Beatriz Macdowell antitaurina en Francia Activista incansable por la defensa de los Animales

Beatriz Macdowell es brasilera y llegó a Europa hace más de 25 años. Estuvo en España donde formó la Asociación “Alternativa para la Liberación Animal” Luego, en Francia,  se unió al CRAC Comité Radical AntiCorrida y desde ahí lucha tenaz e incansablemente por abolir las corridas de toros en Europa. Aceptó responder estas preguntas para FUERZA TOROS.

¿Por qué eres una activista a favor de la lucha por los animales y antitaurina?  

R: Desde pequeña sentía un amor muy fuerte por los animales y veía mucha crueldad contra ellos en mi entorno pero no sabía qué hacer… Hasta que un día vi un folleto de una asociación de defensa animal. Eran solamente tres personas y me junté a ellas. En 1985, llegando a Madrid, conocí la verdadera cara de las corridas y, muy chocada e indignada -pues en Brasil ignoramos que una corrida pueda ser esa masacre-, participé en la formación con cuatro activistas más de la primera asociación para organizar acciones directas antitaurinas en la capital española; fue ALA- Alternativa para la Liberacion Animal.

P: ¿Cuál es la línea de trabajo que sigue el movimiento antitaurino CRAC Comité Radical AntiCorrida al que perteneces?

R: Trabajamos en todos los frentes : político, público con campañas de información y acciones en las calles, así como  también mediático y organizando manifestaciones, acciones directas (como el salto al ruedo del 2011), etc.

P: ¿Cuáles son las dificultades más grandes que tienen que afrontar?

R: Muchas, sobre todo de la parte del gobierno, de los políticos que no escuchan la voz del pueblo y siguen beneficiando a una mafia poderosa que recibe enormes subvenciones del Estado y de Europa para seguir con su negocio sanguinario.

P: ¿Cómo se ve el movimiento antitaurino latinoamericano en Europa?

R: Desde aquí se lo ve como un movimiento que avanza mucho más rápido que en Francia, sobre todo porque cuenta con la adhesión de políticos mientras que aquí, aunque tengamos algunos diputados que están en contra de esa barbarie, no se mojan por cobardes.

P: ¿Por qué crees que a pesar de existir un movimiento antitaurino grande y fuerte en el mundo aún no se haya podido abolir las corridas de toros en su totalidad donde existen?

R: En mi opinión es porque los taurinos funcionan como una mafia que lo corrompe todo, compra a la gente,  obtiene enormes sumas de dinero del Estado y de las instituciones europeas de manera fraudulenta. Por otro lado, falta unión de la parte de las asociaciones de defensa animal y esto perjudica mucho también el movimiento.

P: ¿Qué opinas sobre la gente que consume carne de animales y a la vez quiere que sean abolidas las corridas de toros? (La mafia taurina siempre toma el consumo de carne para justificar las corridas de toros).

R: Los que se sirven de este argumento son tan ignorantes que no ven la diferencia ética entre “matar para comer” y “matar por diversión”. Lo ideal es que la gente pare de comer carne pero ya haríamos un enorme paso hacia el progreso ético del Hombre si paramos de masacrar a animales por  placer!

P: : ¿Qué planes tienes con respecto a tu activismo a favor de los animales?  

R: Llevo ya 30 años en esta lucha y me parece que seguiré luchando hasta el final de mi vida pues estamos aún demasiado lejos de la victoria.

P: ¿Qué impresión tienes sobre la Iniciativa Legislativa Popular peruana con el Proyecto de Ley 1454/2012 para abolir espectáculos donde se torturan y matan animales?

R: Aquí desde Francia el ejemplo peruano es una gran esperanza para nosotros.  Aquí no podemos organizar una Iniciativa Legislativa Popular pues no está prevista en la legislación. Francia es un país “democrático” solo de fachada. Los que están en el Poder no escuchan jamás el clamor popular. La prueba: desde hace años se hace encuestas sobre las corridas en este país y siempre tenemos una gran mayoría de la población que se declara por la abolición de estos espectáculos sanguinarios (75% en la última). Pero el gobierno sigue ciego, sordo y mudo frente a esa realidad!

Muchas gracias.

¡FUERZA TOROS!

La verdadera benevolencia o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.  Joseph Addison.

 

SÍGUENOS

Por ¡FUERZA TOROS!
Ahora la ABOLICIÓN de las CORRIDAS DE TOROS y espectáculos crueles con animales en el Perú depende de TI. FUERZA TOROS camino al Referéndum.

Comenta y di lo que piensas

comments

Por ¡FUERZA TOROS!

Por ¡FUERZA TOROS!

Ahora la ABOLICIÓN de las CORRIDAS DE TOROS y espectáculos crueles con animales en el Perú depende de TI. FUERZA TOROS camino al Referéndum.

Da tu opinión

Loading Facebook Comments ...

Da tu opinión

  • SÍGUENOS Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

    Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On PinterestVisit Us On Linkedin