Comisión Agraria del Congreso ENTRAMPÓ ILC: Se INHIBIERON No les dio la gana dictaminarla

ACTUALIZACIÓN Febrero 2016:

La ILC salió del Congreso. Lee más sobre esta noticia y cómo se burló el congreso de la mayoría de peruanos.

La Comisión Agraria finalmente se INHIBIÓ. Luego de año y medio se dan cuenta que no tienen “competencia en la materia”. Ahora solo queda que la Comisión de Cultura dictamine y debata la Iniciativa Legislativa Ciudadana/Popular “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados”-Proyecto de ley 1454/2012

La Lucha Continúa. Inscríbete AQUÍ y recolecta firmas para la ABOLICIÓN

 

CAMPAÑA TERMINADA. LA MAFIA TAURINA ESTÁ ENQUISTADA EN EL CONGRESO PERUANO Y EN EL GOBIERNO.  AHORA ES EL PUEBLO QUIEN DECIDIRÁ.

La Comisión Agraria del Congreso de la República, en un acto escandalosamente arbitrario y antidemocrático, sigue entrampado el Proyecto de Ley Nº 1454/2012, correspondiente a la Iniciativa Legislativa Popular “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio animal como parte de espectáculos públicos o privados” Los miembros de la comisión que debería debatir este proyecto, encabezada actualmente por Norman David Lewis Del Alcázar se mantienen con la decisión de inhibirse, entrampando así la Iniciativa.

Sin embargo quienes comenzaron este entrampamiento fue el antiguo presidente JUAN CASTAGNINO LEMA, junto con los miembros de la comisión.  Hace unos meses decidieron “INHIBIRSE”  luego de más de un año de que la Iniciativa Ciudadana fuera derivada a dicha comisión, dilatando aún más su debate, lo que excede  todos los plazos establecidos según la LEY DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANOS, LEY N° 26300 donde se estipula que el plazo máximo es de 120 días calendarios para dictaminar y votar un proyecto que nace por una INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA.

A los congresistas de la comisión Agraria no les conviene decir SÍ o NO a esta Iniciativa pues seguramente deben tener órdenes expresas para no hacerlo pues ello significaría la ABOLICIÓN de las corridas de toros a corto o largo plazo. Con esta actitud se burlan y desconocen el derecho de los más de 60.000 ciudadanos peruanos que respaldaron mediante su firma esta Iniciativa y quienes exigen vivir en un país civilizado y sin espectáculos que denigran al ser humano, sin espectáculos donde se torturen, maltraten y asesinen animales.  Tampoco les importa lo que los diferentes Organismos del Estado a quienes ellos mismos solicitaron opinión han dicho, en mayoría apoyando la Iniciativa Ciudadana.

Por su parte la comisión de Cultura dice que “no puede hacer nada mientras la comisión Agraria no se inhiba oficialmente”.  Es decir, han creado un callejón sin salida para la Iniciativa Ciudadana y a estos “padres” de la Patria se les debería caer la cara de vergüenza pues no solo siguen manteniendo la pésima imagen que tienen ante los peruanos sino que contribuyen aún más para que esta imagen siga decayendo.

Por nuestra parte no vamos a quedarnos esperando que ellos dejen pasar los años y la Iniciativa Ciudadana quede en nada.

c0ng.jpg

Si quieres decirles a estos congresistas lo que piensas sobre su falta a la democracia y moral, escríbeles. Copia la carta modelo que aparece más abajo o haz una propia.

Titulares
nlewis@congreso.gob.pe,jpari@congreso.gob.pe,
ayovera@congreso.gob.pe,vacuna@congreso.gob.pe,
abardalez@congreso.gob.pe,hbecerril@congreso.gob.pe,
abeingolea@congreso.gob.pe,efcabrera@congreso.gob.pe,
ccoari@congreso.gob.pejleon@congreso.gob.pe,
mespinozac@congreso.gob.pe,jleon@congreso.gob.pe,
amedina@congreso.gob.pe,amedina@congreso.gob.pe,
fpariona@congreso.gob.pe,erodriguez@congreso.gob.pe,
wruiz@congreso.gob.pe,esaavedra@congreso.gob.pe,
jteves@congreso.gob.pe,vacuna@congreso.gob.pe

Accesitarios:
eanicama@congreso.gob.pe,fccama@congreso.gob.pe,
rcoa@congreso.gob.pe,rcondori@congreso.gob.pe,
mcordero@congreso.gob.pe,rsespinoza@congreso.gob.pe,
chuaire@congreso.gob.pe,jhurtado@congreso.gob.pe,
mjulca@congreso.gob.pe,hlay@congreso.gob.pe,
mmlopez@congreso.gob.pe,emelgar@congreso.gob.pe,
amerino@congreso.gob.pe,wmonterola@congreso.gob.pe,
mportugal@congreso.gob.pe,jreynaga@congreso.gob.pe,
earomero@congreso.gob.pe,fsarmiento@congreso.gob.pe,
kschaefer@congreso.gob.pe,tzamudio@congreso.gob.pe

Señores
Norman David Lewis Del Alcázar
Y  Parlamentarios del Congreso de la República del Perú

He tenido conocimiento que en la Comisión Agraria se encontraba el Proyecto de Ley 1454/2012 correspondiente a la INICIATIVA LEGISLATIVA CIUDADANA “LEY QUE PROHÍBE EL MALTRATO Y SACRIFICIO ANIMAL COMO PARTE DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O PRIVADOS”  y que luego de más de un año de mantenerla y no debatirla terminaron inhibiéndose. Me pregunto si esta Iniciativa Ciudadana no les competía entonces ¿por qué no se inhibieron antes? ¿Por qué pidieron opiniones a diferentes Organismos el Estado y no gubernamentales para finalmente inhibirse y tales opiniones solicitadas por ustedes mismos serían en vano?

Es antidemocrático y antiético su proceder y va contra la Ley de Derechos de Participación Ciudadana y la Constitución del Perú, no respetando el pedido de más de 60.000 peruanos (votantes). Por todo ello deseo manifestarles mi malestar y protesta contra este atropello a la democracia.

La Iniciativa Legislativa Ciudadana 1454/2012 ha llegado al Congreso para que el Perú sea más civilizado, sin espectáculos violentos y crueles contra los animales y ustedes demuestran ir en contra de ese justo pedido al entrampar dicha Iniciativa.

NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:
PAÍS:

……

INFÓRMATE SOBRE EL REFERÉNDUM

 

SÍGUENOS

¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS!

¡FUERZA TOROS! por la ABOLICIÓN de las corridas de toros, peleas de gallos y espectáculos crueles con animales en el Perú.

14 comentarios:

  1. Como es posible que exista aun un espectaculo tan deplorable y cruel? Matar por diversion o tradicion a los pobres toros es un acto incivil y denigratorio de la dignidad de un pueblo!

  2. Isolde Montoya Laske

    Espectaculo retrogrado de barbarie contra los pobres toros que solo demuestra un nivel cultural y civil muy bajo del pais!

  3. El que quita vidas no inporta la especie es considerado un asesino.

  4. Que Tristeza tan grande me da ver que algo tan cruel, sea entretenimiento para algunos. No se puede tener la sangre tan fría y seguir permitiendo esto que hacen llamar tradición, deporte, que no lo es. Respetemos los derechos de los animales. BASTA YA! Los animales sufre:(

  5. Debido al demostrado vínculo existente entre maltrato animal y la violencia – especialmente por el efecto desensibilizante que las corridas de toros pueden tener en los niños, este mal llamado “arte” no debe de practicarse más en nuestro país, pues es claro, es difícil educar niños que respeten la vida cuando ven que una “fiesta” gira en torno a la muerte.
    Corrida de toros, repudiable evento donde se tortura cruelmente hasta la muerte a un animal totalmente en desventaja, mientras los asistentes aplauden, saltan y vibran de emoción ante el agonizante ser que se ahoga en su propia sangre.
    Sinceramente no entenderé jamás que a esto se le llame arte. El arte en todas sus manifestaciones; CREA;…no destruye!!

  6. BASTAAA ESO NO ES CULTURA ESTAMOS EN OTRO SIGLO,NO ES TRADICION NI CULTURA,ES ALGO HORRIBLE VER ESE ACTO CRUEL,SUFRIR VUELVEN INSENSIBLES A LOS NIÑOS,Y VEN UN DEPORTE Y SE VUELVEN CON SENTIMIENTOS CRUELES Y LUEGO DELINCUENTES,,NO QUEREMOS CORRIDAS UTILIZEN EL COSO DE ACHO PARA CULTURIZAR DE VERDAD A LA GENTE

  7. DAFNE ZENZANO VÁSQUEZ

    Es absolutamente humanitario erradicar la tortura de inocentes animales que se practica sólo para alimentar el morbo y la violencia en ciertos grupos. Un torero que disfuta con la sangre de un animal que en absoluta desventaja es enfurecido, burlado, torturado y muerto, es un ASESINO EN POTENCIA. No se puede fomentar espectáculos dantescos y escalofriantes. Saludos, desde Cochabamba, Bolivia.

Da tu opinión