alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

A todos los perros les encanta pasear, caminar y correr y si es con la persona que más quieren mucho mejor ya que ellos, al igual que los niños, no se pueden cuidar solos.  Sin embargo, muchas personas piensan que abrirle la puerta al perro para que salga a hacer sus necesidades fisiológicas, pasear un poco y aparearse -si es macho- con alguna perrita del vecindario, pensando que luego él regresará sano y salvo, es lo más bondadoso y humano que pueden hacer por su perro.

Nada más lejos de la verdad. Porque la verdad es que al salir a la calle solos esto es lo que podría pasarles:

Perderse. Pueden irse lejos y perder el rastro de regreso a casa. Tienen buen olfato pero nada es infalible.

Ser atropellados. Muchos perros saben cruzar pistas, pero a muchos choferes no les interesa atropellarlos si son un “obstáculo” para ellos en su camino.

Comer veneno. Hay gente psicópata que alegremente pone veneno por techos y calles para que gatos, perros, ratones, palomas, y cuanto animal detestan, mueran.

Ser robados. Los ladrones no solo roban cosas sino también perros de raza definida para venderlos o peor aún para volverlos reproductores de camadas de cachorros que terminarán en algún mercado o algún “pet shop” y este negocio cruel abunda, tanto legal como ilegalmente. 

Aparearse si no están esterilizados. Si hay alguna perra en celo los machos la olerán así sea a kilómetros de distancia para ir tras ella y sucede que luego ya no pueden regresar a casa. Además del riesgo de contraer alguna enfermedad venérea y mortal.

Aparearse y preñarse si ellas no están esterilizadas. Este es un problema muy común pues muchas personas no esterilizan a sus perras o gatas y si salen a la calle sin control y solas es seguro que regresarán preñadas.

Hay demasiados peligros en la calle como para que él pueda salir solo. Recuerda que tú no estarás ahí para cuidarlo ni defenderlo.

Es un problema serio que los machos preñen a muchas perras porque las perras que saldrán preñadas tendrán camadas de mínimo cuatro cachorros que nacerán sin hogar seguro y eso contribuye al abandono y sufrimiento de animales.

Asimismo, los perros que no han sido desparasitados, al hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, está dejando parásitos en el suelo que otro perro puede adquirir (también un niño) y debemos ser considerados y respetuosos con nuestro entorno. Hay que recoger y botar en los tachos de basura lo que nuestros engreídos dejen en la calle. Si todos hiciéramos esto las calles estarían más limpias y la gente no echaría la culpa a los perros de que sus hijos se parasitan. 

Lo más indicado para darle felicidad a nuestros compañeros caninos es comprarles un arnés,(que sea con una pechera segura, sobre todo si es  un perro grande) y sacarlos nosotros mismos a pasear mínimo una vez al día por veinte minutos o media hora. Si deseamos que corra, entonces lo podemos soltar en el parque, siempre bajo tu supervisión. Así no solo estamos cuidando a nuestro perrito, sino que compartimos un momento muy bonito con él, nos desestresamos también y a él le hará perder esas energías por las que a veces causa tanto “desastre” en la casa, como morder zapatos, ropa, ladrar, llorar, etc.

También es importante ponerles un collar con su placa de identificación que diga su nombre y tu teléfono pues si se pierde y si alguien lo encuentra esta persona podrá ponerse en contacto contigo rápidamente.

Además, no olvidemos que por fechas navideñas, cuando la gente irresponsable explota cohetes, los llamados “rata blanca” y todo tipo de tonterías que solo causan bulla y malestar (sin contar los accidentes), los perros tienden a ponerse alterados y nerviosos y tratan de huir para esconderse de la bulla que causan estas juegos pirotécnicos tan desagradables y si están solos en la calle correrán sin rumbo para escapar del bullicio y el laberinto; al final terminarán perdiendo el rastro del camino de regreso a su casa y se extraviarán para siempre.

Es irresponsable abrirle la puerta a tu perro para que salga a la calle a pasear solo. Si le sucede algo malo tú no podrás ayudarlo.

Si tu engreído es un perrito de más de 8 años sus paseos deben ser lentos y no incitarlos a correr pues al igual que las personas ellos también envejecen y tienen dolores debido a artritis y demás problemas causados por la vejez. Si es viejito y de tamaño pequeño se cansará muy rápido y tal vez no pueda seguir tu ritmo, entonces mucha paciencia con ellos, por favor. Si se cansan no se les debe jalar ni empujarlos. Que camine al ritmo que él desee.

Por todo esto y mucho más, NUNCA dejes salir solo a tu perro, por ningún motivo. 

Recuerda también que es muy importante esterilizarlo, sea hembra o macho.



SÍGUENOS

Animales Libres de Crueldad y Opresión

ALCO nace en el 2002 y fue creado para dar educación e información sobre el trato hacia los animales. La educación es la solución.

Más artículos en ALCO

COMENTA Y DA TU OPINIÓN.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios

  1. Olivia

    Muy cierto el articulo, porque muchas personas dejan salir a su perro como si fuera una persona que se puede cuidar sola, pero no es asi porque los perritos no se pueden cuidar de tanto peligro, si para una persona la calle es peligrosa, para los canes es mucho mas. Ojala Dios les diera alguna forma de saber todos los peligros a los que se enfrentan en las calles…porque son demasiado inocentes.
    Espero que las personas que hayan leido esto, se pongan a pensar un poco y den a su animalito amado unos 30 minutos de su dia para pasearlo y mimarlo.

  2. gina rossi castro

    los felicito por su labor de ayuda a estas mascotas, sería ideal hacer campañas de esterilización en los lugares sugeridos por personas que saben de lugares donde adultos irresponsables o por falta de conocimientos multiplican perros y luego tiran las crías a la calle yo, personalmente se de personas que lo hacen vivo en PRÓCERES SURCO Bolichera.

  3. LEYLA

    es muy cierto lo que se dice en el articulo…antes yo no era muy cuidadosa con mis animales…a mi perrita la dejaba salir sola porque le gustaba correr bastante y siempre regresaba a la casa…hasta que un dia ya no lo hizo…la busque por todas partes y los vecinos me dijeron que una camioneta se llevo a mi perra…desafortunadamente nadie apunto la placa y yo me senti bastante culpable por lo sucedido…
    ahora tengo mas conciencia sobre ello..tengo un nuevo perro y jamas lo dejo salir solo..siempre sale conmigo y esta feliz
    espero que mi mala experiencia les sirva alas personas para que esto no les ocurra a nadie.. nosotros debemos de proteger y amar a nuestros animales, y si no vamos a hacer eso, es mejor no tener mascota.

  4. Margot

    Es excelente que más personas vamos aprendiendo a cuidar y vivir de manera responsable con nuestros animales. Y claro¡ siempre se necesitan los recordatorios. Como por ejemplo, también el colocarle sus collares con sus respectivas identificaciones. Al menos, tendrán la oportunidad de que los podamos recuperar si es que se extraviaron o alguien pensó que estaban abandonado. Aunque no los dejemos solos, es mejor prevenir.Y gracias ALCO, sigan ayudándonos por favor.

Déjanos tu comentario sobre este artículo

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: