Otras noticias y artículos:
«     »

El llanto de los Elefantes ¿Los humanos cómo podemos ser tan crueles?

Publicado :Nov/21

En Tailandia los elefantes son separados de sus madres desde pequeñitos para ser usados en atracciones y hacerlos trabajar para que la gente se monte en ellos, creyendo que son felices así. Jamás un animal silvestre será feliz lejos de sus congéneres, su hábitat  y para colmo maltratado y torturado horriblemente para que su espíritu se quiebre y solo obedezca órdenes, como si fuese un esclavo o autómata.  En un artículo de la Revista Magazin aparecen fotos y se explica cómo se “entrenan” los elefantes.  Es terrible y deprimente.

En su medio natural, los elefantes están unidos de por vida a los miembros de su familia por fuertes lazos. Recorren largas distancias (lo que es esencial para su bienestar físico y mental) y cuidan los unos de los otros, enseñando a los elefantitos a sobrevivir, avisándose de los peligros y compartiendo la comida.

Existen muchas promociones turísticas para ir a ver a los elefantes en Tailandia. Muchos turistas no saben cómo estos elefantes han sido entrenados para trabajar para el ser humano.  Algunas promociones dicen:  Primero, observaremos el baño de los elefantes en el río y posteriormente seguiremos a estos paquidermos en su inteligencia con mucha memoria en un espectáculo-show. Después continuaremos a montar a lomos de elefantes durante una hora a través de la selva.

En 1993, Honey, una hembra joven de Surin que viajaba por el norte participando en espectáculos para obtener ingresos, fue atropellada por un vehículo y así se le fracturó la pelvis. Luego pasó tres meses agonizante. Si estos elefantes estuvieran libres en la selva jamás aceptarían que nadie se suba a sus lomos ni trabajarían para nadie; pero como su espíritu está roto carecen de voluntad y solo les queda obedecer a su “amo”.

Asimismo, en los zoos los elefantes llevan unas vidas miserables, encerrados en recintos pequeños (a veces minúsculos) sin una brizna de hierba o un árbol, unas veces solos y otras compartiendo su encierro con otro elefante que le es extraño y por el que no sienten empatía. Con sus naturales instintos de manada frustrados, suelen enfermar por la falta de ejercicio y de contacto social.

En el caso de los circos hay que añadir el perpetuo encadenamiento, el no poder moverse jamás salvo el ratito que salen a la pista, su vida en recintos diminutos, las torturas a las que los someten para que hagan los “numeritos” que un elefante jamás haría de forma espontánea, los constantes y agotadores viajes metidos en carromatos, la angustia y el estrés de las luces y ruidos de la pista. La vida de los elefantes en los circos es un auténtico infierno

Nunca vayas a Tailandia hasta que no prohíban tanta crueldad con estos animales e incluso otros más. Tampoco vayas a los circos que usan animales, con eso solo apoyas su explotación y su maltrato.

Entrenamiento y crueldad sin nombre.

Entrenamiento de elefantes en Tailandia

Un elefante bebé golpeado para que obedezca a sus raptores.

SÍGUENOS

Más artículos en ALCO

Temas: , ,

7 comentarios en “El llanto de los Elefantes ¿Los humanos cómo podemos ser tan crueles?El llanto de los Elefantes ¿Los humanos cómo podemos ser tan crueles?

Carolina Lomparte dijo el 1 diciembre 2009:

no puedo creer que la gente pueda ser tan mala!!! a mi lo unico que me provoca hacerle a ese animal es tocarlo y hacerle cariño o tan solo observarlo… me parte el alma y me hace pensar en que tal vez el mundo debería acabarse.. definitivamente este es el infierno… estoy sin palabras …

Admin dijo el 1 diciembre 2009:

Exactamente, este mundo es el infierno, sobre todo para los animales.

Olivia dijo el 26 enero 2010:

Me duele la cabeza de solo pensar en la gentuza esta maldita que maltrata a los elefantes y demas animales. Ojala mueran con dolor y luego se vayan al infierno.

Mayra dijo el 12 mayo 2010:

Algún día el cielo… vengara todo esto!!

Carolina Stefani dijo el 1 julio 2010:

Solo nos queda reflexionar ante tanta barbarie, tomar conciencia y enseñar a las demas personas que se debe guardar respeto por los indefensos animales y por la naturaleza.

elizabeth dijo el 4 noviembre 2010:

malditos humanos pero todo se paga,y los animalitos tendran siempre su cielooo

ANGHELA dijo el 14 diciembre 2010:

Tanta crueldad…tanto afán de maldad, todo por un poco de dinero, personas mediocres, malvadas y crueles. Si eres pobre o rico, inteligente o ignorante, simepre los maltratas “por necesidad”. Y por necesidad te aborresco, porque no existe excusa.

Deja un Comentario








A la portada  Escribenos  Subscribe por RSS

Compra Algún Artículo y Ayúdalos

Arte animalista

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esterilízame

¡Tauromaquia ABOLICIÓN!

Fuerza Toros

Denuncias

Perdidos y Encontrados

Perdidos y encontrados

Alternativas Sin Crueldad

Alternativas Sin Crueldad

No Contribuyas Con Su Explotación

Tu casa no es su casa

Circos SÍ, Pero Sin Animales

Circos sin animales

Formulario Avisos Perdidos/Encontrados/Buscan Familia

perdidos y encontrados

Lima, Perú 2002-2016

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress