alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

1.- Nunca adoptes un cachorro menor de 3 meses.  A menos que lo hayas encontrado abandonado, no aceptes que te entreguen en adopción un cachorro menor de 3 meses de edad si él está con su mamá. No permitas que lo aparten de su madre antes de esa edad.  Los cachorros deben vivir con su madre mínimo de 2 1/2 a 3 meses para que adquieran todas las defensas necesarias, así como para poder desarrollarse bien psicológicamente. Los cachorros pueden comer solos a las 3 semanas de vida, pero eso no indica que puedan ser separados de su madre a esa edad. Por favor, siempre alienta a tus familiares, conocidos o amigos a esterilizar a sus perros o gatos. Es lo mejor que pueden hacer por ellos. No hay nada más triste e injusto que quitarle las crías a una madre. No solo los humanos sienten dolor al perder a sus hijos. Los animales también.

2.- Debes llevarlo al veterinario. Cuando hayas adoptado (y tenga la edad que tenga) debes llevarlo al veterinario para que lo revise, lo desparasite y vacune en caso no lo esté aún. También debes pedir su rol de vacunas y preguntar cuándo puede ser esterilizado. La desparasitación es importante para que él elimine parásitos internos que podrían provocarle incluso la muerte. Las vacunas también son muy importantes pues previenen enfermedades mortales como Parvovirus y Distemper en perros, y Rinotraqueítes en gatos, así como otras enfermedades más.

Un error (o crueldad) frecuente es separarlos de su madre a muy corta edad.

3.- Recuerda que los animales no comen sobras. Ni lo que tú y tu familia deja en los platos y mucho  menos huesos. Debes comprarle comida balanceda especial para perros o gatos. Esta clase de comida debe ser según la edad que tu adoptado tenga. Existe este tipo de comida especial para cachorros, adultos y viejitos.

4.-  El aseo. Los perros solo se deben bañar 1 vez al mes en verano y en los 3 meses de invierno nunca. Solo cepillarlos, echarles talco indicado para perros, antipulgas en spray o pipetas.  Los gatos nunca se bañan. La naturaleza les ha dado una lengua especial que les quita tierra, polvo o incluso parásitos de su cuerpo y además es desodorizante. En ambos, perros y gatos, se les debe cepillar una vez al día con un cepillo especial para ellos. Recuerda, la piel de los animales no es igual a la nuestra y por eso el baño no debe ser frecuente. Mucha gente cree que bañarlos seguido es lo mejor que hacen, pero a la larga o a la corta lo único que lograrán será enfermarlos de la piel u otras cosas.

Los mininos necesitan jugar, correr y saltar e incluso arañar cosas o a ti 🙂 Si no estás dispuesto a aceptar su forma de ser mejor no tengas un gato, animales maravillosos y especiales.

5.- Paseos. En el caso de los perros ellos necesitan pasear mínimo 1 vez al día por una hora aproximadamente o más. Siempre con su correa (pechera). Nunca suelto, ni mucho menos abrirle la puerta para que salga solo a la calle. Por este motivo es que miles de perros son robados, atropellados, envenenados.  Para que los gatos pierdan energías, se desestresen y no se aburran hay que jugar con ellos mínimo una vez al día. Perros y gatos deben tener juguetes, su cama y sus platos limpios.

6.- Esterilizarlos. No está demás decirte que todos, sean hembras o machos, deben ser esterilizados. Es lo más conveniente y bueno que puedes hacer por él o ella. No solo las hembras se esterilizan, también los machos. Lee más información sobre la esterilización AQUÍ.

Realmente poco lo que les damos en comparación de todo el amor y la lealtad que ellos nos dan.

Y tampoco está demás decirte que deben tener un plato de agua fresca y limpia en un lugar de la casa. Siempre debe ser el mismo lugar para que él sepa en dónde está.

Como ves, no es muy difícil ni nada del otro mundo adoptar un perro o un gato, pero sí se necesita disponer de un poco de tiempo, un poquito de dinero y sobre todo: una buena parte de tu corazón.

Tip: Si puedes, claro, siempre es bueno tener dos perros o dos gatos pues así se acompañan y son más felices.

¡NUNCA! debes recluir a tu perro o gato a un lugar de la casa apartado de ti. Son parte de la familia, no una “cosa rara y fastidiosa” que debe estar lejos. Ellos deben poder moverse por toda la casa como “Pedro por su casa”, interactuar y convivir contigo y con tu familia. Si no, entonces, ¿para qué adoptar? 🙂

SÍGUENOS

Autor: Maria Jiménez

Simplemente una hoja de árbol.

Más artículos en ALCO

1 Comentario en "6 Puntos importantes"

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Ordenar por:   Lo más nuevo. | Lo más antiguo. | Lo más votado.
El brujo que queria volar
Invitado

Todo me parece muy bien, a ver si la gente entiende y trata bien a los animalitos personificados en cuerpos peludos y lindos

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: