Otras noticias y artículos:
«     »

Protectores en Huacho

Publicado :Ago/26

Publicado el 26 de agosto del 2009: Hace más de 8 años que Miriam Ruiz Watanabe se dedica a ayudar a los animales en su ciudad, Huacho. Ella y un grupo de personas amantes de los animales crearon en diciembre del 2003  la Asociacion Mascotas en el Hogar o GUMA, (Guardianes de Mascotas), que se dedica a ayudar y cuidar animales abandonados y buscarles hogar; así como también realizar esterilizaciones gratuitas y resolver casos de crueldad. Pero el mayor interés de Miriam y sus compañeros de GUMA  es llevar a cabo la construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, ya que en Huacho la problemática de los animales en las calles es grave, al igual que en Lima.

Miriam Ruiz WatanabeElla es la encargada de gestionar este proyecto que ya está en vías de poder realizarse porque el Alcade, Pedro Zurita Paz, de la Municipalidad Provincial de Huaura también está interesado en llevarlo a cabo y ya se ha puesto la primera piedra para su construcción.

A la fecha no sabemos si este albergue fue finalmente construido. No tenemos más noticias sobre eso. Y esperamos que no haya sido solo una promesa más de un político para ganar votos.

Asimismo el Municipio conjuntamente con GUM, entre otras entidades protectoras de animales realizan charlas en los colegios y campañas en las calles para la buena tenencia de animales ya que en Huacho existen muchos dueños irresponsables y mucho abandono.

GUM agradece infinitamente a Henry Arias, veterinario de la Clínica Zoopet que los apoya siempre en los diversos casos de esterilización y asistencia a los animales, asimismo a Cable Plus de Huacho por sacar animalitos perdidos y encontrados, los que regresan a su casita gracias a su difusión.

Si eres de Huacho y  deseas unirte a su asociación escribe a mascotas2003@hotmail.com Dirección:  Jr. Bolivar 518. Huacho. Perú.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , ,

28 comentarios en “Protectores en Huacho “Protectores en Huacho”

ana paula diaz villanueva dijo el 15 septiembre 2009:

hola, soy ana paula quisiera informare mas a cerca de la labor que ustedes ofecen a la ciudad de huacho co respecto a los animales maltratados. o tal vez incribirme con ustedes .

victor sanchez vilela dijo el 12 enero 2010:

hola yo soy un alumno de veterinaria y falta este año para salir de la universidad, yo soy de la ciudad de piura y tengo un proyecto por presentar que es sobre el control canino y felino de la provincia de talara y me gustaria contar con ustedes, con respecto a consejos y a todo lo que se refiera ayudar a animales abandonados.
gracias

Diosaoasis dijo el 1 febrero 2010:

Muy buena labor de las personas que aman a los animales. Ayudemos a concientizar a todas las personas para que no sufran abandono. Ellos se lo merecen el mejor amigo del hombre.

Anonimo dijo el 8 junio 2010:

Hola, que gustro saber que existen personas interesadas en proteger a estos animalitos. Quisiera saber mas de su asociacion, que labores realizan y como otras personas pueden participar y ayudar.

Nila dijo el 8 junio 2010:

Muy bien, felicitaciones por su labor; recien me entero de GUMA, creo que deberían tener el apoyo de la municipalidad por tratarse de una situación social; y hacer enfasis que CRIAR UN ANIMALITO ES RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO, y que los animalitos deben tener la PROTECCION DE LA LEY para evitar los maltratos, abusos y abandonos.
Como nadie en nuestra localidad aboga por los animalitos la gente cree que son objetos para maltratarlos, abusar de ellos o abandonarlos; se debe frenar ello al menos en nuestra localidad no esperemos cambiar el mundo si no empezamos por nosotros.
Cuidar nuestros animalitos lo básico: no dejarlos que se vayan solos a la calle, pasearlos con su correa, darles cariño, jugar con ellos, darles sus alimentos a sus horas, asistirlos cuando se enferman, no dejarlos solos en casa; si no pueden pienselo antes de tener uno, no sean irresponsables con la vida de un ser que también siente.
Sea grande, sea chico, sea de raza o no, de meses o de años; son animalitos, seres vivos que sienten.

Luisa dijo el 25 junio 2010:

Señores,
Es el colmo!!! cuando uno quiere buscar a algun veterinario en Huacho existe solo uno en la guia telefonica y cuando uno llama ni siquiera contestas…uno busca en internet y no encuentra ningun numero donde uno puede llamar por alguna emergencia.
O es que en realidad NO HAY VETERINARIOS EN HUACHO con que uno pueda contar en caso de emergencia…..

vanessa dijo el 22 agosto 2010:

todo esta bien, pero por ejemplo yo en estos momentos kiero adoptar un cachorro, tengo que ver la pagina de lima, para adoptar uno,viajar hasta alla, por que aca en huacho piden apoyo para un albergue, si aun no se sabe en la pagina web adonde puedo ir aca en el distrito huachano para adoptar a uno.

katty dijo el 15 septiembre 2010:

hola q tal me da gusto saber q hay personas q aman a los animales tanto como yo, y me da mas gusto saber q no solo en lima hay personas q los protegen si no tambien aqui en huacho. me gustaria poder apoyar y ser parte de GUMA desde pequeña e tenido mascotas asi q me encantaria poder ser util ademas tengo tiempos libres se q podria ayudar espero q se contacten conmigo mi email es tuangeltraviesa@hotmail.com, gracias ..y k DIOS los bendiga

Julio Cesar dijo el 10 mayo 2011:

la verdad es bien dificil io tambien veo a muchos perritos que estan avandonados y alveces son pequeñitos trato de llevarmelos hasta encontrarlos dueños pero es muy dificil, alveces el cariño q se les tiene no es suficiente me dan pena verlos andar y pasar frio me gustaria unirme a algun albergue o almenos a personas que tengan la misma voluntad aqui en huacho hay muchos animalitos que necesitan ayuda “NO COMPRES PERROS DE RAZA, ADOPTA UN PERRITO SIN CASA” 🙂 mi msn es jc10388@hot…

katherine dijo el 4 junio 2011:

hola que tal me alegra mucho que en huacho halla una asociacion de esta forma quisiera pertecenecer quisiara saber como por que yo amo mucho a los animales tanto como ustdes y no me gustaa verlos sufrir contactence conmigo les dejo mi email es tauro_30k@hotmail.com graciaz

MARGOT DE ATOCHE dijo el 19 julio 2011:

COMO ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUN ESTUDIANTE DE VETERINARIA ACA EN PIURA SOY UNA PERSONA QUE QUIERE MUCHO A LOS ANIMALES Y ME PREOCUPO MUCHO POR LOS QUE NO TIENEN HOGAR DEDICO PARTE DE MI TIEMPO A SU CUIDADO PERO ES NECESARIO LA GUIA DE ALGUIEN QUE DOMINE LA MATERIA POR LOS PROBLEMAS DE SALUDOS QUE ELLOS TIENEN QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA MARGOT DE ATOCHE

luis miguel mendez dijo el 4 octubre 2011:

hola quisiera saber como puedo adoptar a un cachorro de raza pequeña porfavor mandarme un mensaje al soguiente correo miguel_conquis@hotmail.com y ps que sean cachorros

miguel mendez dijo el 26 octubre 2011:

hola quisiera saber en que parte de huacho les puedo hubicar para poder adoptar un cachorro de raza pequeña y ps que Dios les bendiga pr su labor

isabel valladares espinoza dijo el 17 febrero 2012:

quiero comunicarles que en la calle Juan Jose Crespo Nº 250 hay una familia que tiene como 8 a 10 perros enfermos con caracha y no lo curan y tampoco lo han querido regalar cuando eran pequeños, la verdad es que no es justo que estas personas tengan a todos esos animales enfermos y no les den tratamiento a parte que es un foco infeccioso paraa todos los vecinos que vivimos ahí.
Conocedora de su espiritu de ayudar a los animales espero que ayuden a estos animalitos y les den un hogar que se merecen.

David Olivares Campos dijo el 6 marzo 2012:

Hola… Quiero comunicarle que por la avenida Hualmay en el pasaje P Gertrudis Herrera al costado del hotel los pinos hay una familia que vive en una casa de esteras .. su terreno es muy amplio, ademas ahí cría mas animales pero en corrales y con sombra,, la señora tiene perros, diariamente los maltrata, los dueños lo amarran a un palo en medio del sol.. y lo dejan Días ahí.. no le dan ni agua ni alimentos… ya tiene 3 días.. que lo a puesto justo a mi ventana y eso me revienta me da cólera que ladre y no le hagan caso.. el pobre ya no tiene ni fuerzas para ladrar, creo que cada 10 minutos ladra como si lo estuvieran quemando …Ya no se puede vivir con ese acto de abuso, esa desnaturalizada familia maltrata al pobre animal… anteriormente lo hacían con sus demás perros… ahora creo que se le an muerto .. ! Por favor ayúdenme.. quisiera denunciar ese acto DE CRUELDAD ES MUY URGENTE… ! cualquier información Mi numero De teléfono Es 3970723… Vivo por la av. Hualmay en el pasaje Gertrudis Herrera 223 … ! la Familia Que maltrata a sus animales vive al costado de mi casa porfa necesito ayuda…. ! Mi correo Es j_davids007.oc@hotmail.com

karen dijo el 10 marzo 2012:

hola me llamo karen e encontrado una perrita cachorra d unos 4 meses aprox y no tiene hoga le daria el mio pero ya cuento con una pastora aleman y mi padre solo la acepta con justa a ella diganme donde puedo llevarla hay albergue en huacho ella no esta tandellagda tiene sarna en su oreja

ana paula dijo el 23 julio 2012:

Hola.. estoy muy feliz de saber que existen personas con un gran corazón y que están dispuestas a ayudar a otros, que en este caso son nuestros amigos los perritos, los felicito y les deseo muchas suerte.

jorge miguel rodriguez palma dijo el 24 julio 2012:

hola a todos los interesados por ayudar a los animalitos abandonados en especial alos chicos del GUMA alos cuales quiero brindarles mi apoyo por eso les dejo mi correo.Bueno aprte par comentarles q si tienen problemas con alguna mascota enferma y necesiten ayuda hagnme saberlo pues hace una semana estuve salvando a unos cachorros q fueron envenendaos por mi barrio suministrandoles una dosis adecuada de atropina a cad uno y pude salvar a todos,asi como en mis tiempos libres les curo sus sarnas con antimicoticos .A CUALQUIERE Q DESEE Q L AYUDE CON SUS MASCOTAS ENFERMAS LES PUDEO AYUDAR DENTRO DE MIS LIMITADAS CONDICIONES Y BRINDARLES ASESORIA DE FORMA GRATUITA.

jorge miguel rodriguez palma dijo el 24 julio 2012:

PERDON S M OLVIDO MI CORREO ES bretthehitman@hotmail.com. soy de HUAURA,.esto es para cualquiera q quiera ayuda para sus mascotas cuento con algunos antibioticos (via externa e intramuscular),asi como con algunos desparasitantes,gasas y cremas oncoticas para la sarna q estan dentro de mis posibilades de suministrarles OJO ESTA AYUDA ES GRATUITA Y DESINTERESADA,cualquier cosa solo diganme y haber en q les puedo ayudar.GRACIAS Y SIGAN ADELANTE Q NO ESTAN SOLOS CHIKOS.

Taís dijo el 10 septiembre 2012:

Quisiera integrar esta organización,soy amante de los animales. Me horroriza el saber que existen seres humanos sin sentimientos,capaces de llevar a cabo actos repugnantes en contra de los indefensos animalitos. Pero al mismo tiempo siento algo de satisfacción al saber que aún existen personas de nobles sentimientos y que tienen en mente un gran proyecto de ayuda en bien de mascotas sin hogares. Desde aquí tienen mi apoyo,muchas gracias por esa gran muestra de amor…También quiero adoptar un perrito,hace poco dejó de existir el mio. REcuerden,ellos también sienten.

Santiago Benitez dijo el 6 febrero 2013:

Hola soy de Argentina hoy medi con una noticia realmente muy fuerte de una persona que tengo el facebook de el MATRATANDO A UN GATO QUEMANDOLO CON UN ENCENDEDOR LA CARA. ESTO LES ENSEÑA A SER GENTE EN PERU? OJALA PUEDAN HACER ALGO CON ESTE CRIMINAL. VIVE EN SU MISMA CIUDAD, CAPAZ QUE PUEDEN METERLO PRESO Y SINO A SUS PADRES LO QUE SEA. PERO ESTE CRIMAL NO PUEDE ANDAR SUELTO. LES DEJO EL LINK DEL FACEBOOK DE ESTE CRIMINAL AHI SALE LA FOTO EN SU MURO PUBLICO. http://www.facebook.com/kewin.stylok

ENTREN Y VEAN LO QUE LES DIGO. UN ABRAZO Y ESPERO RESPUESTAS DE USTEDES

Denyse dijo el 13 junio 2013:

Señores quisiera saber si ya funciona su albergue porque hay un perrito por la base militar frente a mi casa lo veo con dificultad para caminar ,bajar gradas ,nose que tendrá ,no se como ayudarlo no tengo dinero pues hice gastos el lunes encontre mi perrita tuve que pagar recompensas pagar difusion en radio y tv…Me da pena el perrito.es mediano ,color beigs…por favor si pueden ayudarlo,yo colaboraria con lo que pueda.

Milagros Castillo Chilet dijo el 1 agosto 2013:

Hola, a mi hermana le regalaron una perrita y me dijo q sí se podía quedarse acá o sea en casa de mi mamá hasta q ella buscara un dueño bueno a pasado tanto tiempo que ahora a ido creciendo y tengo 6meses q no vivo con mi mamá no puede más con la perra es travieza no sabe q hacer con ella hasta a pensado aplicarle inyección pa hacerla dormir y se muera es insoportable; mi madre tiene 7O años se estresa mucho, hasta tiene q cocinarle y darle sus alimentos come mucho. Estoy buscando quién la quiera y se la lleve por favor a la perrita. Lo hago por la salud de mi madre. Respondeme.

sandra albinagorta dijo el 30 octubre 2013:

hola , hace unos mese recogi una gatita y ella esta mas grandecita y requiero esterilizarla uds me pueden ayudar respecto a cuando habra campaña de esterilizacion en huacho,, gracias

SANDRA VILELA CAUCHE dijo el 20 febrero 2014:

Hola felicito a todo el grupo por su gran labor, quisiera unirme al grupo y apoyarlos en lo que pueda yo tenia cuatro perros , pero con el dolor de mi corazón tuve que regalar a dos de ellos ,pero lo hice sabiendo que iban a estar en buenas manos ,aun siento mucha nostalgia cuando las veo y eso que voy dejando un día voy a verlas las extraño mucho pero no las estaba cuidando como debería yo no entiendo como hay gente que solo las botan a la calle y ya. solo díganme como me inscribo y yo estoy apta para ayudar en todo lo posible, conozco muchos animales que necesitan ayuda.

KATTY BERNAL RAMOS dijo el 26 marzo 2014:

BUENOS DIAS SEÑORA MIRIAN MI CINSULTA ES QUE TENGO DOS GATITOS LA CUAL NO SE DONDE DEJARLOS ME VOY A MUDAR Y NO PUEDO LLEVALOS CONMIGO A LOS GATTITOS LOS ENCONTRE ABANDONADOS Y YO LOS E CRIADO Y AORA NO SE SI LOS PUEDO DEJAR EN SU ALBERGUE …

oly dijo el 4 septiembre 2014:

hola, usts hacen cirugía gratuito, para personas q no tienen recursos. la clínica esta muy cara. por favor respondanme Email, porque tengo un perrito cojo esta para operarlo por favor

Janet dijo el 14 noviembre 2014:

En Talara , hay muchos animales abandonados e n la calle y no existe una asociacion para formar una casa hogar para estos animalitos. M e gustaria formar un grupo con personas que quieran formar una casa hogar para perritos y gatitos . Escribanme a mi correo , si viven en talara mucho mejor para acordar.

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2016

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress