alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

El día 13 de setiembre nos escribió una persona de nombre “Sofía” quien nos contó que en Centro Poblado Ex Fundo La Chalaca, Callao, una señora de avanzada edad que vivía sola, había sido internada en el hospital y sus perros habían quedado en el abandono y se encontraban enfermos. Ella nos contactó con una persona cercana al lugar y el miércoles 27 de setiembre fuimos a ver la situación de los animales.

Felizmente la realidad no era tan dura, pues algunos buenos vecinos del lugar se habían hecho cargo de los perros y gatos que no eran de la señora que se encontraba en el hospital, sino que ella los alimentaba pues son animales que llegaron ahí refugiándose de la calle o de personas del lugar que prácticamente los han abandonado.

Medicamos a los que estaban más enfermos de sarna y coordinamos con Karina Albornoz, dirigente del lugar, para una segunda visita para empadronar a los vecinos que deben esterilizar a sus perros y gatos y seguir con el tratamiento contra la sarna y antiparasitarios externos e internos a los que faltaban. El domingo, 15 de octubre pudimos hacerlo y agradecemos a Karina su interés en ayudar a poder realizar esta mini campaña en el lugar.

“Gringa”, la perrita que medicamos contra la sarna y alergia, ya se encuentra mucho mejor. Ella con otros perritos y gatitos son a quienes la señora enferma cuidaba (felizmente ella ya se encuentra atendida en una casa de reposo). Estos animales tienen una casita para refugiarse del frío. Nos alegra mucho encontrar personas que se preocupan por los animales y los ayudan.

    

En el lugar hay muchos perritos y gatitos que faltan esterilizar. Eso nos preocupa mucho porque hay una señora anciana cuyos gatos se han reproducido sin control. Muchos de estos gatos son muy “huraños” y no se dejan tocar por nadie, ni por ella. Así que va a ser muy difícil poder esterilizarlos. Este es  un problema muy común en gatos que se vuelven “silvestres” o que son llamados “techeros” pues tienen crías las que mueren por desnutrición, abandono o frío. Su situación es muy triste y los grupos de protección no podemos hacer mucho pues no existe una forma de esterilizarlos que no sea la quirúrgica y ella conlleva además un pre- y post-operatorio que es importante seguir.

En el centro poblado La Chalaca, hemos empadronado para esterilizar, desparasitado y  curado de sarna a aproximadamente 15 caninos entre hembras y machos y desparasitado a 25 felinos, dándoles a estos últimos la pastilla en la comida por el problema de no ser sociables.

Nosotros seguiremos en contacto con las personas de este lugar pues falta aún más asistencia, constatar que los empadronados sean llevados a esterilizar, así como  dar educación e información sobre el cuidado que los perros y gatos deben tener.

Fotos:

Asistencia En Centro Poblado La Chalaca, Callao

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Para poder realizar nuestra labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.

Y recuerda que la campaña FUERZA TOROS camino al Referéndum sigue recolectando firmas por la abolición de espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos. Puedes inscribirte para recolectar firmas AQUÍ.

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: