¡AUXILIO! Carta de un toro pidiéndote ayuda

Me llamo Porfirio. Hace unos días fui secuestrado. No entiendo por qué ni sé qué crimen o delito he cometido. Me han encerrado en un recinto oscuro y pequeño junto con otros secuestrados como yo. Luego nos han apaleado para inmovilizarnos. Teníamos sed y ni siquiera nos han dado agua. Nos han humillado y maltratado como han querido.

Luego nos han subido como bultos a un camión y ante nuestra protesta nos han vuelto a golpear. Parecía que gozaban con nuestro sufrimiento. Nos han liberado uno por uno dentro de un ruedo para torturarnos delante de gente que pedía a gritos nuestra ejecución. No sé cuál ha sido el crimen tan atroz que he cometido para merecer tanto dolor. Un verdugo me ha perseguido, me ha acuchillado una y otra vez hasta que he perdido el conocimiento y, a pesar de mis súplicas y llanto, no se ha compadecido de mí. Luego he sentido que me cortaban las orejas y mi dolor aumentó. Toda esa gente se reía de mí sufrimiento, aplaudían a mi verdugo y le llamaban “valiente matador”. Finalmente he muerto, sin poder moverme, ahogado en mi propia sangre.

Sé que mi pedido de auxilio llega muy tarde porque ya estoy muerto, pero ahora ya no pido por mí, sino por otros a los que les sucederá lo mismo. Sé que tú que lees esto me puedes ayudar. Sé que lo has intentado anteriormente, que has protestado afuera de ese horrible lugar de torturas. Recuerdo que el día que me mataron escuché tus gritos pidiendo por mi libertad y te lo agradezco, pero también sé que te has rendido, que crees que ya nada puede cambiar y que nada me puede ayudar.

Solo te pido un último intento. Esta vez es diferente. Hay personas como tú que están luchando por una última esperanza para que otros como yo no terminen de una forma tan vil y en manos de sádicos que se divierten y disfrutan con nuestro dolor. Solo necesitamos tu firma. Esa firma que logrará que la ciudadanía peruana decida que las corridas de Toros y espectáculos similares y tan crueles sean ilegales y abolidos en el Perú.

Hazlo por mí, por mis hermanos, por ti, por tus hijos, familiares y por los futuros peruanos que no merecen vivir en un país donde la tortura y la muerte de animales es un espectáculo legal que llaman “cultura”, lo que lo hace un lugar incivilizado, aumentando más la violencia que tenemos en las calles. Cuento con tu apoyo porque sé que estás conmigo y juntos podremos lograrlo.

Atentamente: Porfirio.


 ➡ Porfirio fue uno de los 36 toros torturados hasta la muerte en la plaza de Acho en el 2016.

Descarga, imprime y fotocopia esta carta y difúndela entre tus amigos, familia tu vecindario y por donde puedas. También la puedes bajar un folleto/volante informativo AQUÍ.


 Infórmate. 
 Firma. 
 Inscríbete para recolectar firmas. 
 Comparte y difunde.

 

SÍGUENOS

Comenta y di lo que piensas

comments

Fuerza Toros!

Ahora la ABOLICIÓN de las CORRIDAS DE TOROS depende de TI.

Da tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Da tu opinión