alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Nuestra activista más activa, Sara Castro Ortiz, viajó hasta SANTA ROSA DE CAMONASHARI, CHANCHAMAYO, en el departamento de Junin, en representación de ALCO, para curar y asistir a los animales allá, donde casi todos tienen sarna.

Sara nos cuenta:  “Nos bajamos en puerto Ubiriki, cruzamos el río Perene en bote, de allí se va en camineta (si es que hay si no se camina) a Santa Rosa de Camonashari, una hora y media como mínimo en època de verano (mayo a setiembre) y en invierno se sale cuando deja de llover, pero no se sabe cuándo se llegará porque la carretera se hace lodo y en vez que el carro lleve a las personas, ellos empujan el carro porque llevan mercadería”.

Ella ha visto que es muy importante esterilizar a los animales porque hay sobrepoblación, pero en ese lugar no hay veterinarias donde llevar a los animales a hacerles la cirugía ni tampoco para curarlos cuando están enfermos o han sido envenenados. Para prevenir la sobre población la única salida, por el momento, es aplicar a los animales anticonceptivos que son efectivos sólo durante un año, pero luego no es recomendable ponerles una segunda o tercera dosis ya que las perras o gatas pueden contraer cáncer.

Sara aplicó antiparasitarios internos y externos a 22 perros y gatos los días 30 y 31 de agosto. El resto de las medicinas que no pudo aplicar se las dejó a la enfermera de la posta del lugar, así como también antídotos para el envenenamiento de animales. (atropina). Sara también nos cuenta que los más interesados en curar a sus animalitos son los niños y que las personas son muy agradecidas cuando ven que sus animales son curados y  atendidos. Hace falta también mucha educación sobre buena tenencia de animales a la población ya que ellos no son tratados como se debe.

No entendemos cómo en un lugar donde habitan tantos animales no haya ni un médico veterinario. Esperamos que el Gobierno local de Chanchamayo ponga más énfasis en la salud de los animales, al menos que se interese en hacerlo por el bienestar de las personas que conviven día a día con animales y que podrían  contraer parásitos si éstos no se desparasitan.

Gracias a Sara por el esfuerzo y por preocuparse tanto por los animales.


No olvides que para poder realizar este tipo de campañas y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.


SÍGUENOS

Creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia los animales es la educación y la información.

Más artículos en ALCO

2 Comentarios en "Asistencia en Chanchamayo 2008"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
GISSELA PAOLA CASTRO CAMPOS
Invitado
GISSELA PAOLA CASTRO CAMPOS
Queridos amigos: Gracias a Dios en el mundo también existen personas de buen corazon que buscan ayudar a los indefensos animalitos. Cada día antes de acostarme oro a Dios también por cada animal del mundo de toda raza y toda especie porque minimice su dolor ante tanta crueldad y pronto haya leyes que prohiban las crueldades a los que son sometidos hoy en día los animales. Sé que Dios nos ayudará y muy pronto día trás día veremos mejoras así mismo sé y estoy segura que ante los ojos de Dios ningún acto de crueldad hacia un animal es bien… Leer más »
Monica cordova
Invitado

Se que unas felicitaciones, admiracion o bonitas palabras no sirve en estos casos, pero de todas maneras agradesco a Dios que exista en el mundo personas maravillosas que se preocupan por esos seres indefensos que nos dan mucho desinteresadamente, Dios los bendiga y sigamos en la lucha por un mundo mas justo para los animale y para los hombres.

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: