alcorreoperu@gmail.com

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Protectores en Huacho Asociación GUMA

Desde hace más de 15 años Miriam Ruiz Watanabe se dedica a ayudar a los animales en su ciudad, Huacho. Ella y un grupo de personas amantes de los animales crearon en diciembre del 2003 la Asociación Mascotas en el Hogar o GUMA (Guardianes de Mascotas).

Ellos se dedican a ayudar y cuidar animales abandonados y buscarles hogar; así como también realizar esterilizaciones gratuitas y resolver casos de crueldad. Pero el mayor interés de Miriam y sus compañeros de GUMA es llevar a cabo la construcción de un albergue para perros y gatos abandonados, ya que en Huacho la problemática de los animales en las calles es grave, al igual que en Lima.

Miriam es la encargada de gestionar este proyecto que ya está en vías de poder realizarse porque el alcalde, Pedro Zurita Paz, de la Municipalidad Provincial de Huaura también está interesado en llevarlo a cabo y ya se ha puesto la primera piedra para su construcción.

A la fecha no sabemos si este albergue fue finalmente construido. No tenemos más noticias sobre eso. Y esperamos que no haya sido solo una promesa más de un político para ganar votos.

Asimismo el Municipio conjuntamente con GUM, entre otras entidades protectoras de animales realizan charlas en los colegios y campañas en las calles para la buena tenencia de animales ya que en Huacho existen muchos dueños irresponsables y mucho abandono.

Veterinario Henry Arias.GUM agradece infinitamente a Henry Arias, veterinario de la Clínica Zoopet que los apoya siempre en los diversos casos de esterilización y asistencia a los animales, asimismo a Cable Plus de Huacho por sacar animalitos perdidos y encontrados, los que regresan a su casita gracias a su difusión.

Si eres de Huacho y  deseas unirte a su asociación escribe a mascotas2003@hotmail.com Gracias Protectores de Huacho.

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

28 Comentarios

  1. Janet

    En Talara , hay muchos animales abandonados e n la calle y no existe una asociacion para formar una casa hogar para estos animalitos. M e gustaria formar un grupo con personas que quieran formar una casa hogar para perritos y gatitos . Escribanme a mi correo , si viven en talara mucho mejor para acordar.

    Responder
  2. oly

    hola, usts hacen cirugía gratuito, para personas q no tienen recursos. la clínica esta muy cara. por favor respondanme Email, porque tengo un perrito cojo esta para operarlo por favor

    Responder
  3. KATTY BERNAL RAMOS

    BUENOS DIAS SEÑORA MIRIAN MI CINSULTA ES QUE TENGO DOS GATITOS LA CUAL NO SE DONDE DEJARLOS ME VOY A MUDAR Y NO PUEDO LLEVALOS CONMIGO A LOS GATTITOS LOS ENCONTRE ABANDONADOS Y YO LOS E CRIADO Y AORA NO SE SI LOS PUEDO DEJAR EN SU ALBERGUE …

    Responder
  4. SANDRA VILELA CAUCHE

    Hola felicito a todo el grupo por su gran labor, quisiera unirme al grupo y apoyarlos en lo que pueda yo tenia cuatro perros , pero con el dolor de mi corazón tuve que regalar a dos de ellos ,pero lo hice sabiendo que iban a estar en buenas manos ,aun siento mucha nostalgia cuando las veo y eso que voy dejando un día voy a verlas las extraño mucho pero no las estaba cuidando como debería yo no entiendo como hay gente que solo las botan a la calle y ya. solo díganme como me inscribo y yo estoy apta para ayudar en todo lo posible, conozco muchos animales que necesitan ayuda.

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

A %d blogueros les gusta esto: