alcorreoperu@gmail.com

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Trabajo y Esterilizaciones ALCO 2019

En el año 2019 hemos trabajado para ayudar a los animales a través de campañas contra el uso de animales en espectáculos y en casos de asistencia que se han presentado como desparasitaciones, esterilizaciones, alimentación de colonias de gatos, orientación sobre denuncias de actos de crueldad, y todo ello dentro de nuestras posibilidades, como lo hemos hecho todos los años desde que creamos ALCO, además de educar e informar a la población sobre el respeto que deben recibir todos los animales.

Esterilizaciones

Con el apoyo del médico veterinario Mirko Castro de Vet Zárate, en el 2019 hemos esterilizado gratuitamente un total de 116 perros y gatos. Específicamente, 67 gatas, 36 perras, 11 gatos y 2 perros. Hemos evitado que estos caninos y felinos traigan al mundo más cachorros sin hogar, quienes estarían expuestos al abandono y al sufrimiento. Lamentamos que las personas aún sean tan reacias a esterilizar a los machos, siendo ellos quienes pueden preñar a decenas de gatas y perras en cualquier época y momento del año, trayendo al mundo cientos de cachorros sin hogar, además de ser propensos a contraer enfermedades venéreas, tumores, etcétera, al no estar esterilizados.

Ver Cuadro de Esterilizaciones 2019

Campaña contra el uso de animales en espectáculos

Durante todo el 2019 trabajamos por lo que fue una esperanza por la ABOLICIÓN de espectáculos cruentos como las corridas de toros y peleas de gallos para que el Tribunal Constitucional del Perú falle a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentamos en setiembre del 2018 para que aquellos espectáculos sean abolidos.

Desafortunadamente cuatro magistrados, coludidos con las mafias que viven y disfrutan de la tortura de animales para diversión, fallaron en contra de la demanda. Sin embargo, creamos un hito en la lucha por la defensa de los animales en el Perú y jurisprudencia que servirá para futuros procesos legales en favor de los animales, ya que tres magistrados éticos y humanos dieron cada uno sus respectivas opiniones de porqué la demanda debía ser fundada pues la excepción en la primera disposición complementaria final en la ley de protección animal Nº 30407 (disposición que exceptúa de dicha ley a las corridas de toros, peleas de gallos y peleas de toros por ser «declaradas culturales») es inconstitucional a todas luces, así lo niegue la mafia.

Sentencia AQUÍ.

Por otro lado, debemos aclarar que el TC dio una sentencia sui generis en la que se encuentran los votos singulares de cada magistrado como una opinión de cada uno de ellos con respecto a los espectáculos cruentos. Sin embargo, no existe una sentencia propiamente dicha que diga que las corridas de toros, las peleas de gallos y las peleas de toros son constitucionales, solo que no alcanzaron los votos necesarios (5) para que la primera disposición complementaria final en la ley Nº 30407 sea inconstitucional. No dice que aquellos espectáculos son constitucionales pues la Constitución del Perú no protege la violencia ni la crueldad y por otro lado, así se rasguen las vestiduras los aficionados a la tortura de animales, estos espectáculos no han sido ni podrán ser declarados culturales en nuestro país.

Asistencia en los cementerios

Como siempre visitamos los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro en Barrios Altos, donde desparasitamos tanto interna como externamente a los canes que viven ahí. 

— En el camino aprovechamos para ir a desparasitar a varios perritos que son albergados en la comisaría de San Andrés, cerca de Barrios Altos.

— Visitamos también el cementerio Padre Eterno porque nos informaron que ahí había una perrito herido de su patita, sin embargo, felizmente no era nada grave. Le inyectamos antiinflamatorio y antibiótico, y aprovechamos para desparasitar a los que pudimos, pero muchos perritos de ese cementerio son desconfiados ya que no nos conocían y los tratamientos o llevarlos a esterilizar se vuelve un objetivo difícil. En el lugar se encuentra trabajando el señor Echandya y varias floristas del cementerio El Ángel quienes los alimentan junto con algunas personas de la zona.

Hoy en día, desde que se inició la cuarentena y hasta ahora, debido a la pandemia (covid-19) los cementerios se encuentran cerrados al público. No permiten la entrada. Afortunadamente algunos trabajadores pueden ingresar y ellos están alimentando a los canes. Si deseas enviarles comida, la que siempre es necesaria, escríbenos para darte los contactos confiables.

Asistencia En Cementerios 2019

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Consumo de gatos en La Quebrada 2019

—  Asimismo, en el 2019 fuimos a Cañete para constatar que no se lleve a cabo el macabro «festival» denominado Curruñao, en La Quebrada, San Luis de Cañete, donde la atracción es el consumo de gatos, por la celebración de la patrona de esa localidad llamada Efigenia. Ver la siguiente nota:

Para realizar esta labor debemos recaudar fondos. Si deseas colaborar entra a Arte Animalista y compra algún artículo así no solo ayudarás a los animales sino también te llevarás a casa un lindo producto.


Firma esta PETICIÓN para que OLX, Mercado Libre y similares no permitan venta de animales en sus páginas. Los animales son seres que sienten, no objetos de compra/venta.

SÍGUENOS

 
 
Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Déjanos tu comentario sobre este artículo

A %d blogueros les gusta esto: