alcodenuncias@yahoo.es

Animales Libres de Crueldad y Opresión

Quiénes Somos ALCO Animales Libres de Crueldad y Opresión

Somos un grupo de defensa animal, sin fines de lucro, conformado por ex voluntarios de un albergue de animales que, en el año 2002, decidimos unirnos para crear Animales Libres de Crueldad y Opresión- ALCO, con el principal objetivo de educar e informar a la población sobre el respeto hacia los animales ya que creemos que la solución al maltrato, explotación y crueldad hacia ellos es la educación. Además, una de nuestras principales finalidades es la creación, difusión y cumplimiento de Normas Legales de protección para la vida animal en todas sus manifestaciones, así como la erradicación de actos de crueldad que se cometan en el Perú.

Contra qué luchamos

Luchamos contra el uso de animales en espectáculos, corridas de toros, circos con animales, peleas de gallos y todo acto que incluya sufrimiento, explotación y maltrato hacia los animales.  Asimismo, estamos en contra del tráfico de animales silvestres y recomendamos el no comprarlos ya que es  la única forma de acabar con este negocio tan cruel. Ellos no son felices lejos de sus hábitats ni viviendo en la ciudad.  Por otro lado cada día se extinguen más especies, entonces debemos cuidar que nadie las arranque de su lugar de origen (sin contar que ya casi no existen lugares dónde puedan habitar).

Lo que Recomendamos

El no consumo de animales para alimentos, ropa, cosméticos, etc. Entendemos que el proceso de un carnívoro a vegetariano es a veces difícil, mas no imposible, es un proceso que a veces dura años o solo días. Pero los animales no pueden seguir muriendo segundo tras segundo para un consumo que no es vital y que la mayoría de gente no intente al menos dejar de consumirlos poco a poco. Creemos que el día que la gente entienda que los animales no son para consumir, ni divertir, ni vestir, ni experimentar, entonces el mundo podrá ser un lugar realmente habitable y civilizado. Por el momento no lo es.

Asistencia a Animales en el Hogar

Realizamos asistencia a animales enfermos con familias de bajos recursos, así como esterilizaciones con veterinarios voluntarios a bajo costo o gratuitas.  Creemos que la esterilización es un acto de responsabilidad para no contribuir al abandono y explotación de animales.

No contamos con albergue

Creemos que ellos se convierten en «botaderos» de animales que la gente irresponsablemente deja reproducir. Entonces, no es la solución al problema de superpoblación, maltrato y abandono. Sin embargo, felicitamos a las personas que mantienen con buena calidad de vida a los animales que han rescatado y que los cuidan bien en albergues u hogares temporales. Desgraciadamente, no es una solución a largo plazo. Por eso nuestra labor se centra en la búsqueda de soluciones, a educar e informar para que las personas aprendan de una vez que los animales llamados de “compañía” deben ser esterilizados, tratados con respeto y nunca abandonados. 

Sobre qué damos Orientación

Cuando alguien denuncia un acto de crueldad y abandono lo primero que hacemos es darles las pautas a seguir para que ellos mismos puedan resolver el problema, porque existen muy pocas protectoras y muy pocos voluntarios serios que se comprometan realmente con la defensa de los animales y es imposible acudir a todos los casos que se denuncian diariamente. Asimismo, damos orientación sobre cómo dar en adopción a un perro o gato, ya que muchas personas los regalan a quien sea, sin hacer el seguimiento correspondiente tan importante y luego los animales son quienes pueden sufrir maltrato y/o abandono. Son vidas, no regalos.

Promocionamos y Ayudamos

En la búsqueda de adoptantes de animales abandonados y estamos totalmente en contra de la reproducción, compra y venta de perros, gatos, sean de raza definida o no, porque hay demasiados animales que buscan hogar y al comprar uno se está apoyando un negocio cruel de personas a quienes no les importa si nacen miles de perros y gatos sin hogar. Reproducir un perro o un gato es quitar un hogar a un animal abandonado que ya nació.

Más sobre ALCO

Sobre la eutanasia, acto tan cuestionado en una sociedad que abandona, compra, vende y no esteriliza. Creemos que es la última opción y cuando no hay otra salida, desgraciadamente a veces se  tiene que aplicar para que un animal abandonado esté a salvo y no sufriendo enfermedades, soledad y maltrato en las calles. Quienes aplican la eutanasia a un animal no son los culpables de su muerte sino solamente quienes lo abandonaron, compraron, explotaron y no quisieron.  Mientras la gente no aprenda que los animales no son objetos a quienes pueden tirar a la calle, desgraciadamente no cesarán las eutanasias.

Finalmente difundimos datos sobre animales perdidos y encontrados, así como noticias sobre la defensa de los animales en el Perú y del mundo.

Cómo obtenemos los recursos

Lo necesario para llevar a cabo nuestra labor, que es voluntaria, lo obtenemos de la venta de artículos como llaveros, tarjetas, bolsos, libretas, entre otros. Si deseas colaborar entra a Tienda Virtual Para Tus Animales y Para Ti y no solo ayudarás a los animales sino que te llevarás a casa un bonito producto.

Esta es la esencia de ALCO. Bienvenidos.

➡ Lee AQUÍ las Recomendaciones para dar en adopción.

➡ Si estás buscando hogar a un perro o gato que rescataste o se te ha perdido o has encontrado alguno, llena este Formulario o escríbenos para difundir un aviso.

 

Síguenos en Redes Sociales

Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme en FacebookSíguenos en Instagram

Comparte esta noticia en tus redes favoritas

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: