alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Ahora la Abolición depende de ti. FUERZA TOROS Campaña cerrada

CAMPAÑA CERRADA

¡FUERZA TOROS! es una campaña que iniciamos con el único objetivo de abolir los espectáculos cruentos como las corridas de toros y las peleas de gallos en el Perú.

Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

El 18 de setiembre del presente año, hemos presentado Demanda de Inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional del Perú, contra la Excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, cuyo contenido (resaltado con amarillo) es el siguiente:

Esta excepción, además de vulnerar derechos fundamentales protegidos por la Constitución del Perú, es discriminatoria, es contradictoria a la propia Ley Nº 30407, no tuvo el correspondiente proceso legal en el Congreso de la República para ser añadida a la Ley, etcétera. Si el Tribunal Constitucional falla a favor de la demanda y de la EVOLUCIÓN del Perú, las corridas de toros, peleas de gallos y similares serían abolidas.


Proyecto ILC FUERZA TOROS del 2012-2016

¿Qué es una Iniciativa Legislativa Ciudadana?

La Iniciativa Legislativa Ciudadana en el Perú es la facultad, amparada por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos N° 26300, para que los ciudadanos presenten peticiones, respaldadas por un tanto por ciento de las firmas de peruanos votantes, para que el Gobierno reforme o haga una Ley.

¿Qué dice la Ley Nº 26300 sobre la Iniciativa Legislativa Popular?

El CAPITULO I de la Ley Nº 26300 dice en algunos de sus artículos:

“DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA

«Artículo 11o.- La iniciativa legislativa de uno o más proyectos de ley, acompañada por las firmas comprobadas de no menos del cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral nacional, recibe preferencia en el trámite del Congreso». (mínimo 60,000 firmas de peruanos votantes).

«Artículo 13o.- El Congreso dictamina y vota el proyecto en el plazo de 120 días calendarios.

«Artículo 16o.- El Proyecto de ley rechazado en el Congreso puede ser sometido a referéndum conforme a esta ley. Asimismo cuando los promotores juzguen que al aprobarla se le han introducido modificaciones sustanciales que desvirtúan su finalidad primigenia podrán solicitar referéndum para consultar a la ciudadanía sobre su aprobación.”

Nuestra Iniciativa Legislativa (Nº133) entró al Congreso del Perú en agosto del 2012, con el nombre «Proyecto de Ley Nº 1454/2012″. Sin embargo, el congreso corrupto que tenemos en el Perú nunca la aprobó. Entonces la campaña ¡FUERZA TOROS! tiene el derecho y el deber de pedir que se haga un Referéndum para que los peruanos decidan si quieren o no seguir permitir que se sigan torturando animales en espectáculos, pero para iniciarlo el gobierno nos pide la cantidad de 2 millones y medio de firmas de ciudadanos peruanos, las que estamos consiguiendo. Pero NECESITAMOS MANOS de Antitaurinos de Acción como tú.

Comunidad en Facebook

Firma la Petición en Internet desde cualquier país.

Informes: fuerzatoros@gmail.com

 

SÍGUENOS

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

18 Comentarios

  1. JHONNY MARTIN SALAZAR CABANILLAS

    …que bueno que ay personas que de verdad son nobles …yo esty dispuesto a apoyar en todo lo que pueda soy bachiller de ing .electrica .viajo mucho y voy a difundir toda la informacion…que pueda sobre las campañas …mi correo es jonel_145@hotmail.com

    Responder
  2. Jose Rafael Zumaeta Maldonado

    DIOS EL TODOPODEROSO,creó los animales para sustento de los hombres,mas nunca para so pretexto del mal llamado arte,torturar sádicamente a los inocentes toros,EL no pasará por alto y demandará la sangre derramada salvajemente de los inocentes toros.El arte con tortura se contradice y pertenece a mentes enfermizas, dominadas por satanás. Pido se retire el nombre del Señor de los milagros en La feria y en los premios(escapulario).
    He presenciado en Perú(Matucana,Huancayo,etc)y el extranjero(España) corrida de toros sin tortura del animal y eso si que es un verdadero arte,de gente civilizada,con amor.En países como USA,FILIPINAS,CHINA,casi toda EUROPA y ASIA,han eliminado este crimen.

    Es inconcebible que el Ministerio de Justicia esté preparando un proyecto en favor de estos asesinos,pido a los Srs. Congresistas anulen este despiadado proyecto,porque haría un daño irreparable a nuestra juventud y niñez,adicional al ya existente en ACHO.

    Apoyemos a Canal 2, en»abre los ojos», de Beto Ortiz,la campaña antitaurina,y no es lo mismo «el camal» que «la sangrienta,sádica,diabólica y asesina corrida de toros».

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

A %d blogueros les gusta esto: