.JPG

PICT0852.JPGPICT0864.JPG

PICT0887.JPGPICT0867.JPG

PICT0890.JPGPICT0872.JPG

 

 

Nos ha llegado este video de denuncia donde una cabrita bebé está enferma y ningún encargado del lugar  hace nada para ayudarla o llevarla a un veterinario.

Carta modelo

Enviarla a:

sugerencia@ewong.com,wonginternet@ewong.com,juan.vega@ewong.com,
valeria.fulqui@ewong.com,jenny.ortiz@ewong.com

o pegarla en

https://www.wong.com.pe/pe/supermercado/sugerencias.html

Y también en

http://www.cencosud.cl/servicio_contacto.php

Señores
ERASMO WONG LU VEGA
JUAN  MANUEL PARADA
HIPERMERCADOS METRO S.A.
Presente.-

Por medio de la presente deseo saludarlos  y a la vez expresarles mi preocupación por la manera en que viene manteniéndose a los animales en las granjas que HIPERMECADOS METRO tiene. Estos animales están hacinados, en áreas demasiado pequeñas; estresados y sin alimentación constante.  Los depósitos de agua y de comida permanecen vacíos  y lo que es peor varios de estos animales como cabritas, ovejas, vacas, cerdos tiene síntomas de estrés y enfermedad.

Sabemos que estas granjas son para el entretenimiento de las personas en especial de los niños, pero debemos  tener en cuenta que este tipo de diversiones solo fomentan el maltrato, abuso y falta de respeto hacia los animales, al ser vistos como objetos de recreación y no como seres con la misma capacidad de sentir que los humanos.  Este tipo de acciones son empeoradas en épocas de vacaciones, y fines de semana donde los niños son incitados a comprar alimento y darles de comer a los animales una y otra vez, sin importarle a nadie que eso significa un cambio brusco en la alimentación que deberían seguir estos animales; además que deja la duda de si los animales reciben alimentación por parte de los encargados o solo esperan que este sea comprado por los visitantes.

Entretenimientos como este no deberían existir ya. Ustedes tienen muchas ganancias con las tiendas METRO y el prescindir de las “granjitas” no les acarreará perjuicio alguno, más bien será lo contrario, ya que obtendrán una buena imagen ante el público que no tendrá que ver animales hacinados, estresados y expuestos a sufrimientos innecesarios. Además, el maltrato a los animales va en contra de la Ley  de Protección Animal Nº 27265.

Esperando que los hipermercados Metro eduquen a la población sobre el respeto y trato digno a los animales, quienes no son objetos,  me  despido.

Atentamente
Nombre
DNI
País.


 

SÍGUENOS

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

21 Comentarios en "Campaña contra Granja METRO"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
natali
Invitado

No entiendo como puede existir gente tan MIERDA! Porque otra cosa no se les puede decir, y el Gobierno de Peru permite esto? Hijos de puta! Ojala mueran todos comidos por gatos, personas como esas no deben existir!!

Naír
Invitado

Estoy totalmente indignada con esta noticia. Cómo puede ser que hagan esta monstruosidad con estos indefensos animales. Con los animales no!!!! A quien se le ocurre que una virgen puede estar feliz de que hagan semejante atrocidad. Hay que terminar con esto!!! Espero que exista alguien en ese País de buen corazón e intervenga para que esta celebración sea prohibida!!! POR FAVOR BASTA CON EL MALTRATO ANIMAL!!!

Laura Floccari
Invitado

ya e mandado todas las cartas..
opino lo mismo que mirian: x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

exactamente lo mismo!!!

somos inhumanos

Mirian Analy Padilla Salazar
Invitado
Mirian Analy Padilla Salazar

x favor hagamos causa comun, y ayudemos a promover la total prohibicion de este maltrato, y lucro economico….como es posible k hagan esto, es q acaso se ha perdido toda sensibilidad humana, boicot a estas empresas crueles, no ayudemos con nuestro dinero a este tipo de negocios crueles e ilicitos!!!

Tvc
Invitado
Rnox: ningún animal por mas espacio grande que tenga, es sano. In animal en cautiverio es propenso a un sin fin de enfermedades. Los animales en los zoológicos comen por las tardes, y si son reptiles… Todos sabemos que ellos tienen sangre fría y usan la luz solar para movilizarse, es decir esperan calentarse , ellos usan la luz del medio día ! Pero como hay gente que se escandaliza al ver cuando se les alimenta con roedores vivos! Pobres animales, encima de estar encerrados, ni se alimentan bien. Por norma se decidió alimentarlos por la tarde para que el… Leer más »
Antonio
Invitado

La tienda de los Chilenos estos ya tienen suficientes ganancias en las tiendas para torturar a los animales, ya estuve alli y vi que los caballos tenian costras como sarnas , no puedo especificar bien porque no soy veterinario , pero puedo ver el maltrato dado,estoy de acuerdo que se haga algo al respecto, la municipalidad de Lima debe tomar las Cartas en el asunto. gracias

rosemery
Invitado
eso es cierto yo tambien he visto en la plaza de armas a los pobres caballitos trabajar ,no debemos permitir que cosas como estan sucedan esta gente malvada e ignorante cree q los animales no sienten ,no tienen hambre o que no valen nada ,los animalitos deben ser tratados bien ,o a esta gente le gustaria estar en el lugar de los animales ,tambien eso del toreo ,estos malditos celebran matando a los toros y dis q fiesta del sr de los milagros ,no creo q al señor de los milagros le agrade esto de masacrar a los animales ,me… Leer más »
pamela
Invitado

tengo fotos de los animales en mal estado, hay que ponernos las PILAS de una ves almenos para que les den una mejor calidad de vida dentro de esos lugares, asi mismo puedan ampliar su instalación, envienme un mail donde poder enviar las fotos

MILAGROS
Invitado
he ido a la granja de metro y si los animales estan desnutridos y a los caballos los hacen trabajar dando vueltas llevando niños en sus lomos y parece que ni comida les dan porque le di a uno y desesperado comia el pobre caballo. Y NO SOLO EN METRO TAMBIEN EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA HAY CABALLOS TRABAJANDO JALANDO CARROSAS CON GENTE EN ELLAS , SIEMPRE QUE HE PASADO POR AHI NUNCA HE VISTO QUE LES HAN DADO DE COMER A ALGUNOS DE LOS CABALLOS . TAMBIEN POR LAS CALLES HAY VARIOS PERRITOS Y GATOS CORRIENDO POR… Leer más »
VALERIA
Invitado
Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera. La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica. Exigile a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Completa el formulario y enviale tu reclamo. Hasta hoy, 48356 personas participaron de esta… Leer más »
wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: