Comisión Agraria del Congreso ENTRAMPÓ ILC: Se INHIBIERON No les dio la gana dictaminarla

ACTUALIZACIÓN Febrero 2016:

La ILC salió del Congreso. Lee más sobre esta noticia y cómo se burló el congreso de la mayoría de peruanos.

La Comisión Agraria finalmente se INHIBIÓ. Luego de año y medio se dan cuenta que no tienen «competencia en la materia». Ahora solo queda que la Comisión de Cultura dictamine y debata la Iniciativa Legislativa Ciudadana/Popular “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”-Proyecto de ley 1454/2012

La Lucha Continúa. Inscríbete AQUÍ y recolecta firmas para la ABOLICIÓN

 

CAMPAÑA TERMINADA. LA MAFIA TAURINA ESTÁ ENQUISTADA EN EL CONGRESO PERUANO Y EN EL GOBIERNO.  AHORA ES EL PUEBLO QUIEN DECIDIRÁ.

La Comisión Agraria del Congreso de la República, en un acto escandalosamente arbitrario y antidemocrático, sigue entrampado el Proyecto de Ley Nº 1454/2012, correspondiente a la Iniciativa Legislativa Popular “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados” Los miembros de la comisión que debería debatir este proyecto, encabezada actualmente por Norman David Lewis Del Alcázar se mantienen con la decisión de inhibirse, entrampando así la Iniciativa.

Sin embargo quienes comenzaron este entrampamiento fue el antiguo presidente JUAN CASTAGNINO LEMA, junto con los miembros de la comisión.  Hace unos meses decidieron “INHIBIRSE”  luego de más de un año de que la Iniciativa Ciudadana fuera derivada a dicha comisión, dilatando aún más su debate, lo que excede  todos los plazos establecidos según la LEY DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANOS, LEY N° 26300 donde se estipula que el plazo máximo es de 120 días calendarios para dictaminar y votar un proyecto que nace por una INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA.

A los congresistas de la comisión Agraria no les conviene decir SÍ o NO a esta Iniciativa pues seguramente deben tener órdenes expresas para no hacerlo pues ello significaría la ABOLICIÓN de las corridas de toros a corto o largo plazo. Con esta actitud se burlan y desconocen el derecho de los más de 60.000 ciudadanos peruanos que respaldaron mediante su firma esta Iniciativa y quienes exigen vivir en un país civilizado y sin espectáculos que denigran al ser humano, sin espectáculos donde se torturen, maltraten y asesinen animales.  Tampoco les importa lo que los diferentes Organismos del Estado a quienes ellos mismos solicitaron opinión han dicho, en mayoría apoyando la Iniciativa Ciudadana.

Por su parte la comisión de Cultura dice que «no puede hacer nada mientras la comisión Agraria no se inhiba oficialmente».  Es decir, han creado un callejón sin salida para la Iniciativa Ciudadana y a estos «padres» de la Patria se les debería caer la cara de vergüenza pues no solo siguen manteniendo la pésima imagen que tienen ante los peruanos sino que contribuyen aún más para que esta imagen siga decayendo.

Por nuestra parte no vamos a quedarnos esperando que ellos dejen pasar los años y la Iniciativa Ciudadana quede en nada.

c0ng.jpg

Si quieres decirles a estos congresistas lo que piensas sobre su falta a la democracia y moral, escríbeles. Copia la carta modelo que aparece más abajo o haz una propia.

Titulares
nlewis@congreso.gob.pe,jpari@congreso.gob.pe,
ayovera@congreso.gob.pe,vacuna@congreso.gob.pe,
abardalez@congreso.gob.pe,hbecerril@congreso.gob.pe,
abeingolea@congreso.gob.pe,efcabrera@congreso.gob.pe,
ccoari@congreso.gob.pejleon@congreso.gob.pe,
mespinozac@congreso.gob.pe,jleon@congreso.gob.pe,
amedina@congreso.gob.pe,amedina@congreso.gob.pe,
fpariona@congreso.gob.pe,erodriguez@congreso.gob.pe,
wruiz@congreso.gob.pe,esaavedra@congreso.gob.pe,
jteves@congreso.gob.pe,vacuna@congreso.gob.pe

Accesitarios:
eanicama@congreso.gob.pe,fccama@congreso.gob.pe,
rcoa@congreso.gob.pe,rcondori@congreso.gob.pe,
mcordero@congreso.gob.pe,rsespinoza@congreso.gob.pe,
chuaire@congreso.gob.pe,jhurtado@congreso.gob.pe,
mjulca@congreso.gob.pe,hlay@congreso.gob.pe,
mmlopez@congreso.gob.pe,emelgar@congreso.gob.pe,
amerino@congreso.gob.pe,wmonterola@congreso.gob.pe,
mportugal@congreso.gob.pe,jreynaga@congreso.gob.pe,
earomero@congreso.gob.pe,fsarmiento@congreso.gob.pe,
kschaefer@congreso.gob.pe,tzamudio@congreso.gob.pe

Señores
Norman David Lewis Del Alcázar
Y  Parlamentarios del Congreso de la República del Perú

He tenido conocimiento que en la Comisión Agraria se encontraba el Proyecto de Ley 1454/2012 correspondiente a la INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA “LEY QUE PROHÍBE EL MALTRATO Y SACRIFICIO ANIMAL COMO PARTE DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O PRIVADOS”  y que luego de más de un año de mantenerla y no debatirla terminaron inhibiéndose. Me pregunto si esta Iniciativa Ciudadana no les competía entonces ¿por qué no se inhibieron antes? ¿Por qué pidieron opiniones a diferentes Organismos el Estado y no gubernamentales para finalmente inhibirse y tales opiniones solicitadas por ustedes mismos serían en vano?

Es antidemocrático y antiético su proceder y va contra la Ley de Derechos de Participación Ciudadana y la Constitución del Perú, no respetando el pedido de más de 60.000 peruanos (votantes). Por todo ello deseo manifestarles mi malestar y protesta contra este atropello a la democracia.

La Iniciativa Legislativa Ciudadana 1454/2012 ha llegado al Congreso para que el Perú sea más civilizado, sin espectáculos violentos y crueles contra los animales y ustedes demuestran ir en contra de ese justo pedido al entrampar dicha Iniciativa.

NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:
PAÍS:

……

INFÓRMATE SOBRE EL REFERÉNDUM

 

SÍGUENOS

¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS! por la ABOLICIÓN de las corridas de toros, peleas de gallos y espectáculos crueles con animales en el Perú.

14 comentarios:

  1. La Comisión Agraria finalmente se INHIBIÓ. Luego de año y medio se dan cuenta que no tienen “competencia en la materia”.

  2. NO ERA DE ESPERAR OTRA COSA CON TODA LA IGNORANCIA DE LOS CONGRESISTAS EN TODOS LOS ASPECTOS, NO QUIEREN PROTEGER A LOS ANIMALES NI A NADIE. CAMBIEN DE ACTITUD Y DEJEN DE DAR VERGUENZA.

  3. No quiero más maltrato animal, no quiero más circos, corridas de toros, riñas de gallos y todo aquello que dañe a un animal. De hecho somos muchos los que hemos dejado de comer carne y espero que esta nueva tendencia crezca.

  4. Basta de tanta barabarie y de seguir con el pensamiento retrograda, no se dan cuenta que practicas como las corridas de toros inscita a la violencia? que les enseñamos a la sociedad entonces? en vez de mejorar retrasamos a la juventud y niños, es absurdo que sigan negandose a ver la crueldad que implica esto!

  5. Todavía arrastramos costumbres sádicas del circo Romano.
    Congresistas de pacotilla que tenemos de un Congreso desprestigiado.

  6. Ana Maria Pacheco Gomez

    Porfavor basta con esta barbarie a la que estan sometidos estos pobres animales, para que unos cuantos se llenen los bolsillos lucrando con este espectaculo sanguinario, indecente, truculento y cruel.

  7. No puede haber ninguna razon ni ideologica, ni cultural de tradicion o aun economica que puedan todavia justificar la existencia de esta disgustosa y cruel matanza de los toros. Hay que abolirla sin esperar mas!

Da tu opinión