Otras noticias y artículos:
«     »

La Infeliz Vida de un Perro en la Azotea Dejarlo en la azotea es igual o peor que abandonarlo en la calle

Publicado :Oct/16

Nos llegan mensajes de personas que reportan a malos vecinos quienes tienen a sus perros en la azotea de su casa, muchas veces en la intemperie y entre la suciedad. Tal parece que estas personas olvidaron que su perro es un ser vivo que siente igual que un humano.

Estos actos de crueldad se dan muy seguido porque mucha gente cree que los perros no necesitan vivir acompañados y pueden estar confinados a un solo espacio o ambiente de la casa toda su vida, sin tener contacto con otro animal o con otra persona y solo lo tiene eventualmente cuando le alcanzan, muchas veces de mala gana, la comida o limpian el sitio donde el perro vive en soledad.

Esa víctima (el perro) puede vivir años en una azotea o en un patio encerrado, pero eso no quiere decir que su calidad de vida sea buena. Una persona encerrada en un cuarto también podría vivir muchos años en él, sin embargo eso no indicaría que la persona es feliz en ese lugar, ni mucho menos que su salud mental e incluso física estará bien.

Al igual que los humanos los perros necesitan estar siempre en contacto con otros animales (incluidos humanos). Los perros son animales que viven y son felices en manadas porque son animales sociables. Justamente esa necesidad de socializar fue el motivo por el que el humano pudo domesticarlo, sin ese factor hubiera sido imposible. Por lo tanto, recluir a un perro a un lugar especifico de la casa y encerrarlo ahí por días, meses o años es una crueldad tan grande y tan dañina para el animal que se han visto casos de perros que han enloquecido y se han lanzado desde la azotea a la calle para salir de esa lenta tortura.

Actos de crueldad como estos son muy difíciles de solucionar o resolver pues si el “responsable” del animal no desea cambiar su actitud no se puede hacer mucho. Sin embargo, algo hay que hacer y pensamos que lo primero es hablar con el responsable del animal y explicarle que lo que está haciendo va contra la salud de su propio perro y que si no puede mantenerlo dentro de la casa, conviviendo con toda la familia, sería mejor que lo dé en adopción y no tenga más animales. Si no entiende ni cambia su actitud, se podría hacer la denuncia ante la comisaría y municipio correspondiente basándonos en la Ley de protección animal vigente y la Ordenanza sobre tenencia de canes del municipio correspondiente.

Casos así muchas veces se dan porque los que adquieren, compran o adoptan un cachorrito lo hacen con el único fin de que sea el “juguete” de sus hijos pequeños, quienes no saben cómo educarlo ni tienen responsabilidad alguna. Finalmente el cachorro crece y deja de ser el “juguete” bonito para ser una “carga” que no sabe ni siquiera dónde hacer sus necesidades fisiológicas pues nunca tuvieron la paciencia de enseñarle y como única solución se les ocurre confinarlo a la azotea o algún lugar de la casa para que no moleste ni ensucie ni rompa nada. Los perros y gatos no son objetos de usar y tirar, tienen vida y sienten y hay que ser MUY RESPONSABLE y contar con lo necesario para tener uno. Si no es así, entonces mejor es no tenerlos.

Desde aquí queremos pedirte que nunca dejes a tu perro abandonado en la azotea. Él jamás va a ser feliz ni tendrá buena calidad de vida encerrado en la azotea, patio o cuarto de la casa. Así tenga alimento y agua. Lo que él necesita para ser feliz, a parte de comida, paseos diarios y atención veterinaria, es tu compañía, tu atención y sobre todo tu cariño. Ponte en su lugar y pregúntate: ¿Qué es lo que tú necesitas para ser feliz?

Dejarlo en la azotea es igual o peor que abandonarlo en la calle. Él es parte de tu familia y debe vivir dentro del hogar, junto a lo que él cree que es su manada, su familia.

Aquí puedes orientarte y saber qué hacer ante un acto de crueldad.

Por favor, siempre que des un perrito o gatito en adopción hazle seguimiento, visítalo y haz un contrato de adopción. Él podría estar sufriendo esta clase de maltrato. Aquí puedes orientarte en cómo dar en adopción.

 

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , ,

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios en “La Infeliz Vida de un Perro en la Azotea Dejarlo en la azotea es igual o peor que abandonarlo en la calleLa Infeliz Vida de un Perro en la Azotea Dejarlo en la azotea es igual o peor que abandonarlo en la calle

luis moreano hilares dijo el 6 Diciembre 2015:

buenas es indignante como las autoridades se prestan para realizar actos de envenenamiento de caninos lo realizan con gran crueldad sin pensar en las consecuencias pero hay personas que si hacen buenos actos frente a ello les dejo el video de una buena accion https://www.youtube.com/watch?v=BkigHHJH53I

ALCO dijo el 24 Junio 2017:

Gracias por tu labor, Luis Moreno.

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Envía Tu Protesta

NO MÁS CABALLOS EXPLOTADOS

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2017

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress