alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión


¡FUERZA TOROS! es una campaña que iniciamos con el único objetivo de abolir los espectáculos cruentos como las corridas de toros y las peleas de gallos en el Perú.

Demanda de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional

El 18 de setiembre del presente año, hemos presentado Demanda de Inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional del Perú, contra la Excepción en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, cuyo contenido (resaltado con amarillo) es el siguiente:

Esta excepción, además de vulnerar derechos fundamentales protegidos por la Constitución del Perú, es discriminatoria, es contradictoria a la propia Ley Nº 30407, no tuvo el correspondiente proceso legal en el Congreso de la República para ser añadida a la Ley, etcétera. Si el Tribunal Constitucional falla a favor de la demanda y de la EVOLUCIÓN del Perú, las corridas de toros, peleas de gallos y similares serían abolidas.


Proyecto ILC FUERZA TOROS del 2012-2016

¿Qué es una Iniciativa Legislativa Ciudadana?

La Iniciativa Legislativa Ciudadana en el Perú es la facultad, amparada por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos N° 26300, para que los ciudadanos presenten peticiones, respaldadas por un tanto por ciento de las firmas de peruanos votantes, para que el Gobierno reforme o haga una Ley.

¿Qué dice la Ley Nº 26300 sobre la Iniciativa Legislativa Popular?

El CAPITULO I de la Ley Nº 26300 dice en algunos de sus artículos:

“DE LA INICIATIVA LEGISLATIVA

“Artículo 11o.- La iniciativa legislativa de uno o más proyectos de ley, acompañada por las firmas comprobadas de no menos del cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral nacional, recibe preferencia en el trámite del Congreso”. (mínimo 60,000 firmas de peruanos votantes).

“Artículo 13o.- El Congreso dictamina y vota el proyecto en el plazo de 120 días calendarios.

“Artículo 16o.- El Proyecto de ley rechazado en el Congreso puede ser sometido a referéndum conforme a esta ley. Asimismo cuando los promotores juzguen que al aprobarla se le han introducido modificaciones sustanciales que desvirtúan su finalidad primigenia podrán solicitar referéndum para consultar a la ciudadanía sobre su aprobación.”

Nuestra Iniciativa Legislativa (Nº133) entró al Congreso del Perú en agosto del 2012, con el nombre “Proyecto de Ley Nº 1454/2012″. Sin embargo, el congreso corrupto que tenemos en el Perú nunca la aprobó. Entonces la campaña ¡FUERZA TOROS! tiene el derecho y el deber de pedir que se haga un Referéndum para que los peruanos decidan si quieren o no seguir permitir que se sigan torturando animales en espectáculos, pero para iniciarlo el gobierno nos pide la cantidad de 2 millones y medio de firmas de ciudadanos peruanos, las que estamos consiguiendo. Pero NECESITAMOS MANOS de Antitaurinos de Acción como tú.

Inscríbete AQUÍ para recolectar firmas por la ABOLICIÓN.

Firma por la ABOLICIÓN.

¡FUERZA TOROS!

Comunidad en Facebook

Firma la Petición en Internet desde cualquier país. (Solo firmas simbólicas. No son legales para el Referéndum).

 

Informes: fuerzatoros@gmail.com

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

18 Comentarios

  1. RAUL AGUSTÍN

    ¡SEÑORES DE LA POBLACION ,CONGRESISITAS Y AUTORIDADES DEL PERÚ ! PONGAMOS LA MANO EN EL PECHO Y PENSEMOS EN CUIDADO DE LA VIDA DE NOSOTROS Y NUESTROS SERES VIVOS COMO LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES DE NUESTRA ANTURALEZA ,ELLOS TAMBIEN SON COMO NOSOTROS QUE SIENTES Y QUE PALPITAN SU CORAZÓN COMO NOSOTROS ,,QUEREMOS LA PAZ Y NO LA GUERRA ,NO FORMEMOS EN LOS NIÑOS Y JOVENES EL CARACTER DE ÑLA VIOLENCIA Y LA IRACIBILIODDAD,FORMEMOS EN LA TIERRA LA PAZ ,EL AMOR LA CONCORDIA E Y EQUILIBRIO DE VIVIR BIEN EN LA NATURALEZA.

    ¡ BASTA YA DE FALTA DE VALORES CULTIVEMOS LA PAZ Y EL AMOR Y EVITEMOS LOS MALTRATOS Y APOYEMOS EN APOYAR QUE SE DIFUNDA Y APOYAR ESTE PROYECTO DE ABOLIR EN EL PERÚ TODOS LOS ESPECTACULOS DE COORIDA DE TOROS Y LOS ESPECTACULOS DONDE SE MALTRATAN Y SE ASESINAN ANIMALES Y QUE SEAN ABOLIDOS EN EL PERÚ!

    Responder
  2. sonia villegas

    SEAMOS ANIMALES!!!APRENDAMOS A RESPETAR A NUESTROS HERMANOS!!!!!!

    Responder
  3. rosalva del valle ilchischen

    basta de maltrato animal….por favor basta !!!!!!!!!………

    Responder
  4. ALEJANDRA NOEMI

    BASTA DE CORRIDAS DE TOROS, ESTA CULTURA ABERRANTE, ESTÚPIDA , CRUEL TIENE QUE TERMINARSE DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, SE TIENE QUE EXTINGUIR DE LA FAZ DE LA TIERRA ….
    NO AL MALTRATO ANIMAL …. !!!

    Responder
  5. SAMUEL AYALA

    AMIGOS ESTOY CON USDEDES COMO PUEDO APORTAR YO PARA LOGRAR QUE ESTA CAUSA SE CONVIERTA EN REALIDAD..???

    QUIERO CAMBIAR A MI PAIS Y ESPERO Y TAMBIEN EXISTAN PERSONAS QUE PIENSES IGUAL…UN PERO LIBRE DE TANTA CRUELDAD ES UN PERÚ MEJOR….!!!

    Responder
  6. ALEJANDRA

    Yo quiero apoyar con las firmas me dijeron que ustedes podian mandarme los folletos a mi correo y yo los imprimia,dejenme ayudarlos estoy total mente en contra de estas porquerias de corridas de toro,mandenme los folletos a mi correo porfa

    Responder
  7. Martha

    Es hora de ponernos fuertes y unirnos contra esta estupida tradición..que por cierto no es nuestra.
    Esta no es la educación que queremos para nuestra juventud… NO VIOLENCIA, debemos inculcar a la juventud del mañana que deben ser sencibles con los animales..porque ellos sienten también.
    Estoy con ustedes..para apoyarlos….NO A LA CORRIDAS DE TOROS.

    Responder
  8. Lilian

    Ya es tiempo de evolucionar y dejar de ser salvajes, Ya no podemos seguir gozando de actos inhumanos, ya no podemos seguir aplaudiendo a un hombre que causa tan grande dolor fisico y emocional a otro ser viviente que sea persona o animal, no deja de ser una existencia que siente dolor y desesperacion. Los tiempos romanos han pasado!

    Responder

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: