alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Empadronamiento y desparasitación en los Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro

A los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro siempre llegan canes para refugiarse del abandono y el maltrato en las calles, entonces es necesario que las protectoras de animales vayamos a estos lugares para saber cómo se encuentran, empadronar a los que falta esterilizar, esterilizar, asistir y desparasitar a quiénes lo necesitan.

Lo importante es que los trabajadores de los cementerios y vendedoras de flores que se han hecho cargo de estos animales tienen muy buena predisposición a ayudarlos. Sin embargo, muchas veces no cuentan con los medios para hacerlo, entonces las personas independientes (como la señora Rosa que hace años ayuda a estos animales) y los grupos de protección debemos asistirlos en lo que podamos. Asimismo, los trabajadores y floristas tienen animales recogidos de la zona o del mismo cementerio en sus casas y ellos también necesitan ser esterilizados.

Estos cementerios siempre van a mantener a perros e incluso gatos refugiados del abandono y por eso esta tarea no podría tener un final. Siempre se les deberá asistir y esterilizar. Lo bueno de todo esto es que ya hay un registro de los animales y sus cuidadores tienen más información y educación sobre el bienestar de los mismos.

¿SABÍAS QUE ESTÁ PENADO CON CÁRCEL ABANDONAR ANIMALES?

Hasta el momento hemos empadronado a 23 perras, 8 perros y 1 felino en el Cementerio El Ángel, de ellos falta esterilizar a 5 hembras y 3 machos. Sin contar los que viven en las casas de los trabajadores que también han sido programados, pero no los contamos aquí pues no viven en los cementerios. Y a todos se les ha aplicado antiparasitarios externos e internos, así como curado de alergia o sarna, esta última enfermedad casi es inexistente ya en estos dos cementerios de Barrios Altos, la que antes era muy  común, así como las enfermedades venéreas.

Descansa en Paz.

Renso, un hermoso perrito refugiado en el cementerio El Ángel, que conocimos en el año 2005 y que curamos de sarna, de un tumor venéreo, esterilizamos y que hoy en día se encontraba ya viejito, falleció hace unos días. Estaba ciego y no podía caminar bien. No sabemos en realidad qué edad tendría pues cuando llegó al cementerio era un perrito ya adulto. Así como él han fallecido ya muchos que conocimos hace años, pero todos estarán siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

 Renso junto a su "novia" Guasaberta y sus cuidadores.Descansa en paz, Renso.  

¿Deseas ayudar?

Si alguien desea llevar alimento para perros o gatos, donar alguna casita de perro o platos para animales de plástico o descartables pueden escribirnos a alcodenuncias@yahoo.es  para orientarlos en qué lugar de los cementerios pueden dejar estas cosas o si no pueden llevarlas hasta allá coordinar para hacerlo nosotros.

Fotos:

Empadronamiento Y Desparasitación En Los Cementerios

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Para poder realizar nuestra labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.

Y recuerda que la campaña FUERZA TOROS camino al Referéndum sigue recolectando firmas por la abolición de espectáculos crueles con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos. Puedes inscribirte para recolectar firmas AQUÍ.

SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

Sé el primero en comentar :)

Déjanos tu comentario sobre este artículo

wpDiscuz

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: