alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

El domingo 14 de setiembre ALCO con el apoyo de VSV y Vet Zárate,  realizó una campaña de esterilización gratuita para los perros y gatos que aún faltaban esterilizar en los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel en Barrios Altos.  En los meses anteriores se vacunaron con la Quíntuple las perritas que iban a ser operadas.

También se dio asistencia desparasitando y echando antipulgas,así como también se curó a los que aún quedan enfermos de sarna que en realidad son perritos viejitos que tienen bajas defensas.

Agradecemos a la Administración de estos cementerios por habernos brindado el local para poder realizar esta campaña, así como a los guardianes del lugar que llevaron a sus perritas para esterilizar y a los voluntarios que ayudaron en atenderlas luego de la operación.

Desafortunadamente no toda la gente colabora como se debería para poder ayudar a más animales ya que dos guardianes del lugar se rehusaron a llevar a tres perritas a esterilizar porque según ellos debían tener al menos una camada para poder “sentirse realizadas”  Este tipo de situaciones no pueden ser aceptables ya que existen miles de cachorros esperando por un hogar (que tal vez nunca llega) y es irresponsabilidad por parte de esta gente al contribuir a traer más cachorros sin hogar.  Además, ALCO se comprometió por medio una carta dirigida a la Beneficencia de Lima  y a la Administración a esterilizar a todas las perritas y gatitas de ese lugar a cambio de que ningun animal sea eliminado o retirado de los cementerios. Esperamos que la actitud de esas personas cambie y no sigan contribuyendo a más sufrimiento y abandono.

Lo bueno de todo es que la mayoría de trabajadores e incluso vendedores de flores en las afueras de los cementerios son conscientes del grave problema de sobre población y abandono que existe en el lugar. Una de las vendedora de flores llevó a esterilizar a la campaña todas sus perritas (¡nueve!). Eso nos alegró mucho pues estos animalitos se les veía muy queridos, además ya no se reproducirán y tendrán una buena calidad de vida sin preocupaciones 🙂

Por otro lado, llegó a la campaña una persona de fuera del cementerio con su perrito que “se rascaba mucho”. Nos dimos cuenta que tenía una  alergia severa debido a que lo bañaban 1 vez la semana. Se le explicó que un perro debe ser bañado máximo 1 vez al mes. Se le brindó (por el perrito que en verdad lo necesitaba pues su “dueño” no lo llevaba a curar a una veterinaria) antialérgicos. Por favor no bañen a sus perros tan seguido. Ellos no tiene el mismo tipo de piel que los humanos. Si está sucio cepíllenlo, no lo bañen.

Consúltanos o consulta con tu veterinario qué tipo de baño necesita tu perro.

Esperando turno. Ojalá no se demoren mucho =DSabemos que a estos dos cementerios seguirán llegando más animales abandonados. No es un albergue. Pero ellos se refugian ahí. Por eso seguiremos tratando de ayudarlos en lo que nuestras posibilidades nos permitan hacerlo. Si deseas tú también ayudarlas acude a estos cementerios, llévales comida balanceada, ropita, o si perteneces a un grupo organizado de defensa de los animales pueden ir en grupo a ver qué necesitan e incluso ir esterilizando (siempre hay porque siempre los abandonan).

 

 

Fotos de la campaña


No olvides que para poder realizar este tipo de campañas  y educación debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.


 

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Fani Bello Selles

    Escribo desde Valencia (España), para daros las gracias por ser asi y saber
    que al otro lado del mar hay un ejemplo de justicia y derechos para los
    animales.Aqui en España ,ahora ya esta avanzando mucho la campaña en
    contra de las “fiestas taurinas”; los alcaldes estan prohibiendo tanto toros
    como circos con animales.Este año qui en Valencia ya no vendran circos
    con animales, ni ferias con ponnis.

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: