alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión


¡FUERZA TOROS! es una campaña que iniciamos con el único objetivo de abolir los espectáculos cruentos como las corridas de toros y las peleas de gallos en el Perú.

Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

El 18 de setiembre del presente año, hemos presentado Demanda de Inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional del Perú, contra la Excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, cuyo contenido (resaltado con amarillo) es el siguiente:

Esta excepción, además de vulnerar derechos fundamentales protegidos por la Constitución del Perú, es discriminatoria, es contradictoria a la propia Ley Nº 30407, no tuvo el correspondiente proceso legal en el Congreso de la República para ser añadida a la Ley, etcétera. Si el Tribunal Constitucional falla a favor de la demanda y de la EVOLUCIÓN del Perú, las corridas de toros, peleas de gallos y similares serían abolidas.


Proyecto ILC FUERZA TOROS del 2012-2016

¿Qué es una Iniciativa Legislativa Ciudadana?

La Iniciativa Legislativa Ciudadana en el Perú es la facultad, amparada por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos N° 26300, para que los ciudadanos presenten peticiones, respaldadas por un tanto por ciento de las firmas de peruanos votantes, para que el Gobierno reforme o haga una Ley.

¿Qué dice la Ley Nº 26300 sobre la Iniciativa Legislativa Popular?

El CAPITULO I de la Ley Nº 26300 dice en algunos de sus artículos:

“DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA

“Artículo 11o.- La iniciativa legislativa de uno o más proyectos de ley, acompañada por las firmas comprobadas de no menos del cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral nacional, recibe preferencia en el trámite del Congreso”. (mínimo 60,000 firmas de peruanos votantes).

“Artículo 13o.- El Congreso dictamina y vota el proyecto en el plazo de 120 días calendarios.

“Artículo 16o.- El Proyecto de ley rechazado en el Congreso puede ser sometido a referéndum conforme a esta ley. Asimismo cuando los promotores juzguen que al aprobarla se le han introducido modificaciones sustanciales que desvirtúan su finalidad primigenia podrán solicitar referéndum para consultar a la ciudadanía sobre su aprobación.”

Nuestra Iniciativa Legislativa (Nº133) entró al Congreso del Perú en agosto del 2012, con el nombre “Proyecto de Ley Nº 1454/2012″. Sin embargo, el congreso corrupto que tenemos en el Perú nunca la aprobó. Entonces la campaña ¡FUERZA TOROS! tiene el derecho y el deber de pedir que se haga un Referéndum para que los peruanos decidan si quieren o no seguir permitir que se sigan torturando animales en espectáculos, pero para iniciarlo el gobierno nos pide la cantidad de 2 millones y medio de firmas de ciudadanos peruanos, las que estamos consiguiendo. Pero NECESITAMOS MANOS de Antitaurinos de Acción como tú.

Inscríbete AQUÍ para recolectar firmas por la ABOLICIÓN.

Firma por la ABOLICIÓN.

¡FUERZA TOROS!

Comunidad en Facebook

Firma la Petición en Internet desde cualquier país. (Solo firmas simbólicas. No son legales para el Referéndum).

 

Informes: fuerzatoros@gmail.com

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

18 Comentarios

  1. Carla

    Mafer escribe al correo, yo ya escribi a fuerzatoros@gmail.comy me contestaron con toda la informacion. Cuidado con los bamba

    Responder
  2. Mafer

    Yo quisiera apoyar ccon las firmas yo se que puedo llegar a mas de 1000 firmas en la zona donde vivo. Quiero unirme.

    Responder
  3. marcos sanchez

    este es mi correo dan_auta19@hotmail.com

    Responder
  4. marcos sanchez

    Hola amigos estoy con ustedes.por favor cualquier actividada que reazlizen sea manifestacion o apoyo para la recolectar firmas avisame por medio del correo.Gracias

    Responder
  5. Jorge

    Interesante el concepto de este acto … de igual manera los apoyo! … en todo sentido!

    Responder
  6. Animales Libres de Crueldad y OpresiónALCO (Publicaciones Autor)

    Nataly entra a http://alcoperu.net/fuerzatoros/depende-de-ti ahí esta la información que necesitas para poder recolectar firmas. Sobre nosotros si lees la página podrás informarte más, objetivos, trabajos, etc. Saludos!

    Responder
  7. Natali Miñano Vásquez

    Hola soy de Trujillo y también me gustaría apoyar recolectando firmas. y si me podrían brindar un poco más de información sobre ALCO. Gracias

    Responder
  8. Dashy

    soy de chiclayo, y m gustaria apoyar en la recoleccion de firmas 🙂

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: